martes, noviembre 14, 2006

El Retiro de los jugadores...


Porque ilustro este post??!!!. No me retire ni juego en Newells, Huracan ni Boca!!!. Si hasta me lesiono a proposito introduciendome cosas cada vez que me toca jugar con ellos!!!

"No quiero vivir sin ti, mi tierra
lo supe fuera de ti, mi tierra
pregunten dónde quiero sufrir
O en que zona quiero amar
o en que lugar voy a morir
pues en mi tierra...."

"Litto Nebbia" tema "Nueva samba para mi tierra"

Dias pasados y huyendo despavorido del microcentro, escuche en la radio de un taxi sonar este tema. Bueno un poco este fue el disparador de la idea. No en si la muerte de ningun Futbolista. Pero si, en que equipo se retiro del Futbol Argentino. Pero decidi desvirtuar el tema de la cancion, porque quiero marcar como contradiccion que no se retiraron donde se suponia que se podian haber retirado. Algunos casos son sorprendentes porque uno tiene identificado a algun jugador con una camiseta y sin embargo te enteras que en su ultima etapa como jugador activo vistio alguna casaca impensada para uno. Cual seria el sueño de todo jugador???, retirarse en el equipo del cual es hincha, o en donde mejor lo trataron, o en donde mas se destaco. Y sin embargo...
Voy a poner a proposito algunos de los mas curiosos a mi criterio, o algun conocido retirandose en algun cuadro del interior, fundamentalmente de ochentosos y algun setentoso. Y no importa para el caso si jugo pocos partidos o no le cupo una destacada actuacion.
Incluyo en que ultimo club jugaron aca en Primera A no importa si despues fueron al exterior y se terminaron retirando fuera del pais.

Seccion : Yo(no) quiero a mi bandera
Gabriel Humberto Calderon Independiente(1983). No estoy loco (Como Caldera no estaba identificado con Racing??)
Jose Percudani Estudiantes LP(1992-93). Justo en la epoca en que la rivalidad Independiente -Estudiantes estaba tan marcada y ambos enarbolaban ideas de Futbol tan opuestas!!!. Hay Mandinga, Mandinga
Gerardo Martino Lanus(1995). Y esto???. Es lo que decia Fito Paez figurativamente "Un Rosarino en Budapest"
Gustavo Falaschi Lanus(1996-97). Otro mas???. En este caso un canalla. Lanus ladron de jugadores simbolo!!!
Jose Fantaguzzi Huracan(1994). Como, no jugo toda la vida en Ferro???

C O N T I N U A R A con Retiros en Lugares Ignotos...

View My Stats--> imagen

13 comentarios:

Futbolero Estadistico dijo...

Si hasta el Oscar "Yo merezco ser Dt de la Seleccion y lo lograre con la ayuda de Niembrito" Ruggeri
recalo en su ultima etapa como jugador en Lanus y se despidio "Pateando un Penal!!!!". Debe haber sido el unico que pateo en su vida en los 90 minutos.

Mac Giver dijo...

yo prefiero esto a que un jugador se retire robando en el club en el cual se crió, del cual es hincha y en donde aprendió a jugar al fútbol.

Futbolero Estadistico dijo...

Coincido con tu postura Mac Giver. Pero en esta epoca de Super-Profesionalizacion me harte de escuchar muchas veces a jugadores que decian que tenian tal camiseta en el corazon y cuando se retiran lo hacen en la vereda de enfrente.

Los ejemplos que di (hay muchos mas pero la idea es que la gente se enganche y tire otros nombres) ,sobre todo los primeros ,demuestran lo que estoy yo afirmando.

Y eso que me estoy fijando donde se retiraron sin mencionar si en algun momento pasaron por la vereda de enfrente (si jugaron en el rival), sino la lista seria mas extensa aun y con mas sorpresas...

Pep dijo...

no lo tenia a fantaguzzi en huracan, creo recordar que anduvo por platense tambien (despues lo imitó mandrini)
larraquy en san lorenzo

La Pelota dijo...

No tenía el dato del Tata Martino, sólo sé que el renegado López echó a la vieja guardia y terminaron perdidos por ahí...Chocho Llop gastó cartuchos en el Pincha de La Plata que estaba en la B, Scoponi no sé si hizo escala en México, pasó por el Rojo y volvió a terminar en México...Gorosito dijo adiós jugando en Chile, cuando el propio ruludo manifestó en muchísimas ocasiones querer terminar en su amado Cuervo, pero el Cabezón Ruggeri le bajó el pulgar. Hablando de Ruggeri, al final no termina identificándose con ningún club...Nació en Boca pero luego lo traicionó cuando se fue a River; hoy la hinchada gallina lo resiste y en San Lorenzo, que lo respetaba por el campeonato del 95 en que terminó saliendo campeón, tampoco es muy querido. Dijo adiós en Lanús, que, por lo que veo, parece convertirse en la cuna de las despedidas, je...Y bueno, la lista puede ser larguísima...Saludos.

La Pelota dijo...

Cúper también jugó casi toda la vida en Ferro y cantó las hurras en Huracán...

Futbolero Estadistico dijo...

Buen aporte el de Cuper.

Gracias LA PELOTA

RicardoRuben dijo...

Sr. estadístico:
Estaría buena una sección de ranking de venta de juveniles con menos partidos en primera no??

Digo... ahora que torneo se va quedar sin Higuaín, gago y hace rato sin agüero...

ricardoruben dijo...

ahhh me olvidaba...
porque tanto palo contra el chacho?? Si a Boca y a NOB les hizo goles y todo...
Aparte en su mejor momento fue un volante único en su habilidad para desmarcarse y aparecer por sorpresa.

Futbolero Estadistico dijo...

RicardoRuben

En su momento fue un gran jugador y como vos decis les hizo goles a los equipos que mencionaste. Hoy por hoy esta mas para el cotillon y hacerle gestos a su hinchada para que aplauda que para otra cosa.

Respecto a tu idea de sección del ranking de venta de juveniles con menos partidos en primera es muy buena, dame tiempo y quizas algo se publique

guido dijo...

Algunos se retiran en el club dek cual son hinchas, pero dejando una imagen pauperrima, como Pompei. Mejor olvidar

Leito dijo...

Eduardo Bacigalup también jugó toda su vida en ferro y se retiró en Huracán en el 90/91. Fue suplente de Puentedura (atajó un solo partido)

Futbolero Estadistico dijo...

Esta muy bien el ejemplo porque a Bacigalup siempre lo identificamos con Ferro, y no muchos sabian que jugo en Huracan.

Gracias.