sábado, agosto 11, 2007

Duros


Yo ni tendria que figurar en este Post.

Recientemente un diario londinense publico una nota, en donde se citaba a aquellos jugadores que a su criterio lo fueron en base a su rusticidad, dureza, torpeza etc. El Weblog de Ole, referido a Boca, tambien saco un ranking, pero con solo jugadores de Boca. Pidiendo permiso por tomar prestada la idea(???), pretendo aqui hacer lo mismo, pero elaborar un listado de 10 jugadores del Futbol Argentino Duros, Rusticos, Fouleadores, de todas las epocas, que uno se acuerde:

Permitaseme elaborar con cada mencion una breve justificacion:

1. Abelardo "Karateca" Vallejos: Una vez en un Racing - Argentinos Jrs. y siendo Lamollina el arbitro, cometio un foul, el juez dio ley de ventaja, el fouleado alcanzo a pasarle la pelota al compañero de al lado, Vallejos lo levanto por el aire. Todos pararon pensando que iba a cobrar, pero Lamollina grito "Siga Siga" tomo la pelota un jugador de Racing, Vallejos lo alcanzo y le dio de atras. Ahi si cobraron foul y amarilla para el "Karateca" Una bestia (yo estuve en la cancha, la gente no lo podia creer, puteaba y se cagaba de risa).
2. Reynaldo Mostaza Merlo: Un jugador programado automaticamente para pasarle la pelota al compañero que tenia a 20 cm, sobre todo si se llamaba JJ Lopez. Tenia un lema, pasara la pelota pero no el hombre.
3. Roberto Anibal Pasucci: Todos los que critican a Krupoviesa y su foul a Montenegro,vieron jugar alguna vez a Pasucci??. El Tucu es un nene de pecho al lado de este.
4. Moran (Uruguayo Ex-mandiyu): Tuvo la osadia de pegarle una vez una patada a Giunta lesionandolo y sacandolo de la cancha en un Boca-Mandiyu. Para que si este no gambeteaba??
5. Vicente Pernia: En la previa al mundial 78 y en un amistoso, viendo el baile que le estaba pegando el wing "Falopa" Johnstone, literalmente lo cago a patadas. El Escoces no pudo salir a jugar el 2do tiempo.
6. Americo Ruben Gallego: Sobre todo el que jugo en River (en Newells se tenia que cuidar mas). Al final de su carrera no solo pegaba, tiraba panzazos!!! (yo lo vi hacer esto en un River - Ferro en Caballito)
7. Daniel Pasarella: Es famoso su salto para ir a cabecear clavandole el codo en la cara a quien lo marcaba. El patento esa jugada.
8. Santa Cruz(Banfield): Por culpa suya y despues que dejara enterrado su dedito en el ano de Riquelme, al jugador del Villareal lo tuvieron que llamar "Juana" durante un tiempo.
9. Walter Pajurek: 9 torpon especialista en lesionar arqueros rivales yendo a buscar alguna pelota. Cuando entrenaba su equipo en la semana, el animalito siempre a algun pibe lesionaba.
10. Blas Gunta: No podia quedar afuera del ranking. Pero le reconozco 1 virtud. Era guspo si y fouleaba. Pero no le pegaba a los pibes.

Me quedaron afuera unos cuantos (Juan Domingo Rochia, Jose Orlando Berta, Anibal Troncoso, Ricardo Maletti, Anibal Matellan, Oscar Ruggeri, Jose Chilavert, El Dertycia con pelo de Instituto, Gaston Sessa etc). No me anime a poner a jugadores del Estudiantes LP de Zubeldia porque esa epoca no la vi. Se animan uds. a tirar sus 10 nombres???

View My Stats-->

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí sobre ese ranking, y la verdad que en el fútbol los duros abundan bastante, ja ja...Podría decirte que Germán Basulado, el de Gimnasia podría ser uno de ellos...Pasucci ya lo mencionaste, Giunta también...El Negro Bennet no sé si entra en esta clasificación, pero lesionó a unos cuantos. Saludos!!!

Jorgelb dijo...

Te faltó Trota, ese era un hdp. Si no me equivoco tiene el record de expulsiones en el fútbol argentino.
Giunta y el Kaiser son los peores de la lista, pegaban a todo lo que venga.
Hoy con la televisión los jugadores quedan escrachados y son suspendidos. Para algo sirve la globalización.

Marco dijo...

