En este caso el damnificado es Corea del Sur:
El ariete de los Guerreros Taeguk Dong-Gook Lee no viajará este verano a Alemania por culpa de una rotura de los ligamentos de la rodilla derecha.
Lee sufrió la lesión en un partido que enfrentó en campo propio a su club, el Pohang Steelers de la liga coreana, y al Incheon United. La lesión no podía haberse producido en peor momento para Lee, que ha disfrutado de un estado de forma excelente desde que se licenció del servicio militar. Con seis goles en los siete últimos partidos de liga, el jugador se había convertido este año en el más prolífico artillero de su país.
Tras sufrir la lesión la semana pasada, Lee se marchó a Alemania para visitar a un especialista, el doctor Reinhard Gebel, del Centro Deportivo de Recuperación Sporeg de Fráncfort. Fue precisamente allí donde recibió la noticia de sufría una rotura del ligamento cruzado, y de que la única alternativa era la cirugía. Al jugador le esperan como mínimo seis meses de recuperación, lo que descarta totalmente su participación en la Copa Mundial de la FIFA de este verano.
Es la segunda vez que el delantero ve cómo se desmoronan sus sueños de aparecer en la Copa Mundial de la FIFA. Guus Hiddink, el anterior seleccionador nacional de Corea, eliminó su nombre de la lista de aspirantes a la edición de Corea/Japón 2002 en el último momento. La última vez que Lee disputó un partido en el mayor escenario futbolístico del mundo fue en Francia 98, cuando contaba tan sólo 19 años de edad.
View My Stats-->
1 comentario:
Publicar un comentario