viernes, septiembre 11, 2009

Un Momento Musical Bizarro...

En esta oportunidad, un momento musical, de lo màs bizarro del año quizas. Se trata de un cantante nacido en Holanda, apodado en su momento "El Holandes Errante" (quien es: Van Gogh, Van Nilsterloij o Van Helsing???). A los 16 años se enrolo como marinero, y con su guitarra se dedico a recorrer el mundo para terminar por ej. recalando en España donde echo raices.

Alli se destaco en la canciòn, y a la vez fue productor(le produjo un par de discos a Django por ej.).

Vamos a repasar distintas etapas de su vida. El 1er tema nos trae una canciòn bastante insulsa, pero que quedo en la memoria porque es una canciòn que en la cancha u otro lado cantaste.

El ritmo futbolero diria:

"Me parece que Puma no sale campeòn,

 me parece que Puma no sale campeooooon,

 sale Ciervos, sale Ciervos

 si señoooooooooor"

(los nombres de equipos son inventados para no herir susceptibilidades). Si comparan el estribillo del tema con este canto Futbolero (tambien se puede asemejar con uno que termina "Para nuncaaaaaaa, para nuncaaaaaaa màs volveeeeeeer" si tu equipo ascendiò) notaran el verdadero origen. Si no lo captan al principio no importa, asi el final lo repite varias veces. Muchos van a sentir mucha verguenza al descubrir el verdadero origen, y no la van a querer cantar màs. La canciòn es tan bizarra como esta: un Momento bizarro

El 2do tema es uno de sus exitos, en este caso la versiòn en Castellano. Sus movimientos danzisticos son medio balinescos. Y de lejos, la verdad, se parece cuando baila y de cara a Marcelo Tinelli.

El 3ro data del año 1962 y es de sus comienzo con el grupo "Krooneers". Alli juega un poco a ser Elvis Presley con un muy buen acompañamiento y la verdad es que tan mal no lo hace.

Respecto al tema y su nombre, eeeeeeee..... entonces Led Zepelin choreo con "Escalera al Cielo"???????. Sera esta la versiòn en castellano????.

El 4to es quizas el de estilo màs moderno (????) y el màs Pop.  Es un clàsico de los 60, cantado en su momento por Edie Cochran. El estilo del tema y su interpretaciòn me hace acordar por momentos a Paul Mc Cartney.

 

Me quedan afuera otro hit como "Lady Banana", "La Hiedra", "Escuchame" etc. Como se ve un artista versatil, que hoy dia se presenta cada tanto por ahi para rob...... eeeee para recordar aquella època. A escucharlo.

El Primer Tema:

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

que tremendos vídeos, el 1º, jaja, es bien de cancha!!! no sabia que salia de ahi! urgente me lo tengo que bajar!

Marco dijo...

Revolviendo el baúl de los recuerdos!