viernes, diciembre 12, 2008

Un Momento Musical

En esta oportunidad estamos hablando de una banda sueca, antecesesora de ABBA, Roxete y tantas otras..., que data de 1970 cuya formaciòn base era : Sally Carr, Ken Adrew, Ian y Eric McCredie. Siendoles esquivo el exito en Gran Bretaña (en donde probaron suerte) se mudan a Italia y alli de la mano del productor Giacomo Tosi(tiene nombre de reggista de Serie A del Calcio Italiano) emprenden una singular carrera que los llevara a la fama(???).

Generalmente la tapa de los discos de ellos, era mostrar la figura de la cantante(vestida por supuesto!!) justo cuando se estaba por dar vuelta(???).

Sus singles “Chirpy Chirpy Cheep Cheep” y “Tweedle Dee Tweedle Dum” fueron éxitos de las listas. Su tercer single, “Soley Soley”, grabado en Madrid, fue la canción del verano de ese año en Europa(año 1970 o 1971). Su álbum final, “Black Gold”, con el single “Bubblegum Baby”(1976) lo editó un sello francés. En 2005 saliò el DVD “Hits, Hype and Hotpants” que resume la historia de la banda.

Vamos a ver 2 videos, mejor dicho 3. El 1er fue su 1er gran exito y por el que el mundo entero los conocio(???) “Chirpy Chirpy Cheep Cheep” y el 2do un gran hit de verano como mencione antes "Soleil Soleil". Y aqui viene la yapa....

En nuestro pais el tema "Soleil Soleil" se hizo muy conocido por entonces por ser una propaganda de cigarrillos de "Jockey Club". En ella una señorita muy bonita se encontraba charlando y fumando con 2 amigas(hablo de la 1era de la izquierda). Con el tiempo esta señorita, que ademas de modelo militò en politica, paso a integrar la lista de desaparecidos que hubo en nuestro pais.

Vemos entonces los videos.

Chirpy Chirpy Cheep Cheep

Soleil Soleil

La propaganda de cigarrillos de la que hablaba

No hay comentarios.: