domingo, mayo 06, 2007

La complejidad del caso Sessa

Todos conocemos lo recientemente sucedido con Gaston Sessa, en ocasion del partido de ida de Copa Libertadores casi le vuela la cabeza al pobre de Rodrigo Palacio.
Su primer reaccion fue decir "Se me fue la pierna" y luego vino un arrepentimiento (medio forzado y no se si genuino desde mi optica).
Donde estaba la dirigencia de Velez, ante los antecedentes que antecedieron al hecho mencionado??, y hablo de el sopapo a un compañero, la pelea en la manga con Hombre Castro (Castroman), el pelotazo al alcanzapelotas en Cordoba, el tomarse los genitales en el mismo partido, todos hechos violentos.
Alcanza como se hizo de reducirle el sueldo a un hombre que aparentemente tiene un buen pasar, y mas alla de la ambicion personal de uno de querer tener siempre mas, no lo va a privar de comer por ej???. Encima no ayuda un tecnico como Lavolpe, que se empeña en imponer sus ideas, trabajar mucho, pero guardar mucha distancia con el plantel (En Boca nunca comia junto a sus jugadores por ej) y privilegia el trabajo con juveniles porque a ellos tiene mas facilidad para retarlos o ningunearlos.
Pero volviendo al eje de la cuestion Sessa en su momento declaro "cuando tengas 5 palos en el banco hablamos...". Es entonces quizas todo un problema de plata???. Estaba segun palabras suyas recibiendo un tratamiento psicologico (rotundo fracaso por cierto), o es que por decision propia lo habia abandonado???.
Venderlo tampoco me parece solucion, dado que una persona, mas alla de sus condiciones tecnicas que no son pocas, dificilmente sea aceptado con esos antecedentes. Salvo que vaya a un mercado Futbolistico no tan competitivo y se le haga un contrato especial, que tenga en cuenta estos hechos para la caducidad del vinculo en caso de que vuelvan a sucederse estos problemas.
Sin duda es un caso dificil, por lo pronto esta muy bien decidido el hecho de pararlo hasta fin de Campeonato, pero tendra la dirigencia de Velez que tomar cartas en el asunto, con muchisima mas eficiencia de lo que vino haciendolo hasta ahora para manejar este problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de los 5 palos se lo dijo a Franco Vazquez, que acaba de firmar con el Palermo y se lleva 6 palos, jaja.