viernes, agosto 24, 2007

El dia en que Chacarita jugo la Final de la Copa Juan Gamper

No se trata en esta oportunidad de un relato humoristico con clave futurista. Este hecho sucedio de verdad un 25 de Agosto de 1971 (hace 36 años).
El presente futbolistico de Chacarita, era distinto al que vive hoy dia. En 1969 habia sido campeon del Torneo Metropolitano, postergando en la final nada menos que a River.

Corria 1971 y el elenco de San Martin es invitado por el Barcelona de España a participar de la 6ta edicion de la Copa Joan Gamper. En el marco de este tradicional torneo, si no me equivoco, Boca Jrs. recibio años mas tarde 9 goles de parte del Barcelona (tambien Boca derroto en esa edicion al Aston Villa). Volvamos a 1971...

El sistema del torneo era cuadrangular. Participan el local Barcelona, el Honved de Hungria, Bayer Munich de Alemania y Chaca.
En la 1er llave, Chaca derrota al Bayern Munich por 2 a 0 con goles de Recupero y Fucceneco. El Bayern contaba con figuras como Maier(arquero), Beckembauer, Breitner, Gerd Muller, Schwarzenbeck todos ellos posteriormente titulares de la Alemania Campeona del Mundial de 1974 por ej. Por la otra llave, y por penales el Barsa deja en el camino al Honved. Por lo tanto, el equipo Argentino debia disputar la Final contra el Barsa y por el 3er puesto el Bayern jugar contra el Honved.
El equipo hungaro derrota un dia como hoy hace 36 años a un desmoralizado equipo aleman por 2 a 0. Y en la misma jornada y a continuacion se juega la final.
Alli el conjunto argentino cumple un dignisimo papel y cae por un ajustado 1 a 0 ante el Barsa (gol de Rexach jugador de la seleccion española).
La formacion del Chaca Finalista ese dia: Carnevali, Forteis (Sinatra), Buzzo, Bargas, Frassoldatti, Puntorero (Fucceneco), Poncio, Marcos, Recupero, García Cambón y Neuman (Patti). De ese equipo: Carnevali fue arquero en el mundial de Alemania 1974, Bargas tambien integro ese equipo (jugo en Francia), Garcia Cambon jugo años mas tarde en Boca y en su debut en Superclasicos paso a la historia metiendole 4 goles a River (al Pato Fillol), Patti jugo despues en Platense, Frassoldati llego a jugar en Estudiantes LP etc.

Sin dudas un momento de gloria para el Funebrero, pese a caer en la final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto fue posteado el Sabado. Pero por alguna razon, la fecha que figura es viernes. El 26/08 es el aniversario.