viernes, octubre 24, 2008

Un Momento Musical

En esta oportunidad un artista austriaco lamentablemente ya fallecido, ochentoso el.

Tenia una solida formaciòn musical, dado que se habia graduado en el conservatorio de su ciudad. Se llamaba Johann (Hans) Hölzel pero decidio cambiarse su nombre artistico, porque estaba impresionado por el saltador en ski Falko Weisspflog de Alemania Oriental quien era bastante popular en esos días. Con su canto hablado en alemán mezclado con inglés con elementos de rock, hizo conocida una nueva forma musical, años antes de que la ola del rap cruzara el océano hasta Europa.

Fue un cantante exitoso que vivio con mucha presion la fama, y sucumbio en reiteradas oportunidades a las drogas y el alcohol. En 1996 se radica en Republica Dominicana, buscando un poco de tranquilidad en su vida, y alli fallece producto de un accidente automovilistico.

En esta oportunidad vamos a escuchar 2 temas: El primero, fue su exito inicial. Me niego a poner deliberadamente su tema mas conocido e insufrible "Rock me Amadeus". El otro tema, otro de sus exitos.

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

Otro buen aperitivo musical (AKA momento musical), jeje... que buena música...
saludos Chelo!

Anónimo dijo...

Gracias Esteban.

Muy loco el 2do video. Por 1 momento cuando magicamente cambia de escena el protagonista, canta en 1 tono muy parecido al mejor "David Bowie". Y la srita de Top blanco de portentosa delantera, hace en un momento coritos al estilo "Matt Bianco".