miércoles, abril 04, 2007

El dia en que Nueva Chicago salio Campeon!!!


Era un dia lluvioso, el dia parecia triste en lo climatico, pero los de Chicago esperaban que no lo fuera. Estaban ante la historica posibilidad de ver a su cuadro campeon. La transmision no seria facil para Fernando Niembro, tenia como profesional que cumplir su tarea de comentar el partido para la TV, cuando su deseo era estar alli en la tribuna, cantando y saltando, gozando con el equipo de sus amores. Por suerte para el, a su lado estaba su compañero Marianito Closs como relator haciendole el "aguante". Niembro habia jurado que si los de Mataderos lograban el campeonato, el se retiraba de la actividad, y que ademas le haria un importante anuncio a la gente.

El canal Cosmopolitan, dueño de la exclusividad de la televisacion de los partidos, habia dispuesto que el cotejo Chicago-Union La Florida sea el partido central televisado. Sin dudas era el mejor partido de la fecha, ambos elencos habian llegado a la ultima fecha en igualdad de puntos, pero Chicago tenia 5 goles mas, por lo cual solo una derrota y ante un abultado marcador lo veria privado de alcanzar la maxima conquista.

Union La Florida ,el equipo revelacion del Campeonato era producto de la fusion de Union de Sta Fe y la Galletiteria la Florida, que era la que bancaba economicamente a la institucion, y segun muchos hubiese merecido mejor suerte. En cuanto a individualidades estaban potencialmente por encima del resto, repasemos sino su formacion titular: Guido Miñones al arco, la linea de 3 (ningun equipo del mundo juega ya con linea de 4, eso es una antiguedad) la conformaban Laertes, Pep y Pastor, el mediocampo Riqui, Jose, Mac Giver, Anonimo y FDM este ultimo como enganche (todos lo tienen, el equipo que no usa enganche es considerado de cuarta) y como puntas titulares esa tarde: La pelota y Pelotin. Todo esto bajo la atenta mirada de su DT: El ironico "Marcelo". Del otro lado Chicago con: Bernardo Leyenda; Panchito Maciel, Facundo Talin, Juan Grabowski, Mariano Torresi, German Basualdo(El carnicero), Mauricio Hanuch, Guillermo Marino y Leandro Benitez, y arriba Federico Almerares y Cesar Carranza. Que equipazos!!!

De entrada las acciones mostraron un Chicago en pos de la victoria. El tanto fue conseguido rapidamente. Un corner fue generado y se cobro desde la punta derecha y tuvo como actores a sus 2 mejores jugadores. El envio partio de los pies del "temperamental" Guillermo Marino y el cabezazo de Almerares desperto el jubilo de los del Torito. Niembro se puso a llorar y tuvo que se calmado por Closs. Union La Florida (el equipo de casaca color turquesa diseñada por Roberto Piazza) salio a vender cara su derrota. El partido se hizo de ida y vuelta. El primer tiempo finalizo sin mas modificaciones en el marcador. En el 2do ambos equipos parecian que sintieron el intenso ritmo y el espectaculo cayo en cuanto a calidad. Parecia que la cosa asi terminaria cuando de repente FDM lanzo un pelotazo de 40 metros oara el pique de La Pelota, Federico Tulin alcanzo a interceptar el pase rechazando parcialmente de cabeza, pero el despeje le quedo a un fatigado Pep totalmente jugado al ataque, que sin perder tiempo le dio con un fierro como venia y la pelota se le introdujo por el 2do palo al arquero Traverso (hijo de un ex-arquero de la institucion).

Los ultimos minutos fueron dramaticos, con Chicago colgado del travesaño y el equipo de Union La Florida atacando con todas sus fuerzas. Pero alli emergio la figura de Guido Miñones, imitando en sus acciones a un arquero que tuvo Huracan llamado Gabriel Leopoldo Puentedura. La sirena indicando el final del partido se escucho, y el estadio estallo. Habia salido campeon Chicago. Sin perder tiempo Niembro tomo el microfono y con lagrimas en los ojos dijo "A ver prestenme atencion". Su voz sonaba mas aflautada, dulce y delicada que de costumbre.Tomo fuerzas y continuo "Señores Chicago es campeon y yo me retiro, pero debo hacer una confesion a uds. mi publico". Cerro los ojos por un instante y por fin lo dijo "Sres. soy rematadamente Gay, si soy Homosexual", un profundo silencio se hizo en la transmision pero el continuo, "Quiero!!!!, eee perdon quiero..." (su voz volvio a sonar delicada), "por eso y por lo que le di a mi profesion me quiero retirar y quiero ocupar mi tiempo en tejer mañanitas y armar ikebanas", "pero no estoy solo, tengo conmigo al gran amor de mi vida, tengo a mi marido..." (la camara deja ver a Mariano Closs) "yo tambien te quiero Fer", asevero Mariano al tiempo que le tomaba la mano y se daban un piquito en camara.

Lejos de esta escena en donde estos 2 sujetos parecian ver la vida color de rosa(???) el de Mataderos daba la vuelta olimpica sin publico que invadiese el estadio (eso no se acostumbra hoy dia). Luego de la vuelta y tal como se acostumbraba el presidente de AFA tenia que entregarle la copa al capitan del equipo. Fue entonces que Don Julio Grondona a sus jovenes 120 años y todavia manejando los destinos del futbol Argentino gracias a su muñeca magica se hizo presente en el estadio transportando la copa en un Changuito (no era cosa de andar obligando a don Julio a tener que hacer fuerza a su edad). Una ovacion desde los 4 costados saludo el tranco lento de Don Julio, quien llego al centro del campo mas lento que un caracol que por alli pasaba y que habia superado al presidente de AFA en velocidad, pero no importa, la transmision televisiva podia esperar, para eso estaban los hombres de la TV, para llenar el espacio de tiempo y distraer a la gente, mientras llegaba la maxima autoridad de AFA.

El estadio todo aplaudio de pie y lo aclamo a viva voz. La camara de TV enfoco en ese momento a hinchas caracterizados como el diseñador Jorge Ibañez, el deportista olimpico "Camau" Espindola, el comico italiano Adriano Celentano y el corredor de F1 Fernando Alonso. Ese dia magico parecio no terminar nunca. Y claro, Chicago fue campeon y ese dia fue de fiesta... No solo en Mataderos sino que lo fue a lo largo de todo el pais. La trasmicion de TV habia cambiado en su conduccion, estaba a su mando el Flaco Titi Fernandez con su hombre en vestuarios Martin Souto. Se vio fugazmente en medio de los festejos a 2 personas intensamente abrazadas, eran Fernando y Mariano, pero bueh dejesmoslos, ellos eran tambien una parte, aunque "diferente" de aquel festejo ruidoso de Chicago Campeon.

View My Stats--> imagen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas historias, pero veo que poco a poco se van degenerando!

Anónimo dijo...

Cuanta imaginación!!! jaja igual nuncas hubiese jugado en un equipo llamado Unión. Por respeto a los sabaleros amigos del globo. Igual, todo sea por cagar a Chicago (?)

Anónimo dijo...

Marce (o FEstadistico):
Tengo una historia bizarra como ésta: El día en que Mick Jagger jugó para Quilmes (historia digna de Peter Capusotto). Pedile a Guido que te pase mi mail)

Anónimo dijo...

Santiago(EHO).

Ya le hice el pedido a Guido de tu mail.
Si gusta, va a ser publicada (si a vos te parece) con tu nick, aunque te digo que originalmente estos posts estaban dedicados a homenajear a equipos que nunca fueron campeones en el Profesionalimo.