miércoles, octubre 04, 2006

Mostaza eterno 5 de River

En 1969, Reinaldo Carlos Merlo, jugó su primer partido para River en primera, reemplazando a Jorge Recio. A partir de entonces y casi hasta el final de su carrera, en 1984, jugó como titular. En numerosas oportunidades los dirigentes contrataron a varios números "5". La lista de competidores fue extensa, a saber: Ramiro Pérez (1970); Jorge Vázquez (1972); Eduardo Carranza (1974); Miguel Angel Raimondo (1975); Francisco Russo (1976); Héctor Pitarch (1977); Jorge Coudannes (1978), Alfredo De los Santos (1980); Américo Gallego, Hugo Iervasi (1981) y Claudio Cabrera (1982). Unicamente el Tolo Gallego pudo destronarlo y pudo quitarle el puesto en el ultimo año de carrera.

El genial Reynaldo Merlo declaraba en ese entonces: "Me motiva que traigan jugadores en mi puesto". Nunca jugo con otra camiseta que no fuera la de la banda roja. Las malas lenguas decian que ningun club queria hacerse cargo de semejante tronco...

View My Stats--> imagen

6 comentarios:

Pep dijo...

Nunca había visto a todos juntos, convengamos que varios eran bastante malos
el chino coudannes era bueno, eso si, y el chacho cabrera tb

Anónimo dijo...

La verdad los 3 primeros de la lista no llegaron a trascender. Hugo Iervasi vino despues de estar un monton de tiempo en Velez y de alternar entre titular y suplente.
El Chino Coudanes si era bueno, pero para mi era mas 8 que 5. Miguel Angel "Perico" Raimondo jugo muy poco y vino un poco a robar porque ya se estaba retirando despues de haber estado un monton en Independiente.
Hector Pitarch vino tambien grande, y no era gran cosa.
Claudio "Chacho" Cabrera apuntaba para grandes cosas pero una maldita lesion de rodilla lo saco del futbol. Jugo tambien en Huracan y Boca y si no me equivoco era un producto de las inferiores de River.
Alfredo de los Santos era bueno, sobre todo con la pelota en los pies pero de tan polifuncional que era creo que no se termino asentando en ninguna posicion.

Leonardo dijo...

Se debe reconocer que para cualquiera (y más para Merlo aún) haber jugado con de un lado el Beto Alonso y del otro JJ López ayuda muchísimo.

Anónimo dijo...

Las "malas lenguas" que decían que Mostaza era un tronco me pueden venir y hacer un bombino. Merlo era crack!!

Y ese Alfredo de los Santos del que hablas no era un uruguayo barbón??? Si es el mismo te digo que para mí era un defensa central bárbaro, aparte de saber con la pelota en los pies el muchacho tenía más huevos que Blas Armando.

Anónimo dijo...

Jose, por lo del Bombino si queres te puedo mandar a un muchacho mas agraciado que yo.

Eso si, el quiere que primero se lo hagas vos a el. Y no esta acostumbrado a que le digan que no... segun dicen.

Respecto a que Alfredo de Los Santos no era uruguayo, lamento pibe pero si lo es. Es mas uruguayo que los productos Conaprole. Modestamente estuve trabajando durante un tiempo en la banda Oriental y te lo recontra-afirmo en un 1000%.

Coincido que era un muy buen jugador. Si tenia mas huevos que Blas Armando, la verdad que no se che!!!. No me parece.
A ver de donde tenes tu fuente que no era yorugua??

Anónimo dijo...

Perdon no lei bien, me estas preguntando si era un uruguayo con barba, y la respuesta es si.

Mil disculpas...