sábado, noviembre 17, 2007

Gracias por tanta magia y tanto Talento


SE ANUNCIO EL RETIRO DE PAULO WANCHOPE.

El futbolista Costaricense de 31 años Paulo Wanchope anuncio el retiro del futbol profesional aquejado por una lesiòn en sus rodillas.
Vaya esta breve descripciòn como un resumen del derrotero que le toco transitar por distintos clubes:
HEREDIANO DE COSTA RICA: Wanchope debutó en el primer equipo del Herediano en 1994. A partir de ahí jugó tres campañas hasta 1997, cuando lo venden al futbol inglés. Regresó en el 2006 al club, pero cumplió un papel desteñido.
DERBY COUNTY DE INGLATERRA:
Herediano lo vendió al Derby County por $390.000. Es recordado 1 golazo que le anotó al Manchester United. Allí jugó tres temporadas, aunque la mejor fue el torneo 1997-1998, con 17 goles.
WEST HAM(ANTES DE TEVEZ) DE INGLATERRA
West Ham lo adquirió por $5,4 millones y debutó en este nuevo club en agosto de 1999. Ganó la Copa Intertoto y luego la Copa de la UEFA, ambos en 1999. Allí solo se mantuvo por una temporada.
MANCHESTER CITY (INGLATERRA).
Manchester City lo compró en $5,6 millones, la cifra más alta pagada en el exterior a un futbolista tico. Allí participó en cuatro temporadas. Ganó el ascenso a la Liga Premier en 2002 y participó en la UEFA, en el 2003.
MALAGA FC(ESPAÑA)
La primera mitad del torneo español la cumplió con éxito, lo contrario a la segunda al tener problemas con la hinchada, el técnico Tapia y la dirigencia. Al llegar Baiano (brasileño), pasó a ser habitualmente suplente. Hizo 6 goles en 25 partidos.
AL GHARRAFA FC (QATAR)(Noooo que Sanchez!!!).
Llegó con expectativa al futbol qatarí (de llevarse unos buenos dineros), pero al final tuvo un breve paso por Al Gharrafa. Se fue por diferencias con el técnico francés Bruno Metsu. La FIFA obligó al club qatarí a pagarle dos meses de salarios atrasados (Grondona habrà tenido que ver??).
ROSARIO CENTRAL(ARGENTINA).
Firmó por dos años con Rosario Central. Allí solo estuvo de julio a diciembre del 2006(Apertura 06) , en un período en el que tuvo dos técnicos (Leo Astrada y Pipo Gorosito). Pero el club le termino rescindiendo el contrato.
F.C. TOKYO(JAPON)
Se vinculó en enero del 2007 y cumplió solo 12 encuentros en la Liga y la Copa japonesas. También rescindió el contrato, al no adaptarse al ritmo de juego del Tokyo y del técnico del equipo de la capital, Hiromi Hara.
CHICAGO FIRE (ESTADOS UNIDOS).
La última estación en la carrera profesional. Se vinculó en julio por dos años, con la intención de mejorar la ofensiva del Fire, pero su producción fue baja: solo dos goles. Regresó al país y ayer anunció su retiro del futbol.

Quizá fue con su selección nacional con la que más brilló, en el Mundial de Corea-Japón de 2002, le marcó un gol a Brasil en la derrota final de su equipo por 2-5 y en la Copa Mundial del 2006 en Alemania anotó dos tantos en el partido inaugural.

Oooooo verdadero embajador del Futbol, en nuestro medio seran siempre recordados tus 5 goles en 14 partidos (2 a Independiente, 1 a Estudiantes LP, 1 a Newells, 1 a Colon en su ùltimo partido en Argentina).
Tu debut se produjo en 1 partido que Central perdio como local ante Boca por 2 a 1 y en los ùltimos minutos erraste un gol imposible debajo del arco. Tan màgico resulto ese partido que el gol de tu equipo lo hizo un tal Garce.
Wanchope dejó entrever la posibilidad de continuar vinculado al balompié como entrenador o directivo de un club de su nación.

Por tanto camino recorrido, porque tu nombre trascendio las fronteras de tu patria, yo te digo: GRACIAS POR TANTA MAGIA Y TANTO TALENTO....

No hay comentarios.: