viernes, octubre 19, 2007

Momento Musical de Calidad

En esta oportunidad, vamos a escuchar a una banda que se formo en 1973 en Australia (pero sus integrantes, salvo 1, no eran australianos) por los hermanos Malcom y Angus Young.

Muchas han sido las interpretaciones acerca del significado del nombre, la versiòn mas creible es que es una abreviatura de "corriente alterna/corriente continua", que indica que un dispositivo eléctrico puede usar el uno o el otro tipo de poder. Los hermanos sintieron que este nombre simbolizaba la energía cruda de la banda y el poder de sus actuaciones. Los hermanos Young observaron 1 chapa con esta sigla en una vieja maquina de coser de Margaret (otra hermana).

La banda tiene claramente 2 etapas. Una con su cantante Bon Scott y otra con Brian Johnson. Scott muere tragicamente ahogado en su vomito, luego de una parranda que tuvo la agrupaciòn y lo reemplaza Johnson.

De los videos que vamos a ver/escuchar, el primero es la ùltima actuacion conocida de Bon Scott, fechada el 9 de Febrero de 1980, en el programa de TVE ( Television Española ) Aplauso (asi se llama/llamaba). Diez dias despues de esta actuacion, muere en las circunstancias anteriormente descriptas. El segundo es el primer corte del 1º album de la banda sin el cantante Bon Scott... y es uno de los albumes màs vendidos en la historia de la mùsica, y es editado tambien en 1980 (ya habia muerto Bon Scott). En "Beavis and Buthead", la serie de dibujos animados, este tema sonaba mucho.

Con uds. los interpretes, y a disfrutarlo.

1 comentario:

SiC dijo...

EXCELENTE BANDA!!!
algun drogon me dijo que en diciembre venian, yo no le crei, pero tengo todas las ganas..