lunes, mayo 07, 2007

Arqueros Goleadores del Futbol Argentino.

A proposito del penal marcado por Luchetti, arquero de Banfield, vamos a repasar la tabla historica de arqueros goleadores del Profesionalismo del Futbol Argentino. Se reflejan los goles marcados de penal, tiro libre o la forma que fueran. Con el tanto marcado, podemos decir que Luchetti alcanzo en la tabla historica a Mario Cuenca. Al lado del nombre, coloco algunos equipos en donde jugaron.

Jugador Equipos Goles
Chilavert Jose Felix San Lorenzo-Velez 36
Saja Sebastian San Lorenzo 11
Gonzalez Ignacio "Nacho" Racing-Newells-Arsenal 8
Cejas Sebastian Newells 6
Cuenca Mario Talleres Cordoba/Racing/Arsenal 5
Lucchetti Cristian Racing/Banfield 5
Parsechian Alberto Independiente de Trelew-Ferro- Armenio 2
Alterio Eduardo Chacarita-Atlanta 1
Bossio Carlos Belgrano Cordoba-Estudiantes LP 1
Mondragon Farid Argentinos-Independiente 1
Roa Carlos Racing-Lanus-Olimpo Bahia Blanca 1
Rocha Ariel Ferro-Independiente 1
Sanzotti Raul Argentinos Jrs 1

Algunas caracteristicas comunes: Casi todos llegaron a jugar en el exterior en algun momento en sus carreras. No hay arqueros de Boca ni de River. Salvo en 2 casos, son todos arqueros nacidos en el pais.

Como siempre digo, tomo en cuenta solo partidos del Campeonato Oficial de Primera Division A. No Libertadores ni copas Niembro...

imagen

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire don futbolero, si usté habla de arqueros goliadores, debe tener en cuenta a uno de los primeros pateadores de penales, sino el primero, Carlos Fenoy arquero de niuls y velez qeu después se fue a jugar a España.
Y le aseguro que hizo unos cuantos, no quiero decir pavadas, pero si no me equivoco hizo once, averigue, plis

Anónimo dijo...

Si es verdad Riqui, me acuerdo bien de Fenoy, pero los penales los pateaba en España. Aca que yo sepa no pateaba penales.

Ojo puedo estar equivocado, pero el dato que yo tenia era el que escribi lineas mas arriba.

Anónimo dijo...

a ver, yo de Espania solamente veía las corridas de Toros de San fermín, jajaj
Hablando en serio, no se si en Espania pateaba penales, en Velez seguro, no recuerdo si tambien en Niuls, y lo de los once goles de penal son acá en Argentina y en primera y no en las copas, en los setanta Velez la única copa que jugaba eran las Copas Amistá, o Aniversario del nacimiento de Don J. Amalfitani

Anónimo dijo...

Mira Riqui:
Los datos que tengo es que entre 1970 y 1972 Fenoy jugo algo mas de 100 partidos sin marcar goles. Y en 1973 paso a Velez (no tengo la cantidad de partidos) sin marcar goles. Jugo alli hasta 1975 en donde fue transferido a España. Si vos o alguien sabe o tiene registro de que Carlos Fenoy tiene marcado algun gol en el Futbol Argentino, que lo aporte. Para mi sus goles son los de España.

Anónimo dijo...

Don Futbolero, le doy la derecha, y le digo que el único argumento qeu tengo es mi memoria, pero se ve qeu treinta años es mucho!
Mandé mails por ahí, y uno me hablaba qeu tenía el buzo de Pezzano, otro que estaba de "luto cuervo" y aunqeu sabía la respuesta se iba a abstener de contestar. El más arriesgado me dijo Siiii y también atajó muchos, pero con eso no ganamo´ninguna discusión le dije.
Llegué hasta los mismísimos archivos de Télam, y ahí la desilución fue tremenda "cero penales en niuls, y en velez tenemos uno registrado qeu pegó en el travesaño"
A modo de compensación y para zanjar diferencias le viá escribir mi versión de los penales de fenoy, a modo de cuento en nuestro centroalaoya (supongo uqe mañana jueves estará nuevamente actualizado

Anónimo dijo...

Entonces me voy a dar una vuelta el jueves por vuestra pagina Don Riqui.

Si tenes 30 años, como hiciste para ver a Fenoy??? Pense que eras mayor que yo.
Seguramente lo leiste o viste algun video tipo "Sucesos Argentinos".

Anónimo dijo...

treinta son los años que pasaron, y que han acuchiyado mi memoria.
yo cumplí hace unos días 45 como el Colt, como el número más grande de zapatiyas, como los discos simples de los Beatles, y no me da para más el balero, mejor...lo dejamos ahí

Anónimo dijo...

esta estadística cubre solo Torneos de AFA? porque el Tito Bonano le hizo un gol a chilavert (creo) jugando para River...pero era por la mercosur si mal no recuerdo

Anónimo dijo...

Anonimo: Solo estoy contando Torneos de AFA, porque sino ademas del ejemplo que citas incluyamos al Pato Abondanzieri pateando 1 penal en una definicion.

Riqui si vos acusas 45 (de edad) como la duracion de los tiempos de cada periodo de los partidos de futbol, sos mayor que yo (no mucho).
A Fenoy lo poquito que lo tengo en el recuerdo de haberlo escuchado directamente es a travez de la radio y defendiendo la camiseta de Velez (no niego de su paso por Newells obviamente).

Anónimo dijo...

Buenas, era solo para agregar que en river Roberto Bonano si convirtio un gol desde el punto de penal, en un partido contra vez a Jose Luis Chilavert, me acuerdo porque despues Chilavert salio a decir a los medios que Bonano le pego con un diario, y era cierto, el tito le pego medio fulero =P

Saludos!

Anónimo dijo...

Anonimo:

Estas seguro que el cotejo fue por el torneo oficial organizado por AFA, Clausura o Apertura???

Otro anonimo anterior a vos, dice que fue por la Mercosur. Esos partidos no los estoy tomando en cuenta.

Slds.

Anónimo dijo...

Hola señores futboleros argentinos.
Los que tenemos más de 35 años, no podemos olvidar,y para el que quiera verlo figura en la historia del futbol español, que el señor Fenoy, fué el único portero que se convirtió en máximo goleador de un equipo cuando vestia los colores del Celta de Vigo allá por el año 1976 ó 1977.

Anónimo dijo...

creo que te falto n arquero: Cesar Labarre hizo un gol de penal jugando para Belgrano no me acuerdo el rival, pero lo se porque yo tuve ese dia en la cancha, fue en Estadio Cordoba y en primera division. saludos muy buena la pagina. Agustin

Anónimo dijo...

No tenia ese dato anonimo sinceramente.

No recuerdo que Labarre haya marcado 1 gol de penal.

guillote dijo...

labarre hizo un gol de penal contra juventud antoniana belgrano gano 4 a 2 fue en el año 96

Anónimo dijo...

Ustari a Quilmes, de penal, jugando para Independiente. 2005?