lunes, octubre 15, 2007

Los jugadores de mayor cantidad de Presencias Vigentes del Campeonato Argentino

No. Apellido y Nombre Equipo Partidos
1 Navarro Montoya, Fernando Carlos Olimpo

609

2 San Esteban, Jorge Gimnasia y Esgrima LP 445
3 Ubeda Claudio Huracan 417
4 Martinez Jorge Olimpo 393
5 Enria Claudio Colon Sta. Fe 366
6 Zapata Ariel Newells 338
7 Sanguinetti Javier Banfield 322
8 Calderon Jose Luis Arsenal 319
9 Graieb Rodolfo Moises Lanus 316
10 Sava Facundo Racing 311

Premisa: Solo se cuentan partidos del campeonato oficial Argentino.

Algunas conclusiones muy rapidas:

***** No tenemos entre los 10 primeros a ningun futbolista de Boca, River, Independiente y San Lorenzo. A duras penas en un 10mo lugar a uno de Racing.
***** En que puesto esta Palermo?. Rta:11. Ortega ? Rta: 15. Rolfi Montenegro?. Rta: 18. Hernan Castellano?. Rta: 30.
***** Salvo San Esteban y Sanguinetti el resto jugaron en el exterior. Lo cual implica que no jugaron partidos en nuestro Futbol (obviamente).
***** Todos los que integran el listado, casualmente o no??, son mayores de 30 años. Sera que los jovenes que se destacan se van al exterior y no hacen en este momento una carrera extensa ??.

8 comentarios:

SiC dijo...

Marcelo, Jorge Martinez jugo en el Zaragoza de España...

Anónimo dijo...

Efectivamente Sic:
Jorge Martinez jugo 1 partido en la temporada 99/2000 en el Zaragoza. Ya esta corregido, el resto esta bien.

Gracias por la correcciòn.

Anónimo dijo...

Para que no queden dudas: Los nombrados jugaron en estos equipos en el exterior.

CFNM jugo en: Extremadura, Mèrida, Tenerife (todos de España) y Dep. Concepciòn(Chile).

Ubeda en Queretaro, Tampico Madero en Mèxico y en Tokyo Verdy en Japon.

Enria en el Sevilla y en el Leganes (España).

Calderon en el Napoli(Italia), America y Atlas(Mèxico)

Graieb en el Barcelona de Ecuador.

Sava en el Lorca y Celta B(España) y Fullham(Inglaterra).

Algunos de esta lista jugaron partidos en la B Nacional y no les computo esos cotejos Ej: Ariel Zapata que jugo 4 partidos en la B Nacional en Estudiantes LP en la temporada 94-95.

Slds.

Anónimo dijo...

Sanguinetti tiene partidos para Banfield en la B Nacional. Entonces el ùnico que siempre jugo en Primera A de estos 10 es San Esteban.

Anónimo dijo...

Que conclusión estupida decir que ninguno es menor a 30 años. Digamos que juega un promedio de 30 partidos por año en torneos AFA (son 38 partidos pero se acotan por lesión o sanción). Para llegar a los 300 partidos a este ritmo necesita de 10!!! años en primera. Un futbolista debuta generalmente con menos de 20 años, pero hasta que se afianza en primera y llega a jugar todos los partidos del campeonato tiene más de 20. O sea que es casi imposible que tenga más de 300 partidos en primera (solo de torneos AFA) pasados los 30 años. Esto me lleva a mi a la conclusión de que muchos periodistas mal interpretan los datos para llegar a conclusiones que les interesa remarcar. Así terminan confundiendo a la gente y diciendo estupideces una tras otra.

Anónimo dijo...

El Perro:

Las consideraciones son rapidas y sirven como disparadores para que la gente se enganche y de su opiniòn, sin en algun caso su analisis profundo. Los datos son esos y esta en uno interpretarlo.

Ademas la calificaciòn de conclusiòn estupida me parece que no va. Con la misma libertad que vos te tomas, puedo yo concluir en "Que respuesta idiota la tuya!!!".

Asi descalificando pretendes dar tu opiniòn???

Anónimo dijo...

De acuerdo, si sos una persona susceptible me disculpo. Igualmente no deja de ser una conclusión equivocada. Mi respuesta dista mucho de ser estúpida porque me limito a hacer números, sin interpretación. El hecho de que es matemáticamente muy improbable que un jugador menor a 30 años tenga más de 300 partidos en primera no deja lugar a dudas. Tampoco quiero dar mi opinión, porque no lo es. Es matemática, te guste o no. Sinceramente estoy cansado de periodistas que acomodan los números según lo que quieren decir, pero seguramente me pase de la raya descalificando, por eso mis disculpas

Anónimo dijo...

El Perro:

Aceptadas tus disculpas.
Reitero que los nros. estan expuestos para generar el debate y que cada uno saque sus conclusiones.

Y respecto a tu queja de que estas cansado de ciertos periodistas, bueno, me corro de ese lugar, yo no soy periodista... solamente un profesional de otro rubro que le encanta el Futbol y trata por ahi de meterse en donde otros no lo hacen (anda a pedirle a OLE una tabla de delanteros menos efectivos, les queman el diario!!)

Como no tengo compromisos ni editoriales ni de ningun tipo, brindo los datos que tengo y los comparto (los mantengo para tenerlos actualizados tambien).

Y creeme que no busco con estos nros de buscar tendencia. Simplemente exponer los datos y generar debate (si es que se da)

Slds.