viernes, enero 04, 2008

Grandes Heroes Olvidados

Humberto Daniel Gutierrez(El Coya).

Recordamos al "Coya" Gutierrez habiendose cumplido hace unos pocos días el 9no aniversario de su fallecimiento. Le pedimos para este post, permiso a la web amiga de "Futbol Ochentoso" (http://futbolochentoso.blogspot.com/).

Era un delantero petiso, gordito, de pique corto y vivo para manejarse en espacios reducidos. Tenia un respetable remate con la pierna derecha, y algún que otro gol de tiro libre(me acuerdo de uno en su partido inaugural en Boca, que no sirvio para nada, ya que Boca perdio 3 a 2 dicho cotejo, si no me equivoco ante Velez). Nacio en Tartagal, Salta, hijo de 5 hermanos, el 9 de mayo de 1961. Debuto en 1era un 13 de marzo de 1983 defendiendo los colores de San Martin de Tucumán, en un empate a un gol contra Argentinos Jrs. de local. Pasó luego por Atletico Ledesma de Jujuy (Si Ledesma, donde nacio nada menos que Ariel Arnaldo Ortega), vuelve al Santo Tucumano en el 85, Velez del 85 al 87, Boca del 87 al 90 y finalmente en el "Gallito" de Morón por el Nacional B de 1993. Atrás habian quedado 114 partidos en Primera con 27 goles.

La Selección Nacional, supo de sus servicios en donde alli, gano los "pedorrisimos" Juegos Odesur (1986). Alli compartio vestuario con estos consagrados: La "Tota" Fabri, el "Turco" Maradona, Walter "en realidad soy Colombiano" Perazzo, Claudio "Si Marianita lo que vos digas" Caniggia, Sergio "Te comiste los amagues pibe" Goycochea, el "Gran" Pedrito Troglio entre otros.

Una cruel pancreatitis se lo termino llevando un 27/12/1998 a los 37 años, cuando se aprestaba a desfilar para el carnaval del año que venia.
Humberto Gutierrez, el "Coya", un grande de verdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A Velez vino junto con Quinteros, un respetable número diez qeu supo desplegar su zurda por el verde césped del Amalfitani. Era una época en la que Velez era el principal proveedor de talentos para la divisa de la Ribera

Anónimo dijo...

Muy cierto Riqui.

A ver si me acuerdo de algunos además del nombrado: Cucciufo(QUEPD), Jorge Comas, Rentera, Sandro "DJ" Guzman, CFNM...

Anónimo dijo...

Mancuso, Basualdo, pero de la époc del Coya Gutierrez seguro hay algun mas, trataré de refrescar la memoria

Anónimo dijo...

AGUANTE EL COYITA PAPA!!!!!!!