jueves, enero 31, 2008

Goles Gloriosos


El gol que le hice a Boca de Penal para ganar 1 partido y un torneo de Verano con la camiseta de River habrá sido Glorioso??? jejeje

Mientras esperamos el torneo oficial, y las estadisticas que tengo se vayan actualizando con el devenir cotidiano, me parecio interesante traer a la memoria este Post.

Si tuviese que dar una definición del concepto de "Goles Gloriosos" serian aquellos que tuvieron un condimento especial, no necesariamente fueron golazos espectaculares, quizas si en algun caso, pero marcaron un hecho en particular. Por ej: la eliminación de un equipo en tiempo suplementario, el fin de una paternidad, el romper una racha despues de "X" cantidad de tiempo sin ganar en una cancha o sin ganarle a determinado equipo etc.

Por supuesto que cada uno tendrá su visión particular, y no necesariamente vayamos a coincidir.

Yo elaboré esta pequeña lista (a mi modesto criterio):

  • Medero(Boca Jrs) a Platense (en el clip de TYC pasaban la canción "Brillante sobre el Mic" y fue el mejor gol de toda su carrera.
  • Carlos Tapia(River) a Platense. (Arranco desde su campo y se gambeteo hasta el juez de linea (casi)). Si hubiese sido en un Mundial, todavia estariamos hablando de este gol.
  • Hugo Romeo Guerra(Boca) a River. (Si el del nucazo, sirvio para ganar un Superclasico, y fue en forma poco Ortodoxa (ORTO-DOXA)).
  • Ricardo Rojas(River) a Boca (Primera vez que Ramon gana en cancha de Boca dirigiendo a River, y el Fanatico de Dostoievski hace el gol de su vida).
  • Messi(Barcelona) a Getafe (Un mini-Diego, que al final no sirvio para nada).
  • Javier Mazzoni(Independiente) a Gimnasia LP (Le arruino un campeonato al Lobo de Timoteo. Segun mis primos, existe una peña en Estudiantes LP que lleva el nombre de este jugador).
  • Ricardo Bochini a Racing. Sirvio para que el Rojo le gane a la Acade por 3 a 2. Fue un tiro del "Bocha" de afuera del area.
  • Jorge Burruchaga a Alemania (Si la final del Mundial por razones obvias).

Cuales para uds. fueron goles gloriosos???

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaración: Si, el de la foto es Daniel Fonseca. Aquel jugador que alguna vez trajo River que jugo en un partido de un torneo de verano ante Boca y marco el gol del triunfo (de penal en una definicion por esa via, tambien el gol del empate que llevo a esa definición).
Me acuerdo que como no le aseguraban la titularidad (quizo usar la institución de Nuñez como preparación y puesta a punto para el Mundial que se avecinaba), se fue dando un portazo, y si no me equivoco fue su unico partido.

El OLE debio meterse sus notas de dias previos a su abandono de la insittución de Nuñez que decian : "Nacio un nuevo caudillo", "El hombre que River necesitaba...", "El jugador que tomara la bandera de River..." etc. en el upite....

Anónimo dijo...

A ver, si uno habla de glorioso, se refiere a trascender, a entrar en el Olimpo. Hay tres para mi, a saber:
1. el del Chango Cárdenas
2. el de la pared Bochini - Bertoni a la Juve
3. el de Cani a Brasil

Anónimo dijo...

el mas glorioso es el del bocha a talleres de cordoba el 25/01/78 en la final del nacional 77. se acaban de cumplir 30 años...
todo un hito.

Pavlo dijo...

Recuerdo el gol de Palermo en una pierna por la Libertadores, a River. Volvía de una larga lesión. Casi se viene el estadio abajo.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

a ver el gol de sosa-pavone en la final

los goles de lugüercio sobre la hora en la libertadores para pasar de fase

gol de la bruja veron en el old traford, estudiantes campeon mundial

jeje soy del pincha para mi esos son gloriosos...
y es cierto lo de la filial mazzoni, si observas bien el tunel de la platea generalmente esta ahi la bandera

Marco dijo...

El gol de Guerra es para podio aparte.

Anónimo dijo...

Sumemos a estos recuerdos al gol que le hizo Palermo a Bonanno (lo tenia alquilado) en una instancia de Libertadores ante el River del "Tolo" Gallego (si juega Palermo yo pongo al Enzo).

Martin venia de una distension de ligamentos cruzados y 6 meses de parate.

Anónimo dijo...

Futbolero, te faltó "La Palomita de Poy". No hay gol más glorioso (y eso que no soy ni de cerca de Central).

"Aldo Poy, Aldo Poy, el papá de Niulsolboi....". Como me cago de risa con esa canción jajajaja.