Habria que discriminar un poco mas. Una cosa es rustico y otra cosa es que use mañas u oficios ilegales. Rocchia con Passarella en el mismo ranking que un Pasucci es demasiado.

Buena la idea.
Saludos.

Anónimo dijo...

La Pelota y Jorge: Los que mencionaron uds. perfectamente entrarian en la lista sin problemas.

Tome solo 10 y quizas por eso me quedaron afuera...

En lo particular Jorge, no se si Trotta es el jugador mas expulsado del Futbol Argentino (no tengo hoy dia el dato exacto). Tiraste una muy buena idea. Voy a buscar el dato con tiempo y en caso de encontrarlo lo voy a postear y te voy a poner como Ideologo de la misma.

Slds.

Anónimo dijo...

Caligula:

Esta bien la diferenciacion que haces entre rustico y "tipo con malas artes".

No necesariamente un poco dotado tecnicamente es un mal intencionado.

Toma a la gente del listado como una mezcla de ambas cosas.

Pasucci no era malintencionado, Gallego (a mi criterio si). Y no solamente se puede hacer daño con acciones violentas. Tambien se genera violencia verbalmente.

Ejemplo:
Una vez contaron por Radio Continental un episodio que acontecio entre Comitas (entonces en Velez) y Americo Ruben Gallego.

En una semifinal de un Nacional, Comas habia tenido la fortuna de marcar ante River. Entre semana al 2do partido, fallece 1 de los padres del "Paranaense"(no recuerdo si el papa o la mama). Pese a eso y con gran "profesionalidad" pidio jugar el 2do partido.

En dicho cotejo el "Tolo" se acerca y le dice a Comas. "No se te ocurrira hoy hacer un gol no???. Mira que la otra vez lo hiciste y se te murio un familiar eh!!!". Una Bestia.

Perdon por el Off Topic...

Fdm dijo...

Estoy de acuerdo con Caligula; una cosa son los "rudos" que pegaban como parte de su juego y otra los que utilizaban alguna maña "non sancta".

Hago mi ranking

1) Pedro Monzon: le gustaba pegar. Su patada a Klinsmann en la final fue poesia en movimiento; con una a la rodilla y con la otra a la tibia. A un jugador del Santos de Brasil le abrio la panza de un pisoton; el pobre negro temrino con mas de 20 puntos de sutura.

2) Quique Hrabina: la zaga izquierda de la defensa de Boca en esa epoca era temible. El Ruso era de esos jugadores de pataditas constantes y pierna fuerte; quiza nunca se descolgaba con un guadañazo muy fuera de luagr peor era constante.

3) Roberto Passucci; compeltaba la zaga con el Ruso. Como dice FE; y pensar que ahora se le dice duro a Kuproviesa. Lo emjor de el es que como tecnico salio un defensor del jogo bonito; y el mismo declaro que ahora como DT le pide a sus jugadores que hagan todo lo que el nunca hizo.

4) El Indio Moran: aparte del redord de lesionar a Giunta; le quebro el maxilar de un codazo salvaje a Cagna y tuvo varias mas. El utlimo representante de la csi extinta garra charrua.

5) Abelardo Vallejos: ya el apodo que tuvo y por el que es recordado da una idea. En un torneo de verano al Pepe Albornoz casi lo quiebra en tres partes; se le tiro con un planchazo con las dos gambas; con una lo agarro a la altura de la rodilla y la otra se la metio en la cadera.

6) Reinaldo Merlo: su famoso pedido a Nai Fono ("Carlos me deja pegar una") antes de un River - Boca lo describen de cuerpo entero. Hay que entenderlo; con un pulmón solo debe ser jodido.

7) Blas Giunta: en su favor nunca fue mala leche; a veces se pasaba de rosca.... Su frasea Burgos queda para la inmortalidad

8) Oscar Ruggeri: si bien lo odio; su patada voladora a CHilavert lo hace entrar en mi pedestal personal. Esas y varias mas qu se mando ya de veterano y la velocidad (que nunc atuvo) ya no era la misma

9) Julian Maidana: hacia rato que no veia un jugador tan sucio. Codazos, agarras de pelo; paraliticas; tiene el manual completo.

10) Mauro Laspada: se lo merece por haber lucrado con el personaje de duro. Si dio cuenta que era negocio hacerse el duro y pegar un par de pataditas. Su planchazo a Palacio fue terrible. Suma mas pro su declaracion de "pegarle de puntin a la tribuna no es para cualquiera, e sun arte" y la fmaosa bandera que colgaron lso de OLimpo.

Se me quedo afuera Trotta porque no me aucerod ninguna jugada en especial; pero era malo el hijo de puta.

Hubo varios jugadores que hicieron de las malas artes (sobretodo) al cabecear una ciencia: Passarella lejos el mejor y uno de sus mejores alumnos Fabian Ayala.

A algunos jugadores quedaron escrachados de por vida por haber lesionado a un compañero pero no eran mala lehce habituales ni se les puede considerar en el rubro de duros: por ejemplo:
* Julian Camino y su patadon a Franco Navarro
* Pablo Erbin y su culpa en el retiro de Bochini. Hace poco lo escuche comentar que al dia de hoy cuando un hincha de independiente lo reconoce en la calle o donde sea lo siguen puteando.
* Chino Zandona; y su piña a Edmundo.
* Walter Pajurek; cuando lo quebro a Islas (no fue ni siquiera con plancha)
* Diego Castaño Suarez; cuando lo quebro a Arzeno
* Carlos Alfaro Moreno; cuando lo quebro a Hernandez de San Lorenzo.
* San Roman el de Banfield creo que entra en esta categoria

Con el que me queda la duda es con el Negro Benett; quebro a dos: el pibe Acevedo y a Ayala (podria haber sido mas fuerte, no?) y siempre parecia que iba con la intencion de romper; pero para mi era mas de bruto que de otra cosa.

Al igual que FE como no vi al Estudiantes de Zubeldia ni al Independiente de la mistica de los brazos en alto (en el que todos pegaban parejito) no los pongo; pero por lo que se cuenta entre esos dos equipos se llevan el top ten completo.

Una similar a la que cuenta FE de Gallego le hizo Bilardo (cuando no) a Bernao en uno de esos famosas Indendiente-Estudiantes que normalmente habia varios expulsados y piñas varias. En el verano rpevio a ese partido Bernao tuvo un accidente basatnte fulero; fueron a cazar con los amigos y dentro de la camioneta cuando limpiaban los rifles al Loco se le escapo un tiro y mato a uno de sus amigos. Bilardo demostrando lo buen tipo que es y que en el futobl vale todo; a la primera chance que tuvo se le acerca a Bernao y le dice algo referido a ese tema; obvio que la "charla" termino con Bernao queriendo cagarlo a tromapdas y con Bilardo haciendose el boludo por completo. A Bernao lo tuvieron que cmabiar porque sufrio una criis nerviosa.

SiC dijo...

Si yo no me equivoco, el top en expulsiones en el futbol argentino lo tiene alejandro simionato...

Anónimo dijo...

Fdm:

Un lujo lo tuyo y gracias por enriquecer el post como siempre.

SIC: Me gustaria recabar ese dato y contestarte acerca de si es el mas expulsado. Hoy por hoy no lo tengo.

Slds.

Anónimo dijo...

Fdm:

Cuando decis San Roman de Banfield es Santa Cruz no??

El del famoso dedito en la cola de Riquelme que motivo la reaccion de este y su posterior expulsion.

Slds.

Pep dijo...

gran idea, yo no pondria a santa cruz, que mas alla de la jugada de riquelme poco agerga en ese sentido.
Sí pondría al Balin Bennet, gran olvidado por lo que veo

Fdm dijo...

San Roman puse? que boludo! Si, FE, obvio, es Santa Cruz

Anónimo dijo...

Para los que no entendieron o no sabian lo de "Merlo tiene 1 pulmon" que cito FDM va aqui la explicacion:

Jose Maria Muñoz tenia la costumbre de apenas terminaba el cotejo, acercarle el microfono al protagonista y por lo general preguntar "Que tal, como le va fulano de tal, que le parecio el partido???"

En esa oportunidad hizo una excepcion. Le pregunto al gran Mostaza "Merlo, Merlo!!! que barbaridad, como corrio!!! Cuantos Pulmones tiene???

Y el actual Paso a PAso respondio "Yyyyy 1 como todos Jose Maria...."
Una verdadera bestia....

Marcelo Dos Santos dijo...

Están equivocados. El de la anécdota de un solo pulmón fue el Polaco Alejandro Estanislao Semenewicz de Independiente, un centroeuropeo más bruto que un balde de mezcla.
Muy buen post, saludos.