viernes, noviembre 30, 2007

Un buen momento musical

En esta oportunidad, una banda britanica, cuya formacion base era: Jimmy Page en guitarra, John Paul Jones en teclados y/o bajo, John Bonham en bateria y el vocalista Robert Plant. La agrupacion se formo en 1968.
En 1980 muere el baterista, ahogado en su propio vomito y la banda decide no continuar tocando, aunque sale en 1982 un disco con material inedito.
Y al parecer escuche que a principios de diciembre, la banda se volveria a reunir para dar algunos conciertos (no se con que formacion).
Temas destacados: Dazed and confused, Whole Lotta love, Living loving Maid(She's just a woman), Tangerine, Black Dog, No Quarter, Kashmir, Houses of the Holy etc. son algunos de los màs valorados. Y sumemosle el tema que vamos a escuchar, màs la archifamosa "StairWay to Heaven".

Este "Riff" que escucharemos es un clàsico, y esta entre los màs famosos y conocidos del Rock y pertenece a su segundo disco.
Con uds. los interpretes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Led Zeppelin fue la primera de una serie de míticas bandas de rockanroll qeu armaron el cimiento de lo qeu hoy en día se sigue sonando, ya que hicieron un compendio de cómo debía sonar cada instrumento dentro de una banda de rock. A mi entender musicalmente aportaron más que los mismísimos Stones, qeu se ocuparon más de la mística qeu generaría el movimiento.

Anónimo dijo...

Led Zeppelin fue una gran banda
que influencio muchisimo a otroas que vinieron despues. Se me hace dificil encontrar un tema que sea malo de esta agrupaciòn.

Marco dijo...

La mejor banda de rock de todos los tiempo. El álbum que referís es CODA, una recopilación de pistas descartadas que se publicó como disco para hacer plata.
¿Para cuando los Yardbirds?

Bien querido!

SiC dijo...

Mi estimado estadista:
por el momento darán un concierto unico el 10 de diciembre en Londres. La formación es la original, pero en bateria esta el hijo de bonham (no me acuerdo el nombre)
saludos!