viernes, julio 24, 2009

Un momento Musical

Este grupo data de los años 70. Precisamente durante ese año, Diego Chamorro regresa de un viaje a New York donde queda impresionado al ver una actuación de Santana. En ese momento era integrante del grupo La Joven Guardia (ya estuvo en esta pàgina).

Es asi que nace el Grupo Zandunga. Creadores del afro rock argentino, al comienzo se lo denominaba “Super Grupo” ya que estaba integrado por músicos de bandas muy conocidas en la época como Los Walkers, Piel Tierna, y el ya nombrado La Joven Guardia.
Actúan en los mega festivales de rock de la época con un éxito sin precedentes, tanto es así que la RCA les ofrece un contrato multimillonario para que pasen a pertenecer a su staff.
A partir de ahí y por problemas legales debieron cambiar su nombre y ZANDUNGA se cambiando la 1er letra de su nombre.

Con temas adaptados y propios lograron abrirse camino y ser conocidos. Muchisimos de sus temas, los cantan las hinchadas de Futbol.

Vamos a escuchar 3 temas: El Primero en video, es sin duda, es una de las versiones más graciosas de esta canción. Para quien no lo sepa, hace referencia a la regente española María Cristina de Borbón (madre de? Isabel II), a quien los cubanos debían de considerar bastante autoritaria. A mediados del XIX, más o menos, se empezó a popularizar esta coplilla entre la gente cubana. Pero el montaje del video nos retrotrae a una realidad que tiene que ver màs con Argentina y con un hecho no muy lejano.

Los otros 2 se dejan oir con frecuencia en los estadios pero con otra letra.

No hay comentarios.: