lunes, marzo 16, 2009

La reconciliacion Riquelme - Maradona

Todo estaba preparado para tan magnanimo acontecimiento. La moquete roja se hallaba reluciente, el sillon de 4 cuerpos color crema, la peluca nueva de Letto, todo realzaba el marco de ese momento. El gordo Palacios producto de la tension, habia dejado un vomito en el estudio, pero los asistentes con presteza limpiaron ese manchon.

Todo era ansiedad y nerviosismo en ese estudio.

Fue al obeso periodista, a quien le cupo en suerte abrir el envio, con estas palabras:

Marcelo Palacios: "Yo voy a contar algo que quizas no todos saben, y uno que tuvo la suerte quizas de estar en ese momento, sabe de lo que esta hablando. Volviamos con Diego de una gira por el mundo con el plantel de Boca y se nos acerca Felipe Gonzalez, el mandatario español y nos dice, "Sabe Diego, ud. es mas grande que Pele, porque a su indiscutido talento ud. tiene el don indispensable de dar ordenes tacticas a sus compañeros dentro del campo de juego, va a ser un gran entrenador y le veo futuro de seleccionador, y alli tambien sera el mejor, y ojo lo dijo Felipe Gonzalez(cerrando la cita de la anecdota que habia hecho) que es y era un grande, no lo dijo cualquiera.

El Gordo Palacios hace un breve silencio (esa es la forma que tiene de hacer una pregunta comprometida a su entrevistado) y alli habla Maradona.

Maradona: Siii yo te agradezco, uno que sabe lo que es esta camiseta que y lo digo, Maradona siempre defendio con el corazon, porque podran decir un monton de cosas de mi, pero siempre estuve al servicio de mi pais. Y creanme que en un momento cuando me sacaron de un Mundial y dije me cortaron las piernas me las cortaron de verdad, claro Diego, claro, asintieron obsecuentemente Palacios y Roberto Letto. Entonces Maradona quiere siempre lo mejor para esta camiseta porque sabe de que se trata defenderla.

Roberto Letto: Y porque se sabe que tenemos 2 proceres, 2 fenomenos, 2 buenas personas, que siempre van de frente, sin renunciamientos y que a veces eso les trae problemas, tengo hoy a mi lado a mi izquiera al SR DT de la Seleccion Argentina Diego Armando Maradona y a mi derecha a Juan Roman Riquelme (notese que el termino SR solo fue usado con Diego) dispuesto a reconciliarse... Palacio interrumpe a Letto y dice...

Palacios: Perdona pero esto es para destacar, en un mundo globalizado en el que vivimos en donde el hambre y la miseria imperan en todos lados y tenemos a 2 tipos como Diego Armando Maradona y el 10 de Boca (notese como deliveradamente no nombrò a Riquelme) que dejan de lado diferencias personas para tirar del mismo carro, uno dice, pucha, es posible trabajar en equipo en pos de un objetivo, no Roman?

Riquelme: Eeeeee si (estaba como distraido despues de escuchar tanta chachara y reacciona de repente). Uno siempre se ha brindado por la camiseta. Quien no ha querido estar en un equipo de Argentina, para mi ser dirigido por Diego ha sido un sueño, creo que es lo que uno ha ambicionado siempre, y a mi me alegra mucho esta vuelta.

Letto: Contame Roman que desperto en vos que te hayas podido acercar a Diego, como sentis esta nueva chance que se te da...

Riquelme: Si yo antes que nada quisiera aclarar algo.

Letto: Si si adelante es tu espacio, estas saliendo en vivo por esta señal a millones de espectadores.

Riquelme: Uno a veces lee el periodico o escucha noticias y siente rabia. Yo soy una persona feliz y estoy agradecido por esta nueva posibilidad que tengo. Pero quiero aclarar que en ningun momento rechaze el cachet que me ofrecieron por venir aca, para pedir mas plata, y es mas, voy a donar los 500000$ a una insitucion benefica porque...

Palacios:(Visiblemente incomodo)EEeeeeee me dicen que tenemos que hacer un corte urgente, tenemos pautada publicidad asi que nos vamos a la pausa y volvemos.

Se escucha la cortina del programa que no es mas que "Danza Hungara 5" de Brahms y van a la pausa. Al momento de volver de la tanda, se ve que Riquelme tiene un aposito en el arco superciliar derecho, el ojo izquierdo amoratado y visiblemente hinchado y el dedo meñique de la mano derecha vendado, producto de un ablande que tuvo que hacerle la gente de seguridad del canal, por de la irresponsabilidad de Roman en su declaraciòn y para cerciorarse de que no cometiera un nuevo desliz.

Palacios: Bueno llego el momento, no se, sellen la reconciliacion como a uds. les parezca, uds. tienen la palabra...

Apenas termina de pronunciar el gordo esta frase, Maradona se abalanza sobre Roman y le da un abrazo, apretandole sin querer alguna de las costillas que le quedaron rotas a Roman, producto del "Ablande" de la gente de Seguridad del canal de cable. El coro del estudio comienza a vociferar "Piquiiiito, piquiiiiiito, piquiiiiiito. Maradona le agarra la cara a Roman y le da un soberano beso en la boca a Roman. Todos aplauden a Rabiar.

  • Con lagrimas en los ojos Palacios mira fijo a camara y dice "Gracias al canal por gestar esto, esta señal siempre es pionera en toda clase de eventos deportivos. Nosotros que tenemos la bendita suerte de estar aca, de trabajar en este medio, somos instrumentos de este hecho epopeyico. Recuerden esto hito señero, somos repito. privilegiados testigos de algo sin parangon. Vos queres decir algo Letto??".
  • Letto lloraba a moco tendido y por culpa de no encontrar un pañuelo debio utilizar su corbata para sonarse sus verdes mocos, visiblemente emocionado intento hablar.
  • Se vio que movia la boca, pero no se entendia nada. Rapido de reflejos un integrante de estudios que conocia el movimiento de los labios, puso subtitulo a lo que el periodista estaba diciendo, para que la gente supiera lo que Letto decia. Asi claramente se pudo leer en pantalla "Me dieron una migaja por estar aca y cuando proteste, me dijeron "Callate la boca o sino te rajamos sin pagarte indemnizacion".
  • De fondo se podia ver a Maradona encima de Riquelme En las tribunas del estudio: Paolo Goltz(???), Daley Mena, Juan Angel Krupoviesa, Jonatan Santana, Riqui Gomez, Cesar Garipe(???), Caruso Lombardi, Daniel Tilger cantaban y/o desafinaban "Y Chupe chupe chupe no de deje de chupar, el Diego e lo mas grande del Fubol Nacional", y tambien Riqueeeeelmeeee, Riquelmeeeee. Detras de camaras Christian Garofalo, Emiliano Pinzon, Gaston Recondo, el Gordo Farinella intercambiaban opiniones.
Riquelme habia vuelto a ser parte de la albiceleste....

3 comentarios:

Francisco dijo...

jaja, te pasaste che, excelente. Igual faltó el gran personaje del mundo boca y Maradona: MARTIN AREVALO!!!! jaja.
Te felicito por semejante imaginacion (?)
Saludos

Esteban dL dijo...

muy fumado! jajajaj... grande chelo!
ojalá pase algo así, pero que por las dudas armen un ring (¿?), y ahi sí sería "yosapas en el ring"

saludos!

PD: el 20, 1º aniversario de d-coleccion.

Anónimo dijo...

Francisco.

Martin Arevalo no pudo ser parte del circo, eeee perdon del evento por hallarse con un cuadro de enterocolitis.

Esteban.
Voy reservando entradas entonces para lo del 20, felicitaciones de antemano por tu buen blog.

Slds.