sábado, abril 22, 2006

Relatores de Futbol (Radio y TV)

Una lista de los que me acuerdo:

Marcelo Araujo:

Araujo a mi me gusta en general cuando se pone a joder, pero no cuando se pone a bajar linea con algun comentario. Cuando me acuerdo como lo forreaba a Titi Fernandez y veo la actualidad del gordo pienso que bien merecido lo tenia. Excelentes muletillas ("Lo que te devoraste hermano", "O yo estoy Crazy Macaya", "el Buyito, el Buyitoooo", "el Enzoo, el Enzoo" )Dicen que va a relatar el Mundial para Canal 9 de la mano de Liberman (Alias peguele a Bielsa). La voz es bastante buena.

Walter Nelson:

Otro relator con gracia ("Lo digo o no lo digo, afanado de Mirtha Legrand, o "Cocodrilo que duerme es cartera" o "Tatan, Tatan"). Se equivoca bastante, pero es llevadero escucharlo y verlo en general. Su voz para el relato es buena

Mariano Closs:

O el hijo bruto que tuvo Niembro, es muy preciso para relatar porque no le pifia nunca en ningun nombre. Pero muy mal periodista y muy chupamedias ("aun recuerdo cuando Independiente le gano el campeonato al Boca de Tabarez, en ese partido se lo paso criticandolo a Gallego por no ir al frente ,por ser cobarde su planteo y decir durante el partido que el rojo es un desastre y merece perder, y apenas termina el partido meterse en medio de la nota de radio de un colaborador suyo y gritar "TOLOOO,FELICITACIONNNEEEEEEEESSS", esto paso en radio. En Tv se luce mucho mas que en radio y su voz para relatar es buena.

Alejandro Fantino:

Le da agilidad al relato, lo hace en general bien. No me banco cuando queriendose hacer el culto se pone a nombrar algun hecho historico o a comparar algo y sacar de la nada la fecha de una batalla (estudio profesorado de Historia). Fue bochado de TEA, nunca se recibio de periodista deportivo. Pero trabaja igual y tan mal no lo hace. La voz es buena

Bambino Pons:

Un pelotudo sencillamente, no me causan gracia para nada sus cantitos producidos despues de un gol "Hernan Crespo la, la, la, la...", ni sus muletillas al estilo "porque es un buen tipo...". El haber trabajado con Victor Hugo en su momento parece ser que no le aporto ningun conocimiento (un desperdicio). En cuanto a voz, aceptable

Luis Omar Tapia:

(No me acuerdo si de ESPN o FOXSPORT)que grita "viene con el esferico de balon" (???) el que comenta con Kempes, un forro pinchado. Cuando relata un partido, se aprende 15 nombres de los 22 y puede pasar que se la pasa diciendo media hora ("Decooo, lleva Decooo") y la pelota esta en otro lado o la tiene otro jugador que no tiene nada que ver con Deco. O sus largas pausas sin decir nada (no no se corta la transmision, es el tipo que se le desprograma un chip). En cuanto a la voz que tiene debo reconocer que es buena. Tiene cara de gordito simpatico y el pelo blanco y los lentes le dan un falso aire intelectual.

Randall Alvarez

Una especie de Luis Omar Tapia en miniatura, pero con menos carisma y sin voz. Me duermo escuchandolo.

Hernan Vignolo

Un tipo siempre 7 puntos en todo. Nunca sera el mejor, pero es correcto en todo. No tiene vedetismo y tiene buena voz.

Victor Hugo

El mas grande de todos los tiempos, el teacher. Con el tiempo argentinizo el relato y eso lo ayudo a mejorarlo. Con muchisimo menos voz que antes pero es un maestro. No puedo decir nada malo de el. Me pasa lo mismo que con Jose Maria Muñoz. Cuando se equivocaba, habia sido tan grande antes, que por eso no lo criticaba. A proposito de Jose Maria en sus ultimos años era impresentable, le vivian metiendo efecto a sus goles para que lucieran mas, arrastraba las palabras y eran comicas sus equivocaciones.

Walter Saavedra:

El que esta o estaba en Rivadavia. Excelente voz para relatar, excelente diccion, bueno sus efectos "Cantame Cantame Walter cantame un Goooollll". Muy destacado. No se porque me queda la sensacion sin conocerlo que es un viejo choto.

