domingo, mayo 27, 2007

Cronica de un descenso anunciado...

Como sabemos, el triunfo de Nueva Chicago en el dia de ayer, decreto la vuelta de Quilmes a la categoria inmediatamente inferior a la Primera A. No fue el resultado de un discutible gol del "Pipita" Higuain, ni de la mano de Ortega que derivo en derrota ante River, ni del increible partido empatado ante Newells despues de ir con 2 goles de ventaja. Ni del papelon protagonizado por un tecnico que renuncio antes de empezar (de ud. estoy hablando Bambino Veira!!!). El promedio es el reflejo de las ultimas 3 campañas y estas fueron sin duda deficitarias. Tampoco es producto de algun desacertado manejo del cuerpo Tecnico, lease DT's. En este ultimo campeonato fundamentalmente, Quilmes puso en primera a algunos chicos de interesante futuro en lugar de traer a Futbolistas ignotos que poco le podian aportar al club (pero ya era tarde).

Las culpas quizas haya que buscarlas fundamentalmente en los dirigentes que no supieron o no pudieron llevar adelante el proyecto de sostener al equipo en Primera...

Asi como Chacarita, Huracan y Ferro, Quilmes sera otro de los equipos que habiendo alguna vez alcanzado la gloria en 1era Division (acento en la o anonimo!!) siendo campeon (acento en la o) tendra que competir en el Nacional B.

Un pronto retorno cervecero, y sin dudas a tratar en tu vuelta de hacer en lo futbolistico mejor las cosas. Seguramente aquella historia de la mufa, y la cantidad de posibilidades perdidas antes de ascender, las vas a dejar de lado!!.

View My Stats--> imagen

5 comentarios:

Jorgelb dijo...

En realidad no fue tanto un pronto retorno, Quilmes estuvo 4 temporadas en primera.
Se veía venir q se iba a la B, ojalá que vuelva pronto.

Fdm dijo...

Era algo que cualquier hincha de QUilmes tenia claro desde hace mas de un año; ira imposible salvarse porque la desicion politica de los que manejan el club fue descender.

Quilmes es fiel a su historia; historia que dice que nunca duro mucho en Primera (maximo 7 temporadas y fue al comienzo del profesionalismo) y que siempre debe luchar en el ascenso por el regreso.

Las culpas son repartidas entre los "dirigentes" (Daniel Razetto, Julio Garcia, Claudio Tedeschi, Burri, Guillermo Cañas y tantos otros) que abandonaron el barco cuando se hundia (por culpa de ellos) dejandose llevar por el canto de una sirena (el intentendente K de la ciudad, el Chino Villordo); entre los "dirigentes" que se quedaron a acompañar a nuestro karma de los ultimos 20 años; Meiszner; quien simil Manzano en epocas nefastas se cosio el culo, pero el a una silla en la sede para no irse nunca del club; entre los socios "comunes" que no participan, no votan, no pagan y cuando el equipo pierde dos partidos salen a putear y a pedir al renuncia de la CD; entre los socios mas "comprometidos" que se la pasan discutiendo en foros y en la sede pero cuando hay que firmar una adhesion recurren a la filosofia mas barata para hacerse los boludos y no queda rpegado, "por las dudas, vite?"; entre los socios de hockey porque son la mayoria dentro del club y como les hiceiron su anexo y sus canchas sinteticas y le llevaron a Aymar y son campeones todos los años, lo siguen votando a Meiszner (ojo yo haria lo mismo si fuera de hockey) sin importarles unc arajo los desastres que se hagan en futbol mientras no les afecten a ellos; entre los hinchas que no son socios e igual putean; que piden a lso pibes pero cuando entre un pendejo y se equivoca lo silban, que cuando Vivas se quejo de que no les pagaban lo acusaron de camarillero; de los espantosos DT´s que pasaron en estos años. Aymar, Gomez, Pogany, el imrpesentbale Bambino y el propio Fanesi que es en extremo cagon; entre Alfaro y Zucarelli, el primero por agrandarse y darle prioridad a la Libertadores en vez del campeonato y abandonar cuando las cosas salieron mal; el segundo porque sencillamente es un hijo de puta; entre la prensa partidaria (Diario El Sol, FM Sur) que se da vuelta mas que una tortilla y opina segun de donde viene el dinero; y por ultimo entre los pesimos jugadores que pasaron en elos ultimos tres años y que me da dolor de huevos nombrarlos.

Los unicos que no tienen la culpa de nada son estos pendejos que demuestran tener mas amor por nuestros colores que todos los nombrados anteriormente.

