viernes, abril 18, 2008

Porque Fabian???

Un dia 31 de Julio de 2004, dejaba tragicamente este mundo Fabian Hugo Madorran. Un disparo en la boca, efectuado por el mismo, le ponia punto final a este arbitro de 1era divisiòn. En momentos de consumado el hecho, apesadumbrado, desocupado y muy deprimido, con 39 años, en Córdoba terminaba suicidandose de un tiro en la boca. Ese dia, a la mañana temprano, se había bajado de un colectivo proveniente de la Capital Federal, donde fue a buscar dinero para emprender un negocio en la capital cordobesa. A través de una carta-testamento, Madorrán, que habia sido despedido por la AFA en septiembre del 2003, le pidió a su amigo Jorge Videla que siguiera el juicio contra la máxima institución del fútbol argentino y que vendiera todo lo que tenía para entregárselo a sus padres, quienes dependían económicamente de él.

“Fabián llegaba de la Capital Federal, a donde fue a buscar un préstamo que había conseguido para poner un cyber en Córdoba, ciudad en la cual se sentía cómodo para vivir” contaba su amigo, Jorge Videla (pavada de nombre tenes)".

"No estaba bien psicológicamente, andaba muy deprimido y ya me había adelantado cuando lo echaron del arbitraje que no tenía ganas de seguir viviendo”, agregaba Videla, quien junto a su novia convivía con Madorrán. “Ser árbitro era su vida, su pasión, y al frustrarse esa posibilidad, la última alternativa era el negocio que pensaba emprender acá. Al ser asaltado y perder ese dinero, ya no tuvo razones para seguir adelante”, terminaba el relato su amigo.
Durante su campaña como árbitro, Madorrán participó en varios partidos polémicos, a partir de su personalidad intimidatoria para desempeñarse. Varias veces fue suspendido, entre ellas en abril de 1999, por sancionar mal dos penales para San Lorenzo, en un encuentro ante Estudiantes.

Se recuerda un partido nocturno entre Almagro y Boca con victoria para el 1ero, una entrada luego del entretiempo, en donde una camara indiscreta, capto, siguiendo con monosilabos los cantitos de la hinchada de Boca.

No dejò una gran escuela en el arbitraje, fue muy criticado tecnicamente. Se le iban muchos partidos de las manos. Fue objeto de burlas, en donde se le denostaba una dudosa sexualidad. Pero cuidado, no es el momento de ensañarse.... estamos hablando de un ser humano... Fabian Madorràn, que en paz descanses.

No hay comentarios.: