sábado, noviembre 29, 2008

Gracias por tanta Magia y tanto Talento: Marcelo Salas


Su retiro del Futbol.

El centrodelantero Marcelo Salas Menelao, anunciò ayer que no volverà a disputar partidos oficiales segùn revelo ayer Federico Valdés, presidente de la sociedad Azul Azul que maneja el club de la Universidad de Chile donde juega el “Matador“.

Salas, el mayor anotador con la “Roja” con 37 anotaciones, debutó en 1993 vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile, y registró un exitoso paso por River Plate de Argentina y posteriormente en Lazio y Juventus de Italia.

El “Matador” exhibía entonces reiteradas molestias por una rebelde lesión en la rodilla derecha, por la que se sometió a tres operaciones.

Por la “Roja” anotó sus últimos dos goles en noviembre de 2007, cuando Chile logró un histórico empate 2-2 contra Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo, por el actual proceso de Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

El astro chileno es originario de Temuco, en el sur de Chile. En el equipo universitario nació su apodo de “Matador” que, según el propio Salas, refleja fielmente lo que es como jugador y lo que él siente dentro de la cancha.

En su primera etapa con la 'U', que duró 2 años, anotó 50 goles en 74 partidos oficiales.

Su primer equipo en el extranjero pudo ser el Boca Juniors argentino, pero fue descartado por el entonces técnico del equipo Carlos Bilardo (un visionario sin duda), quien pensó que no era una buena inversión para el club “xeneixe“, ya que ningún chileno había triunfado antes en Argentina.

Sin embargo, fichó más tarde por River Plate, del técnico Ramón Díaz, donde saldría campeón del torneo local (Apertura-1996 y Clausura-1997) y de la Supercopa Sudamericana. Allí se convirtió rápidamente en ídolo de la hinchada “millonaria” que lo veneró con el grito de “chileno, chileno”.

De Argentina cruzó el Atlántico para llegar al fútbol italiano. Con la Lazio ganó la Supercopa de Italia, la Recopa Europea y la Supercopa Europea. Con Juventus ganó el 'scudetto', pero su paso por la “Vecchia Signora” estuvo marcado por la lesión a la rodilla que aún resiente.

Con la selección chilena alcanzó la clasificación al Mundial de Francia-1998, donde compartía la delantera con la otra figura del fútbol chileno reciente, Iván Zamorano. Llegaron hasta los octavos de final donde fueron eliminados por Brasil, que a la postre sería subcampeón.

Oooooo Gordito gran cabeceador apodado tambien "Guaton" por la aficiòn (que linda Rima quien sos Becker???) no sera olvidado el dia en que segùn dicen, estabas de partuzza con Alejandra Pradòn y esta se tiro de un balcòn, salvando milagrosamente su vida gracias a los "Airbags" naturales que posee. Tambien recordamos tus salidas tempranas de los 2 ultimos superclasicos que disputaste, posibilitando que River despues de que fuiste reemplazado, ganase el partido.

Seguiras seguramente de alguna forma ligado a la "U" de Chile, tu club, tal como te ofrecieron. Por todo eso y como siempre digo: "Gracias por Tanta Magia y tanto talento" .

No hay comentarios.: