viernes, mayo 11, 2007

Un momento Futbolero de Calidad

En esta oportunidad presenciaremos un raconto de los logros de uno de los grandes jugadores de la decada del 70. Nunca gano una copa del mundo, pero condujo a su equipo, Holanda a la final de la copa del mundo de 1974. Pudo haber estado en Argentina 78, pero se nego a venir aduciendo que "se mataba a la gente en las calles, y que no estaba de acuerdo con la Dictadura Argentina".

La seleccion Argentina lo tuvo como rival, y podemos decir que "padecio su talento" (recuerdo haber visto el partido del Mundial completo, la verdad nos dio ese equipo holandes un baile barbaro). Debo confesar que siendo muy pequeño fue de los primeros jugadores que admire.
A nivel clubes gano titulos tanto en su pais como en el extranjero. Jugo en España e Italia. Si hubiese jugado mas en este tiempo, su figura hubiese sido mucho mas idolatrada, ya que en los 70 no se televisaba Futbol tan seguido, ni existia la posibilidad de ver Copas UEFAS y demas por tele.

Su hijo Jordi, amago con ser una gran figura, pero se quedo en el intento, mal jugador no es, pero no es ni por asomo lo que era el padre.

Fue jugador y tecnico del Barsa. Su nombre.... HACE FALTA QUE LO DIGA??

imagen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un lindo video, hoy visto treinta años después muestra qeu este tipo estaba adelantado y marcó una forma de entender el futbol. Siempre qeu lo veo me hace acordar a la estampa del flaco Francescoli, un fenómeno mucho más cerca nuestro.
Vean en este video y en cualquier otro qeu los qeu saben gambetean siempre para adelante, y no andan con ese tiqui taca que te termina enfermando de los nervios y que cuando la pierden es medio gol de contra!

Anónimo dijo...

Sabes Riqui que coincido con vos, Francescoli por la estampa se le parece.

Mas alla de su tecnica, que de verdad la tenia en elevada cantidad, era un jugador que sabia jugar en equipo.

Este jugador holandes gambeteaba para adelante, no como por ej Alejandro "Magno" Sabella.

Anónimo dijo...

Lo qeu aún no puedo digerir es qeu en el 74 nos vacunaron dos veces, en el mundial y en un amistoso anterior, creo qeu en los dos partidos nos comimos nueve, grrrrrrrrr

Lo del tiqui taca..., y si.., hablaba de yomán....