viernes, agosto 03, 2007

Un momento musical de Enorme Calidad

En esta oportunidad nos visita una legendaria banda. Seguramente estara como minimo entre las 15 mejores de todos los tiempos para quien les escribe (para algunos quizas la nro 1).
La banda es Inglesa y hoy por hoy digamos que sus veteranos integrantes estan en una especie de "Stand-By". Aunque alguna vez escuche decir de boca de ellos que se habian separado (nunca se sabe).
Su nombre proviene de 2 musicos de blues de culto: Pink Anderson y Floyd Council.

Hace unos dias, vi la foto de "Don Julio" posando con una sonrisa ante la camara desde Venezuela en la previa a la final que debian sostener Argentina y Brasil (mufa???) por Copa America. Dejaba traslucir una enorme sonrisa, y su papada y cutis rosaceo me inspiro a poner esta cancion que coincide con la imagen que me dio este Sr. en ese momento viendo la fotografia, si bien el titulo del tema es plural.
Volviendo a la cancion que vamos a escuchar, pertenece a su Album "Animals" de 1977, previo al legendario "The Wall". Y esta en version completa, es un poco larga pero vale la pena escucharla.

El video contiene grafica que tiene que ver con la banda. Basta de Chachara y a disfrutar el tema!!!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es grato momento, ciertamente.
Pink Floyd es una de las pocas bandas (poco lo limito a dedos de una mano) que tienen sonido propio. Uno puede poner cualquier tema y aunque no lo conozca sabe qeu es de PF.
Y lo más raro de esto es qeu no generaron toda una sucesióin de bandas qeu adoptaran su sonido, o fuesen claramente influenciados por su música. Creo qeu la explicación es qeu su sonido es irrepetible
Dark Side of The Moon, para mi es el mejor disco de la historia

Anónimo dijo...

Hay alguna banda local tipo tributo a Pink Floyd que he escuchado pero la verdad no me gustaron.

Y si, estan entre lo mas grande. Respecto a mejor disco de la historia, si es excelente. No se si el mejor pero esta bueno.
En todo de acuerdo.

Slds.

Anónimo dijo...

cuando decía de bandas qeu tomen la posta, no me refería a bandas de covers, sino a bandas qeu tomen ese sonido y le den pa adelante. Algunas cosas de Camel me parece, en el sonido de la guitarra, pero nada más. Usté tome por ej Led Zeppelin y hay un reguero de cientos de bandas qeu tienen su sello
Y lo el disco DSTM es una opinión muy subjetiva, pero cuando lo escuché por primera vez me sorprendió tanto qeu aún (treinta años después) me dura el asombro