lunes, enero 14, 2008

Let it Be (Dejenlos Ser , O mejor dicho... jugar)

A propósito de las transferencias confirmadas hasta el momento y/o aquellos jugadores que dejan de jugar en sus clubes, me encontre con esto.

Jugador Equipo Partidos Edad
ANSALDI CHRISTIAN NEWELLS 29 21
BANEGA EVER BOCA 28 19
CANDIA SALUSTIANO OLIMPO 13 24
CORDOBA MATIAS TIGRE 39 23
DUBARBIER SEBASTIAN OLIMPO 32 21
FERRERO ALEXIS TIGRE 21 29
GONZALEZ SEBASTIAN(CHAMAGOL) OLIMPO 14 27
JIMENEZ ROBERTO(MALINGAS) LANUS 32 24
MAIDANA CHRISTIAN BANFIELD 27 21
MENDEZ MARIO VELEZ 28 31
GOMEZ WALTER HURACAN 4 27

Salvo el caso de Mario Mendez (según la encuesta de esta página el 2do peor jugador del campeonato), Alexis Ferrero, Sebastian "Chamagol" Gonzalez y Walter Gomez, estamos hablamos de jugadores sub-25.

Lo que quiero significar es que ninguno llego siquiera a jugar 50 partidos en Primera A (solo Apertura y/o Clausura, las copas Niembro o Fox Sport no me interesan). Y en muchos casos no llegan a consolidar una carrera importante ni una trayectoria que signifique un posterior recuerdo como identificado con algún club. 

Por supuesto que existe el legítimo derecho de; por un lado alcanzar una diferencia económica que le posibilite una tranquilidad económica, como asimismo ayudar a la familia, esto por el lado del jugador. También la necesidad de los clubes de liberar a sus figuras para obtener un rédito económico y en algún caso sanear sus finanzas y/o tener para comprar otro valor. Pero se hace difícil tener un campeonato de nivel si este suceso ocurre. Es justo reconocer que:  en otro caso, se da el hecho de que un profesional no rinde, y es dejado en libertad por su club de origen. Y en otro caso, se canjea la libertad por alguna deuda existente.

Este listado es al Domingo 13/01 a las 00:00 hs. Posiblemente Johnatan Maidana(33 partidos de campeonato local y 22 años) pase a engrosar este listado en los próximos días. Voy a volver a publicarlo  más adelante porque va a aumentar. De esto no tengo ninguna duda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pueden sumar a este listado Claudio Lopez y "El Mono Descendedor" CFNM. Pero ellos tienen una carrera ya hecha, y más cerca de dar las hurras que de seguir jugando.

Anónimo dijo...

Pero hace tiempo que esto es así, ya no se puede luchar contra la máquina de hacer dinero que es el fulbo mundial.

Cuántos partidos tenía Higuaín en River antes de ser vendido por casi 20 palos??? 20 partidos??? Más unos 5 de Libertadores y Sudamericana...osea que cada partido del pibe le valío unos 800mil...estamos todos locos.

Anónimo dijo...

Lamentablemente es el tiempo que nos toca vivir Jose. Coincido con lo que decis.

Gonzalo Higuain tiene 35 partidos por campeonatos Oficiales de AFA. Te doy el detalle:
4 en el Clausura 05
2 en el Apertura 05
12 en el Clausura 06
17 en el Apertura 06

Si no sume mal me da 35 partidos y 13 goles.

Anónimo dijo...

Estas agregado MUNDO FUTBOLERO.

Puedes hacer lo propio en tu pagina con la mia.

Slds desde Argentina

Pavlo dijo...

Hay jugadores que ni siquiera completaron una temporada completa de 38 partidos. Y luego dicen que el torneo argentino es bueno. Y me vienen con la Libertadores como gran logro. Reconozcamos que el fútbo, sudamericano apesta!!

Intercambiemos comentarios, un abrazo!

8 mentiroso dijo...

Lo de Mendez en Velez fue casi como lo de Fonseca y Esnaider en River: pena provocó. Fue otra mentira más de un vendedor de espejitos de colores como Lavolpe, que con su palabrerio encantó (?) a mucha gente.