martes, abril 08, 2008

El Machete

En ocasiòn de disputarse el torneo de Indian Wells, el diario Marca nos revela que el campeòn defensor de la ediciòn anterior, "Rafael Nadal", se valiò de un "Machete" que tenia en una mano. Y que decia este???. Entre otras cosas "Posiciòn Agresiva", "Concentraciòn", "Bola Alta".... No habrà conseguido fibròn para la final o Davydenko escribiò algo mejor en su mano???.

Es esto ventaja deportiva???. Vale todo para motivar a un jugador???. Traslademos esto al futbol. Se imaginan al "Pepe" Sand con la inscripciòn en su mano "En los penales tengo que amagarle al arquero y no cerrar los ojos y patear fuerte al medio", o a Mariano Herron "Tengo que patear al arco y pegarle de cualquier lado para dejar de ser un virgen del gol", o a Caranta "Si me patea Civelli que no sabe pegarle y solo cabecea, tengo que tirarme con màs convicciòn". Otros ejemplos:

Caruso Lombardi tendria escrito: "Si gane el clàsico y despues no gano màs nada, me van a rajar como le hicieron a "Pomelo" Marini".
Comparada: "Si Independiente no empiezo a ganar, con justa razòn me van a llamar "Racing".
Simeone: "Si en junio se me van Carrizo y el Chileno le tendremos que pedir al Locarno que nos ayude y traer a Iker Casillas y a Raul (????)"
Ramòn Diaz: "Si quedo eliminado en la Copa, me tendre que sacar un pasaje a Alaska. Tengo que ganar como sea..."
Baldassi : "Si abandono mi perfil alto, los jugadores no me van a decir "que haces Coneja!!!" y ademàs voy a tener que hacer la cola en el super y no voy a firmar màs autografos"

Sera esto ventaja deportiva???. Que pasa si con la transpiraciòn en medio del partido se borra el machete???. Los marcadores Edding no estarian haciendo publicidad encubierta???. Sin duda es un tema complejo, nosotros desde aqui abrimos el debate y esperemos que las partes se sienten en pos de hallar una soluciòn justa que satisfaga a todos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El machete más famoso de la historia es el Lehman en el último mundial para la definición por penales contra Argentina. Por otro lado, Franco no sabía ni los nombres de los que le pateaban...

Marco dijo...

Ramón piensa ud. que tiene posibilidades en la Libertadores???

Anónimo dijo...

Tenes razon Jose!!! gracias por el recuerdo...

Fue ayer nomas (Como diria Moris)...