martes, mayo 22, 2007

Efectividad de los delanteros Argentinos luego de la 15 Fecha

Los delanteros mas efectivos de la actualidad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Martin Palermo 167 282 59,22%
2 Ernesto Farias 128 269 47,58%
3 Rodrigo Palacio 47 114 41,23%
4 J. L. Calderon 121 304 39,80%
5 Josemir Lujambio 81 216 37,50%
6 Andres Silvera 63 177 35,59%
7 Bruno Marioni 40 125 32,00%
8 Ezequiel Maggiolo 52 173 30,06%
9 Christian Castillo 45 151 29,80%
10 Christian Bardaro 18 61 29,51%

 

Los delanteros menos efectivos de la actualidad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Hector Steinert 3 53 5,66%
2 Cesar Carranza 4 56 7,14%
3 German Alemanno 5 54 9,26%
4 Diego Torres 7 72 9,72%
5 Mario Turdo 7 68 10,29%
6 Sebastian Arrieta 7 58 12,07%
7 Mariano Campodonico 11 83 13,25%
8 Osvaldo Miranda 11 71 15,49%
9 Paulo Vitti 13 83 15,66%
10 Silvio Gonzalez 29 171 16,96%

Premisa: Tienen que tener 50 partidos o mas partidos en Primera A.

Para esta fecha 15 podemos decir que:

Mauro "Morfon" (acento en la 2da o antes que anonimo (tambien con acento) me rete) Zarate al no convertir, abandono el top 10 de los mejores delanteros en cuanto a efectividad. Quedo en un espectante puesto nro 12, detras de Facundo Sava. Su lugar lo ocupo Christian Bardaro (sin jugar).
Christian Castillo, merced a los pocos minutos en los que juega, y no convertir, va cada vez perdiendo mas puntos, por ahora le alcanza para estar 9no en el top 10.
Gracias a su gol que le dio no solo la victoria a su equipo, Ezequiel Maggiolo ascendio al puesto nro. 8.
El gol convertido le significo a Diego Torres superar a German Alemanno en el Top de los 10 peores. Esta ahora en el puesto nro. 4.
Santiago Silva de Gimnasia de LP, con un porcentaje de %36,16 (17 goles en 47 partidos) esta a 3 partidos de colarse entre los top 10 mas efectivos de Primera Division.
Damian Luna despues de mucho tiempo volvio a jugar. Sinceramente me genera dudas acerca de en que posicion situarlo. Lo retire de la lista de delanteros. Tiene un muy bajo 9,09% producto de 6 goles en 66 partidos, lo que le valdria un comodo 3er lugar entre los peores.


imagen

10 comentarios:

CALIGULA dijo...

Es muy esclarecedora tu estadistica. Denotar que entre los dos decimos puestos de tus tablas hay solo un 17% es casi alarmante.

Saludos!

Laertes dijo...

A Luguercio lo venias matando y ahora que jugo un par de partidos de titular y la emboco no decis nada.
Aclaro que me importa poco Luguercio y no soy de Estudiantes. Las estadisticas a veces mienten o al menos deforman la realidad.

Futbolero Estadistico dijo...

Laertes.

Coincido con lo que decis respecto a que a veces deforman la realidad. Pero otras veces no. Todo depende en que contexto se las tome y cual sea el universo de muestreo que elijamos para analizar. A veces una mayoria de casos marca tendencia y en otros no.

A Luguercio no lo venia matando, no es tan asi como vos lo decis. Lo unico que me causaba gracia es su festejo desmedido de un 6to gol (o 5to ya ni me acuerdo) en un clasico, besandose la camiseta, no critico el festejar,pero hacerlo como si el partido estuviese 0 a 0 y como si fuera tu primer gol con la casaca de tu Club, pero andaaaaa Luguercio... (no soy ni del Pincha ni del Lobo aclaro)

Y tambien digo que Luguercio es un buen delantero. En realidad el y Maggiolo podrian ser titulares perfectamente en cualquier equipo,sin desentonar.

Futbolero Estadistico dijo...

Laertes.

Si estas jugando vos un partido, vas perdiendo por goleada, y el otro equipo te empieza a mostrar la pelota, tirarte caños, escuchas que los contrarios gritan "Ooooleeee", no te calentas un poquito???.

Bueno a mi lo de Luguercio me sono a eso. Por eso en su momento lo critique. No me meti en ninguna otra faceta de su juego.

Anónimo dijo...

che, soy yo de nuevo, el que te rompe con lo de los acentos.
Me quedé pensando que la razón por la cual tenés que hacer "alt + algo" para que te salgan los acentos es porque no pasaste el teclado al español. En ese caso, tendrías la "ñ" también, sólo que algunas teclas no coincidirán con el logo.

Futbolero Estadistico dijo...

No anonimo creo que ese no es el problema.

Haciendo ALT+Algo (ej alt+165 creo que es la ñ mayuscula no me marca nada).

Como es una notebook no me deja poner acentos. Eso no quiere decir que no tenga buena ortografia.

riqui dijo...

Las estadísticas no son otra cosa que una recopilación de datos respecto a hechos, personas o cosas. De acuerdo a qué datos sean los escogidos, a la metodología utilizada y quién analice estos guarismos (uso esta palabra qeu no se muy bien que significa pero se vienen las elecciones..) tendremos mejores o peores conclusiones.
No es lo mismo evaluar actuaciones individuales en deportes individuales que actiuaciones individuales en deportes por equipo.
Diría el estadístico "Roger Federer en los ultimos cien partidos tuvo una efectividad del 74.35% de primeros saques que entraron, pero en los últimos cincuenta bajó su efectividad al 68.35% " Primera conclusión: algo le pasa a este tipo porqeu está bajando el rendimiento
Diría el estadístico (parte II)" Riqui en los últimos 100 partidos jugados en la liga española tuvo una efectividad en la red del 60,35%, superando los valores de Palermo, já, pero si tomamos los últimos 20 partidos tuvo una efectividad del 37.16%" Pregunta ¿puedo decir Este tipo bajó el rendimiento y debe ir al locólogo? No, antes de sacar una conclusión tengo qeu ver si se pelió con el técnico, si se cambió de equipo, si no renovó calzado con Adidas y firmó con Fulvencito, si los lineas lo tienen de punto y le levantan siempre la banderita, si juega unos metros más atrás, si extraña y quiere volver a Velez...
Todo es relativo.
Creo qeu las estadísticas qeu aquí se vierten (disculpen el lenguaje pero tengo qeu cubrir las elecciones pa el Heraldo de Pelotillehué)están con una buena cantidad de partidos, cincuenta, y los comentarios hechos por el Estadístico, son atinados, y además danpie a la discusión, que si no discutimos ¿para qué cornos miramos fóbal?

Futbolero Estadistico dijo...

Muy bueno lo suyo Riqui.

Gracias.

Fdm dijo...

FE. creo ques esta bien que Luna no este en el lsitado; es mas volante que delantero.

Futbolero Estadistico dijo...

FDM.

Y Luna no esta porque uno evalua momentos... Son decisiones (Que me pasa me volvi Miguel Angel Russo???)

Hablando en serio, para mi Luna es delantero, pero no llega a los 40 partidos en Primera y por ahora esta fuera de competencia.

El porcentaje de efectividad le daria perfectamente para estar entre los peores.