domingo, agosto 10, 2008

Apuntes del Apertura 2008 1era Fecha - Antes q en la tele)


Ahora que empezo el campeonato y estan los Juegos en Beijing, nadie la va a molestar a Cristina (???)

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Juan Monge(San Martin Tucuman), Robert Flores(River Plate)
* 2)Primer gol con su camiseta.
Mario Turdo (San Martin Tucuman), Jairo Castillo(Godoy Cruz), Nicolas Bertolo(Banfield), Mauro Boselli(Estudiantes LP), Facundo Sava(Arsenal)
* 3)Algunos Goleadores de la fecha.
     German Re(Newells) llego a los 4 goles. La misma cantidad que hicieron: Diego Colotto, Ricardo Fertonani, Javier "Pupi" Zanetti, el paraguayo Rogelio Delgado. Capurro de Colon hizo tambien 4 goles.
     Emilio Zelaya(Rosario Central) llego a los 9 goles. La misma cantidad que hicieron: Leonardo Talamonti, Damian Facciuto, Hugo Galloni etc.
     Christian "Kili" Gonzalez(Rosario Central) llego a los 19 goles(16 con la del canalla). Marcaron 19 goles en la A: Carlos Salguero, Omar Joaquin Cabral(Racing de Cordoba), Mario Lucca etc.
     Alejandro "Papu" Gomez(Arsenal) llego a los 5 goles. 5 son los goles que marcaron: Martin Mazzuco, Luis Medero, German Alemanno(Agarramela con la...) etc.
     Facundo Sava(Arsenal) llego a los 107 goles (2 con la de Arse). Misma cantidad de goles en Primera A partidos oficiales que: Guillermo Barros Schelotto.
     Fabian Vargas y Ricardo Noir(Boca) llegaron a los 2 goles. En Boca hicieron 2 goles: El "Negro" Jorge Martinez, Roberto Colautti, Victorio Cocco. Y en 1era Division: Jesus Sinisterra, Federico Almerares, Paolo Duval Goltz(????) etc.
     Leandro Gracian(Boca) llego a los 30 goles(6 con la de Boca). Esa cantidad hicieron en 1era: Enrique Omar Sivori, Ruben Paz, Jose Daniel Valencia etc.
     Sebastian Battaglia(Boca) llego a los 13 goles. Con la azul y oro hicieron 13 goles: Alberto Marcicco, Walter "Maravilla" Gaitan, Hugo Paulino Sanchez (Hay que tener lo que hay que tener para llevar como iniciales de tu nombre HP). Y por Futbol Argentino: Raul Gordillo, Giovanni Hernandez, Roque Erba etc.

* 4)Caramelos de Frutilla (como decia Jose Maria Muñoz).
Sergio Escudero(Argentinos Jrs) tuvo la 4ta Roja de su carrera. Lo mismo para Fabio Pieters(Gimnasia Jujuy).
*5)Feliz Cumple-partidos.
Sebastian Torrico(Argentinos) llego a los 50 partidos. Lo mismo que Walter Acevedo(San Lorenzo).
Marcelo Goux de Colon llego a su partido nro 250.
Juan Fernandez de Argentinos Jrs. jugo su partido nro 150.

* 6)No fue un triunfo mas.
Con la victoria ante Banfield(gracias a Castillo), Godoy Cruz de Mendoza llega a los 53 ptos en la tabla historica del profesionalismo, superando nada menos que a Desamparados de SJ y Altos Hornos Zapla de Jujuy. Se encuentra entonces en el 51 puesto. Por su parte San Martin de Tucuman supero la linea de All Boys y Mandiyu y esta en el puesto 31 en la tabla historica del profesionalismo.
* 7)Se te corto la racha "Pincha".
Hacia bastante que Estudiantes LP no perdia en su partido debut. La ultima vez habia sido en el Clausura 04 (4 a 1 ante Independiente). Esta vez tampoco lo salvaron los goles de Boselli.

En disputa San Lorenzo - Tigre y Racing - Lanus. Mientras tanto descansa Basile...(???).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensé que Battaglia tenía más de 13 goles oficiales con Boca...

¿Tenés el detalle campeonato por campeonato?

Si no lo tenés, no hay problema...Es por curiosidad.

PD: ¿Sabés cuántos goles por copas internacionales tiene?

Anónimo dijo...

La pelota:
Battaglia tiene 13 goles en partidos oficiales de Campeonato de AFA. De esos 13, 2 a River, nada menos.

En 52 partidos de Libertadores que jugò hizo 3 goles. En 9 de Mercosur hizo 1 gol. Y un gol màs por una copa que no se el nombre.

Los datos de goles de partidos oficiales son propios. Los de otros torneos los saque de la Guia Ole.

El detalle me pediste? ahi va.
3 en la temporada 01-02
3 en la temporada 02-03
3 en la temporada 03-04
2 en la temporada 06-07
1 en la temporada 07-08
1 en la temporada 08-09(este torneo).

El total es 13.

Slds.