jueves, agosto 28, 2008

Despues del Futbol ... No màs Futbol...

Para muchos jugadores de Futbol el fin de la actividad, significa en cierto modo una continuidad de la profesiòn, en el sentido que muchos abrazan la carrera de DT. Siendo entrenadores eligen volcar parte de la enseñanza que ellos recibieron de sus maestros, la parte tactica, organizacion, motivacion etc.

La inmensa mayoria sigue este camino, otros terminan vinculados a otras profesiones, quizas hartos del ambiente de Futbol, quizas porque no hay lugar para todos y no son llamados, quizas porque no consiguen trabajo en el medio y no estan dispuestos a por ej: viajar a algun pais ignoto para trabajar. En fin son muchas las causas.

En otro orden, hoy dia gracias a la TV, muchos logran aparecer en programas deportivos y mantenerse vigentes como comentaristas, opinologos etc.

Nos vamos a acordar entonces de aquellos que terminaron o durante mucho tiempo llevaron a cabo una actividad paralela o bien terminaron abrazando alguna otra carrera en forma permanente o por un periodo de tiempo.

Ej:

  1. Roberto Perfumo (Hablemos de Futbol) si bien ejercio muy poquito tiempo como DT, tuvo un supermercado y es psicologo social y/o tiene algun titulo por el estilo vinculado al deporte. Hoy tiene un programa con Victor Hugo Morales en TV y otro en Radio Nacional.
  2. Fabian Carrizo, otrora 5 de Boca y San Lorenzo es Radiologo y trabajo mucho tiempo en un Hospital. Hoy dia creo que esta vinculado al trabajo con juveniles en algun club.
  3. Norberto Alonso luego del Futbol fue productor de seguros.
  4. Jorge Benitez (Si el Chino Benitez, el del pollo al Boffo Bautista) fue modelo masculino de camperas de cuero. Hoy nuevamente es DT en el exterior. Amadeo Carrizo ex arquero de River y recientemente homenajeado en vida, tambien fue modelo masculino de camperas de cuero.
  5. Roberto Avanzi, ex defensor de Velez y de Ferro trabajo/a como director del Centro de Traumatología, Rehabilitación, Entrenamiento y Evaluaciones Deportivas (Cetred). Es Medico.
  6. Sergio Goycoechea el ex Arquero de River fue modelo masculino y conductor de TV. Si hasta el mismo Diego Maradona tuvo su programa (La noche del Diez).

La lista es mucho màs larga y queda abierta para aquel que quiera aportar lo suyo y enriquecerla.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

Buenas Chelo, hacía mucho que no pasaba... saludos... y visitá seguido el blog!

http://d-coleccion.blogspot.com/