sábado, enero 05, 2008

Un Momento Musical

Hoy escuchamos a este hijo de Griegos exiliados nacido en Alejandria, Egipto.

Comenzo en Grecia con una banda de Rock Progresivo, "los hijos de Afrodita", en donde tenia de compañero a un tal Vangelis(noooo no es un 3 brasileño!!, es el conocido autor de música de peliculas!!).

Luego, desarrollo una carrera solista que tuvo su apogeo entre las decadas del 60 y 70.

Realizo muchas presentaciones en nuestro pais, pero es famoso por el siguiente detalle.

En pleno proceso de Dictadura Militar, y actuando en el teatro "Gran Rex",a este Sr. se le dio por tomarse un vaso de agua mientras en el disquito su voz siguiò cantando...!!!, para que!!!; por poco lo matan. Estaba esa noche, mal de la garganta y en vez de suspender el recital o cantar afònico no tuvo mejor idea que poner el disquito...

Cuando pasó eso y alguien del publico se dió cuenta enseguida que era playback (lo vieron tomando el vaso de agua, pero no todo el mundo se percató del tongo) se acercó al escenario para increparle que habia pagado una entrada carisima para escucharlo cantar.

Tal fue el enfasis de este espectador, que el cantante, en vez de seguir haciendo mimica, porque la canción seguia sonando, SE PUSO A DISCUTIR CON EL ESPECTADOR...Y LA CANCION SEGUIA SALIENDO POR LOS PARLANTES!!!!.
Ahí si...todo el publico se dió cuenta de lo que pasaba y se armó un quilombo de aquellos!!!. Afortunadamente, y pese a un intento de linchamiento, el homenajeado de hoy pudo abandonar el teatro indemne y el pais sin sufrir consecuencias. Eso si, despues de aquel suceso no apareció mas por aqui.
Otro dato de color que ilustra su carrera es que era la voz de los primeros discos grabados por Vangelis.
Con uds. estas 2 piezas musicales: En el 1er video, que te pasa con las manos fiera???. No sabes donde ponerlas??. Porque el tren o subte despues de escucharlo un ratito se va a la mierda???. En el primer video niego que el que canta sea Lucciano Pavarotti o el actor popular Ron Jeremy (eeee todos saben quien es Ron Jeremy???, que gente culta!!!).
En el 2do video niego que sea Sancho Panza o Bud Spencer (el cumpadre de Trinity en sus peliculas de Spaghetti-Western).

Con uds. el interprete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

2 detalles más que hacen singular a este personaje:

1)En 1985, participo involuntariamente como rehen del vuelo TWA 847, que fue secuestrado. En su momento fue muy conocido el hecho de que los secuestradores celebraron su cumpleaños con él, al quedar impresionados por tener a semejante celebridad. Me imagino la cara de desesperación de los demás tripulantes, que pedian a gritos que el gordo se callase y que preferian que maten a todos ahi mismo!!!.

2)El tipo no hablaba castellano (o era muy pobre su manejo de este idioma). Una vez a un periodista le dijo, que le encantaba, comer perros!!!!. Lo que quiso decir era que le gustaban los perros calientes (Hot Dogs). El Jorge Rial de la decada del 70, levanto este tema, diciendo que el tipo era un asesino de canes y comia carne de este animal. Y que estaba gordo por la ingesta de este animal.