Lamentablemente estoy seguro que Meiszner se va a mandar alguna de las suyas y que de la mano de algun representate amigo traera 20 muertos para disoputar el proximo torneo y ser aplaudido por varios (cientos) de ignorantes porque "con los pibes se ganan partidos, pero no campeonatos". Mientras tanto el club seguira fundido y mas cerca de desaparecer.

Mi unica es esperanza es que se cumpla el axioma de no hay mal que por bien no venga; si esto descenso es la piedra fundamental de la salida de Meiszner del club y de la refundacion del mismo; no quedara otra (a la larga) de reconocerle su apel fundamental pero para eso se necesita que le gente que quiere a Quilmes se deje de pelotudear y haga algo. Es hora sino vamos a terminar como Altanta.

Anónimo dijo...

Un lujo de comentario. Muy completo verdaderamente.

De Meizner no me gusta la obsecuencia y la cercania que tiene con Grondona.

Sin embargo y corregime vos, no es gran responsable del estadio que hoy dia tiene Quilmes??? (esto como obra buena)

Fdm dijo...

Te cuento la historia del estadio; a Quilme slos terrenos se los dono la Municipalidad en la epoca de Casanaello (ex presidente del club y en ese momento intendente de facto del municipio). Fue a ppos. de los 80; no se hizo un carajo hasta los 90.

El Estadio fue un esfuerzo de los socios, a través de colectas, pagando cuota doble durante tres años (mi caso y el de mi flia); comprando bolsas de cemento; laburando gratis (como el diseñador, el arquitecto Ivan Urban), yendo a laburar a la costruccion directamente (como casi todo los integrantes de la vieja barra brava), comprando los tablones y el cesped de la vieja cancha; comprando plateas en la cancha nueva por 10 años dos antes de inagurarse, etc, etc, etc.

Meiszner lo que hizo fue no desviar el esfuerzo de los socios y aportar el suyo, porque es lo unico que con el es indiscutiblre, es un fanatico enfermo de Quilmes, auqnue para mi (ya tantos otros) esta equivocado.

El quilombo con el empezo cuando sus chupaculos dicidieron ponerle el nombre al nuevo estadio y el no se opuso. Eso marco un quiebre con la gente.

Muchos socioc hicieron (hicimos) un esfuerzo gigante tanto economico como laboral para tener ese estadio; y nos jode que lleve el nombre de este señor; porque hizo como tantos otros y en parte gracias a el se tardaron casi 15 años en cosntruirlo.

Aparte si habia que premiar con el nombre del club al que le dio el impulso politico, entonces el Estadio se deberia llmar Dr. ANibal Fernandez; que era el intendente de la ciudad en esa epoca e hizo un desatre administrativo total, su enfermedad por Quilme lo pudo y desvio fondos reservados de la Muni para el nuevo Estadio; precontrato los espacios de publicidad; le cedio las tierras del Poli (que despues el club als perdio gracias al forro de Meiszner); acordo con los que estabn construyendo el autopista que la tierra sobrante se lleve al estadio; hizo aprobar ordenanzas un tanto dudosas que benefician con excepciones impositivas al club, etc,etc, etc.

Para resumir: el estadio no es merito de Meiszner; porque el esfuerzo fue de toda la masa societaria del club y de los hinchas; y sin la palanca politica de ANibal; no creo que nunca hubiesemos tenido el estadio.

Si es merito de Meiszner y su CD los logros en hockey sobre cesped; y eso en un club como QAC esfundamental: dos aclaraciones para el que no me crea
- QAC tiene, cuando mucho, 2000 socios activos (mayores de 18 con 2 años de antiguedad); de los cuales la mitad corresponden a hockey.
- En Primera Division de Hockey Masculino de Buenos Aires juegan 12 equipos: de nuestra ciudad hay 4: Quilmes A, Quilmes B, Quilmes High Shool (colegio ingleS), Asociacion Alemana de Quilmes (colegio alemán); y otros dos de la zona de influencia: Ciruclo Universitario de Quilmes (pero juega en Ranelagh y la gente de hockey es de esa zona) y Ducilo (Berazategui). El hockey es, por afano, el segundo deporte de la ciudad y se vive, guardando las proporciones; como el futbo: discuciones en los bares; los dias de clasico mucho ambiente en la noche previa en todos los bares; torneos de hockey para no federados, etc, etc. No por nada el Estadio nacional de Hockey queda en nuetsra ciudad; detrás del Estadio Centanario del QAC.

Anónimo dijo...

Un lujo FDM:
Muchas gracias por tu comentario.