Jose Gabriel Carvajal

El hijo de Victor Hugo o el clon que en la mesa de luz debe tener una foto del uruguayo con el lema "Yo gane el concurso de relatores parecidos a el". Muy boca-socia, para nada me parece culto, se equivoca muchisimo, a veces no se si es a proposito, con mucha gracia y voz aceptable.

El turco Whebe

De los que mas me divierten. Las ocurrencias que tiene y la gracia son lo mejor. La voz es aceptable y se equivoca bastante.

Juan Carlos Morales

Una de las mejores voces para relatar. No se equivoca para nada. A mi entender le faltaria un poquito mas de carisma pero es muy completo. De los mejores.

A Tinelli no lo pongo en este comentario porque ya esta en otra, pero dejo como legado su frase "Pum para Arriba" , o cuando en los entretiempos le decia a Muñoz cuantos corners y cuantos offsides se comia tal equipo.

Algunos otros de los que me acuerdo que estuvieron y de los de ahora: Costa Febre (Malisimo), el que relata la campaña de Boca en mitre (Malisimo), Daniel Adrian(buena voz le daba emocion al relato pero tenia un estilo muy antiguo), Sellaro de Cooperativa (bastante bueno), Quique Wolff (buen jugador de futbol como relator) - es de los peores, todo es malo y es de los que mas se equivoca. Julio Ricardo (Me acuerdo muy lejanamente que relato para TV el Mundial 74 y la verdad que yo era muy chico pero me acuerdo que me gustaba y bastante preciso), Oscar Gañete Blasco (el de, quieren ver los goles de Boca??, momentito ya se los voy a mostrar, espereeeeennn", se equivocaba muchisimo)

A ver los dejo a uds. agregar alguno...

View My Stats--> imagen

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor Hugo es un capo.

Pero que lastima que ....Victor Hugo boton, Victor Hugo boton, vos sos hincha de boca la PUTA MADRE QUE TE PARIO ...., je je je

Anónimo dijo...

Che Marcelo Itzig, que boquita eh, ni que estuvieras hablando del turco!!!

Héctor dijo...

Atilio Costa Febre es el mejor relator de radio, que es más difícil que por T.V.

Anónimo dijo...

Queria decirle al que dijo "me da la sensecion que Walter Saavedra es un viejo choto"; que está muy equibocado, y a los que no lo conocen les digi...es un tipo impresionante, súper creativo y muy responsable cuando se compromete con algo. Ojo que no toco de oído, trabaje con Walter y la verdad que es inolvidable! Aguante Walter gol!!!

Unknown dijo...

Mi aporte: Jorge Bullrich, el mejor relator del futbol de ascenso (lamentablemente, chupamedias de Grondona).

Anónimo dijo...

hola...mas alla de los relatores de bs.as...creo que en el interior se destacan muy buenos relatores.soy de mendoza, viajo mucho.
me gusta barbieri de radio niwil, de mi ciudad, mazzi de radio universidad, webe de cordoba y walter hugo que es uruguayo y esta en rosario.
un abrazo.angel

Anónimo dijo...

el polaco caimi el mejor lejos !!! ...los otros son de cartón prensado

Anónimo dijo...

MUÑOZ LEJOS EL GARDEL DE LOS RELATORES DESPUES BERNARDINO VEIGA QUE SEGUIA A BOCA,FIORAVANTI QUE ERA URUGUAYO,MORALES OTRO URUGUAYO,ATILIO COSTA FEVRE MUY BUENO PERO RECURRE A VECES A PALABRAS DESUBICADAS Y CARLOS PARNISARI.MI NOMBRE MIGUEL DE PACHECO AUNQUE APAREZCA COMO ANONIMO

Juan Carlutti dijo...

Víctor Hugo es el mejor de este momento. También Juan Carlos Morales. De los históricos, Fioravanti y Bernardino Veiga. Los cuatro empleando varios recursos del idioma y sin vulgaridades.

Anónimo dijo...

Pache Andrade

Unknown dijo...

Caimi Juan C.Morales lejos lejos los 2.mejores