jueves, octubre 05, 2006

Gracias por tanta magia y tanto talento Barthez


Barthez, su amiga la pelota y alguien puteandolo, una constante en su carrera.

El arquero Galo anuncio hoy que se retira del Futbol:

El arquero de la seleccion Francesa de Alemania 2006 Fabian Barthez anuncio hoy su retiro de la practica activa del Futbol despues de no conseguir equipo (que pasa nadie lo queria???).

Barthez (alias el Medusa) deja asi atras 15 años de carrera en Primera. Debuto defendiendo la casaca del Toulose. Alli juega hasta la temporada 92 en donde pasa al Olimpique de Marsella.
Gana una liga y una copa UEFA. Pero no todas son alegrias, ya que por maniobras fraudulentas de su presidente Bernard Tapie, el equipo es castigado con el descenso (igual que como haria Grondona en nuestro Futbol no???, ah no???, perdon entonces siga...). No obstante en el ultimo año que juega en este equipo, 1995, participa de la campaña de su regreso a 1era.
Este año pasa al Monaco, en donde gana la ligas del 97 y 2000. El todopoderoso Manchester United se fija en el y asi su futbol traspasa las fronteras. Luego de una primera epoca buena, tiene algunas actuaciones mediocres, algunas las juzgo como desastrosas. Aun asi gana 2 veces la liga inglesa.
En el 2004 regresa al Olimpique de Marsella en donde pierde la final de la Copa UEFA a manos del Valencia, siendo expulsado en ese partido.

A nivel de Seleccion fue campeon del mundo en Francia 98 y subcampeon en Alemania 2006. Tambien gano la Eurocopa del 2000.

O Pelado asqueroso, Gato Sessa Frances, el mundo extrañara tus cagadas gigantescas y tu suerte por no llamarlo de otra forma en algunas jugadas que te toco disputar. Tambien porque no decirlo algunos buenos partidos.
Es por eso que yo y el mundo del futbol te decimos "GRACIAS POR TANTA MAGIA Y TANTO TALENTO, UNA PAGINA DE GLORIA HAS ESCRITO EN ESTOS 15 AÑOS DE FUTBOL QUE NOS DISTE".
Seguramente te dedicaras a la pesca una de tus grandes pasiones...

View My Stats--> imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fue un caso raro de arquero. Yo no diría que era malísimo pero sí era muy limitdado el pelado. Lo raro es que, a pesar de sus enormes limitaciones, ganó más que muchos otros arqueros mejores que él. Definitivamente ha sido un hombre con mucha suerte.

Anónimo dijo...

Coincido 100%.

Ejemplos abundan. El primero que se me ocurre de un arquerazo que no gano lo que gano el Frances es Rinat Dassaev de la URSS. El arquero Polaco del mundial 74 Tomaszewski tampoco gano lo que este Sr. Y le recuerdo un gol de cabeza llendo a cabecear un corner en el ultimo minuto. Cosa que Barthez jamas hubiese hecho.

Slds.