martes, enero 08, 2008

Los Vie-jovenes


Yo me supe retirar a tiempo, asi que no me miren...

Contestandole a Clarin: El dia Domingo pasado, el "Gran Diario Argentino" (Clarin) publicó una nota en donde se hacia notar a jugadores que habian pasado largamente los 30 y seguian siendo triunfadores. Se mencionaban entre otros a Jose L. Calderon(37), Paolo Maldini(39), Julio Cruz(33), Martin Palermo(34) entre otros.

Fiel a la costumbre de esta página y metiendose en donde otros no lo hacen, me tomare el trabajo de frenar esta campaña Pro-Veteranos y para ser justos, mencionar a aquellos que durante la temporada 2007 no la han transitado con suceso y cumplen la premisa de superar las 3 décadas. No se trata de menoscabar a quienes han hecho bien las cosas. Simplemente establecer que la veterania no trae aparejada mejora porque si. No es un axioma que se cumple siempre, sino que como todo, hay casos y casos.

Cesar Monasterio(36), el 10 de este mes cumple 37(San Martin de San Juan)
Con este equipo que termino en el puesto 20 (último) y por el momento es el peor promedio y con posibilidades de descender. El presidente de la entidad, el Sr. Miadosqui, declaro que "era hora que se pusiera las manos..."(SIC). Para reemplazarlo o pelearle el puesto, trajeron a un consagrado como Ezequiel Medrán (2da División del Futbol Mejicano).

Josemir Lujambio(36) Juega en Olimpo de Bahia Blanca.
En el Torneo Apertura 2007 marco solo 3 goles. Es el 8 máximo goleador efectivo, pero recordemos que en algun momento llego a estar 4to. Tiene 85 goles en su carrera si, pero viene en franco descenso y muy cerca de dar las hurras.

CFNM(Cumple 42 en Febrero) Juega en Olimpo de Bahia Blanca.
En el torneo se comio goles de todos los colores. No lo pudo terminar por una lesión. Su equipo un poco de la mano de Saporiti y otro de que el Mono no iba a ver a su elenco, esbozo una levantada que lo deposito en el 19 lugar (penultimo). Su futuro es incierto, aunque algunos sostienen que su deseo es alejarse del equipo sureño, para que no le sumen otro descenso en su haber. Su suplente Cauteruchi es otro que merece estar en esta sección, aunque hay que destacar lo siguiente: Con 33 años se dio por fin el gusto de debutar en 1era División.

Federico Lussenhoff(Cumple 34 el 14/01). Defensor de River.
No gano ningun titulo ni se destaco en lo personal. Es más: Fue elegido por los lectores de esta página, como el peor jugador del Torneo, superando nada menos que a un pecho-frio como el Mexicano Mario Mendez. Hoy sin lugar en River, le fue notificado que no va a ser tenido en cuenta, y se dice que esta cerca de Huracan aunque tambien es pretendido por el Victory de Nepal.

Gonzalo "El Puma" Belloso(Cumple 34 en marzo). Delantero de Rosario Central.
El atacante marco 4 goles el torneo pasado, en este solo 1, lo que marca su racha goleadora en franco descenso.

Javier Sanguinetti(Hoy cumple 37) Juega en Banfield.
El jugador del plantel con más partidos en Primera, generalmente es suplente. Trata de terminar su carrera de la forma más decorosa. Aunque recordara el ultimo torneo mas por como termino el equipo, que por lo que aporto o dio el.

Claudio Hussain(33) Juega en Newells.
Otro cerca de dar las hurras. Ni siquiera termino de titular, quien alguna vez jugo en River y en el exterior y se lo menciono para un seleccionado Nacional.

Queda abierto el camino para que alguien si se acuerda, mencione otros nombre de arriba de 30 años, sin tener buen suceso este año.

Firmado: Futbolero Estadistico(42) y con ganas de seguir jugando, pero el cuero no le da.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Capaz si lo ponen en otro equipo funca, pero...

EL CAIO ENRIA?

Anónimo dijo...

Perfecto alias(?):

El Caio Enria tiene 34 años(cumple 35 en agosto) y esta lejos de su mejor forma. Ni siquiera es titular. Cuenta en su haber con 82 goles. Pero hizo 6 en el Clausura 07 y si no me equivoco ninguno en el Apertura 07.

  dijo...

no se lesiono mal el turco husain?

Anónimo dijo...

Rootsap.

Es verdad lo que decis de Husain respecto a una lesion. Reaparecio en algunos partidos al final.

Pero antes de ella, su nivel distaba mucho del que alguna vez tuvo, dicho esto por la misma gente de Rosario.

No te olvides que en algun momento se lo menciono como para ir al Mundial de Alemania entre los jugadores que iban a ser citados de nuestro medio.

Anónimo dijo...

el pepi zapata ?

satanas paez?

Anónimo dijo...

Satanas Paez tiene 32 años. Cumple 33 en el transcurso de este. Su equipo no hizo una gran campaña, pero el individualmente no fue un fracaso rotundo (tampoco fue una estrella rutilante).

"Pepi" Zapata tiene 33 y va para 34. No fue un gran campeonato de el (creo que tambien mucho no jugo).