viernes, octubre 30, 2009

El nacimiento del Dios del Futbol

Era un tiempo convulsionado por aquel entonces. EEUU habia iniciado su bloqueo a Cuba y se temia una escalada belicista. Se estrena la pelicula Psicosis. El comico mejicano Cantinflas estaba de moda. Nat King Cole cantaba "Ansiedad" en Castellano.

Por aqui otros eran los menesteres que nos ocupaban. En el cielo, los angeles revoloteaban, en torno a Candido, que al parecer tenia un gran secreto. "Que dia es hoy?" le pregunto uno. Ante la respuesta uno de ellos exclamo "Uuuuuuuu hoy no es un dia mas, algo grande, demasiado grande va a suceder". "Pero Roosvelt ya murio!!. Stalin fue, Churchill no va mas y Hitler por suerte no esta mas en este mundo??". "Acaso los comunistas con la URSS fogoneando a Cuba van a producir la 3er Guerra Mundial contra EEUU???".

"Tonterias" exclamo Candido, "nada de eso va a suceder aun". Todos respiraron aliviados. "Es la presa de Assuan en Egipto???". "Va a ser boicoteada y nunca sera terminada??". "Nooo no es eso". "Ya se!!", "el reciente campeon de F1 Jack Brabham, va a ser leyenda y sera el pilota mas grande de todos los tiempos???". "Inexacto" dijo Candido. "Entonces el reciente Campeon del Mundo de ajedrez,Michael Tal, va a desertar y se hara Yankee". "Nooooo!!" exclamo entre risas Candido. "Ya se", " la recientemente declarada Capital de Brasil, Brasilia, se independizara del pais, y formara un estado aparte???". "Tonterias" dijo Candido. "El reciente pais Africano Independiente Mali sera potencia Mundial???". "Noooo" dijo ya resignado Candido. "Entonces dinos que es???, al menos de que se trata???". Candido miro a todos y dijo "Se trata de Futbol y es que..." El Angel Gregorio lo interrumpio y dijo "De Futbol???" "pero si faltan 2 años para que empiece el Mundial???, que cosa de Futbol puede suceder???, vamos este es un charlatan!!". Todos siguieron a Gregorio y dejaron solo a Candido que no pudo terminar de decir lo que queria.

Lejos de alli, en la Tierra, un matrimonio embelesado miraba al hijo que habian tenido recientemente, los padres no sabian el sexo de antemano, por lo que lograron reunir una mantita blanca que sin embargo debaja ver los pies desnudos del bebe. No te llaman la atencion las piernas dijo el hombre. Para mi son normales, no digas pavadas y no me asustes. Ahi tenes un hijo macho, que tanto me habias pedido, ves, ves aca lo tenes. Ahora pensemos en el nombre. Me gustaria un primer y segundo nombre que marque presencia.
Jesus Maria!!! dijo emocionado el padre. Estas borracho!!!, si tiene algun compañero en la escuela que se llame Jesus, para diferenciarlo lo van a llamar Maria y se van a burlar de el. Juan Domingo dijo el padre entusiasmado. Ni loco!!!, los Gorilas se nos van a venir encima y van a decir que somos peronistas, asevera la Sra. Humprey John!!! Como Bogart y Wayne dijo el padre, yo vi algunas peliculas de John Wayne y a vos te gusta Casablanca!!!. Que te parece!!!. Sos un boludo negro. Primero que en el barrio se nos van a reir, y segundo que no esta de moda poner nombres extranjeros, ademas creo que lo van a censurar, no se si el gobierno lo permite. A ver, dijo la Sra. tiene que haber un nombre, tiene que haber, tiene que haber... Ya esta...!!!!! Que te parece este??? Diego Armando. Claro dijo el padre emocionado, se va a llamar Diego Armando Maradona!!!!!!

 

1 comentario:

Futbolero Estadistico dijo...

Primo en mi la cordura y me autocensure esta parte "La sra le dice" A ver negro, a vos que te gusta el Futbol, hay algun jugador del mundo que te llamo la atencion???". Y no se ñata, hay un pibito goleador que pinta bien. Y como se llama Negro. Edson ñata.
Edson??? No estaria mal no???, me faltaria el 2do nombre, no se, vos que decis negro. "Yyyyyy podria ser no???"

Se imaginan si Maradona se hubiese llamado Edson???. Pele diria hoy dia: No cabeceaba, no pateaba con la derecha y encima me afano el nombre.