viernes, abril 21, 2006

Tristeza Nao tem Fin

Murio Tele Santana, un simbolo del jogo bonito.

Quien se desempeño brillantemente como DT fallecio luego de estar internado por espacio de 28 dias como consecuencia de una afeccion abdominal. Son muchos los titulos obtenidos por Tele como Tecnico. Quien no recuerda a la Seleccion de Brasil del 82 (el partido en donde queda eliminado por Italia es de los mejores y mas emocionantes que vi en mi vida) y el Brasil del 86. Como DT del Sao Pablo fue bicampeon de America, y solo el todopoderoso Velez de Bianchi en el 94 evito que sumara una nueva conquista. Pero no solo gano la Libertadores de la 92 y 93 sino que se dio el lujo de ganarles respectivamente a el Milan de Capello y al Barcelona de Cruyff la intercontinental de esos años (como dije el Velez de Bianchi le impidio consagrarse campeon Americano y por ende volver a disputar una final).

Tuvo un destacado paso como tecnico en el futbol Saudi en donde gano todo campeonato que se disputo, y de alli fue llamado a la seleccion de Brasil.

Algunos jugadores que me acuerdo que el dirigio : Junior (de 3 o de 10), Socrates, Zico, Falcao, Toninho Cerezo, Eder (se acuerdan la patada de burro que tenia??), Rai, Elzo (aquel 8 del 86). Esta epoca coincidio con un periodo en el que Mario Trucco definio como que "cosecho mas aplausos que Titulos".

Algunos conquistas por el logradas: Campeon del Brasileiro del 91, Campeon del torneo Paulista del 91 y 92, 2 Libertadores (92 y 93), 2 mundiales de clubes (92 y 93), 2 Recopas Sudamericanas (93 y 94), 1 Supercopa(93).

En el año 96 siendo Tecnico de Palmeiras, una isquemia cerebral lo obligo a alejarse del ambiente de futbol.

Gloria para un Tecnico que siempre se preocupo en que sus equipos ademas de ganar, brindaran espectaculo.

Se te va a extrañar de verdad Tele, mas alla de la rivalidad.

Adios maestro... Sara Va... View My Stats--> imagen

No hay comentarios.: