martes, noviembre 28, 2006

El Retiro de los jugadores(4ta y ultima parte)

En esta 4ta saga, me refiero al retiro de jugadores defendiendo la camiseta de algun equipo que haya sido clasico o encarnizado rival de quien en sus comienzos o en alguna etapa la figura de la que hablemos haya vestido sus colores. ej de encarnizado rival seria por ej.Independiente y Estudiantes LP de los 80 que simbolizaban 2 escuelas opuestas . Recuerdo la premisa, no importa si se fue al exterior y se termino retirando en otro pais o en un equipo de provincia que no disputo el torneo de AFA en donde se retiro.
Al azar, señalo a estos.

Seccion: Alguna vez jugaste en la contra...
Walter Perazzo Argentinos Jrs.(1990).Pero como???, si  una vez jugando para San Lorenzo y ante Argentinos hizo un golazo espectacular que motivo que hasta el mismo referi le diera la mano mientras su hinchada le cantaba "Flaco no te vayas, flaco veni, veni a ver a Perazzo parece Platini..."
Oscar "Negro" Ortiz Independiente(1983). San Lorenzo, River, cuantas camisetas rivales te pusiste???
Claudio Marangoni Boca (1988-90). Otro que anduvo por varios lados, pero protagonizo grandes duelos con la de Independiente contra Boca. Y mira vos, se retiro en el xeneixe.

 

 

Omar Larrosa San Lorenzo(1981).

No te acordas que fuiste campeon con el Globo???. Como terminas en San Lorenzo???. Lo festejaste yendote al descenso ese año???

Alejandro Sabella Ferrocarril Oeste(1987-88). Te olvidaste los duelos clasicos que tuviste defendiendo la camiseta del pincha ante el verde???

Por ahora esto termina aca, pero no descarten que en cualquier momento continue...

imagen

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En el caso de Larrosa cabe acotar que se inicio en Boca, pero jugo pocos partidos con esa camiseta en Primera. Si es grande en el Futbol es por lo hecho en Huracan. Y se viene a retirar en San Lorenzo. Linda ensalada no???

Guido dijo...

Un genio Larrosa, campeón con Huracán y descendió con San Lorenzo. Grande!!

Anónimo dijo...

Jajajaja te salto el hincha de adentro Guido. Muy bueno...

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.

La Chancha Larrosa tambien paso y fue figura en Independiente a fines de los setenta (aunque la gente del Rojo lo odiaba).

Me parece que otro fue Walter Scotto que despues de toda una vida en Platense, termino su carrera en Argentinos Jrs (previo paso por Boca entre otros).

El Tigre Gareca que si bien empezo en Sarmiento (Junin) se hizo conocido en Boca, paso a River y varios años despues se retiro jugando y siendo campeón con el Rojo.

Anónimo dijo...

El ejemplo de Gareca aplica perfectamente para lo que pense del post.

El caso de Scotto quizas no tanto porque supongo la rivalidad que pudo haber existido entre el bicho y el calamar en algun momento esta bastante diluida hoy dia (quiero suponer).

Y ya que estamos te nombro a alguien de quien vos seguro gritaste goles con la camiseta con la que esta identificado (pero que tampoco aplica para la idea del post) Daniel Leani en San Lorenzo.

Gracias por tu aporte.

Guido dijo...

una pregunta fdm, porque igual lo odiaba la gente del rojo???

Anónimo dijo...

Guido: Sabes que ni idea; pero mi tio que es fanatico del Rojo me conto mil veces que nunca vio que putearan tanto a un jugador como a Larrosa. Futbolisticamente mal no le fue, inclusive salio campeon con el Rojo pero la gente le tenia idea.

FE: respecto de la rivalidad entre el bicho y el calamar tenes razon fue una rivalidad por coyuntura; por mas de 20 años compartieron la primera division mientras sus verdaderos cláisocs (All Boys y Tigre respectivamente) desde que bajaron en el 80 no volvieron nunca mas. Pero lo que lo putearon a Scotto los hinchas de Platense en un partido contra Argentinos en Ferro no tuvo nombre.

DANIEL LEANI!!! Integrante de la mejor delantera de Quilmes que vi en mi vida. Jugaba con el 8 en la espalda aunque era nueve. No sabia que se habia retirado en San Lorenzo; a Quilmes llego desde Platense (creo muy dudoso).

Anónimo dijo...

Fdm:
Respecto a Leani, confirmo que si estuvo en Platense
(1984-86 con 4 goles en 33 partidos). Sabes que no estoy seguro que haya llegado a jugar en Primera division para Quilmes??? (si en el ascenso jugo seguro, pero en primera casi casi te digo que no).
Otros clubes en donde jugo: Mandiyu (1988-90 7 goles en 55 partidos), Estudiantes LP (1990-91 8 partidos y ningun gol) y por ultimo San Lorenzo 2 goles en 8 partidos en el 91).