viernes, octubre 12, 2007

Un Buen Momento Musical

En esta oportunidad una banda cuyas temas eran letras optimistas y esperanzadoras combinadas con melodías cargadas de rock progresivo. La Banda es originaria de Chicago y datan sus comienzos de fines de los 60. Chuck y John Panozzo, a cargo del bajo y la batería respectivamente, así como a su amigo, Dennis DeYoung, en la voz y los teclados era la formaciòn original. En 1972 si no me equivoco, toman el nombre con el que son conocidos mundialmente. El nombre refiere justamente al rìo que según la mitología griega, llevaba los muertos al más allà.

Su estilo se baso en bandas de rock progresivo como Emmerson, Lake and Palmer y The Moody Blues, para luego desarrollar un estilo propio.

Tuvieron varios cambios en sus formaciones. Lo que de alguna manera termino afectando su performance. Surgiò la dicotomia en la banda respecto a que alguno quiso tomar el camino màs basado en el rock, y otros un estilo más melòdico en el sonido y más teatral en el escenario (De Young).

Vamos a escuchar 2 temas. En el primero, el tecladista onda Ricardo Gareca quiere hacer coros al parecer, yiii... no se anima... Esta vestido como Tino de los Parchis(????). El cantante (y pianista) tiene un look muy parecido a Alcides. El batero luce charreteras, que si fueran amarillas diria que trabaja para una empresa de seguridad(???) (Por favor internen al que escribe)

El segundo si es un video màs clàsico.

En la antesala de un Argentina-Chile por las eliminatorias, y dedicado a Laertes que en un post menciono a esta banda, con uds. los interpretes (Domo Arigato Mr. Roboto!!!)





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grupazo!!!!!!!!!! Muy bueno que hayan tenido su participacion en esta seccion.
Una verdadera maquina de sacar hits que no seran olvidados en el tiempo.

Anónimo dijo...

Gracias a vos que lo trajiste a mi memoria, y de alguna forma sos "culpable" entre comillas de que los haya posteado.