viernes, octubre 03, 2008

Un momento Musical

En esta oportunidad una banda inglesa de fines de los 60, de aquellas bandas de "la pegue con un exito (un hit) y despues fui el mismo mediocre de siempre".
La formaciòn original era: Brooker como cantante y autor, el poeta Keith Reid, Mattew Fisher (organista), Ray Royer (guitarrista) y David Knights (bajista). Sumados a ellos, el baterista de estudio Bill Eyden, el productor Denny Cordell y el Ingeniero de Sonido Keith Grant.
En 1967 graban su tema emblema "A Whiter Shade Of Pale" canciòn traducida a infinidad de idiomas, y un buen lento para salir a bailar con una apetecible señorita. Es la 2da canciòn que conozco que utiliza la palabra "Fandango" (la otra es "Rapsodia Bohemia" de Queen.
La banda siguiò mas o menos hasta 1977, robando con este tema, eeeeee perdòn, interpretandolo a pedido de sus seguidores, pero no era gran cosa y termino disolviendose.
"A Whiter Shade of Pale" fue nombrada como el mejor single de pop de Gran Bretaña entre 1952 y 1977, compartiendo el galardón con "Bohemian Rhapsody" de Queen (si ya se las 2 usan la palabra "Fandango" ya lo dije). Existe una excelente version de Annie Lennox (ex Eurithmics) de esta canciòn).
En los 90 quisieron volver pero no tuvieron exito, y a todos lados que van les piden el famoso "temita"... Los vamos a escuchar cuando la cantaban en el 67, y a mediados de los 90.

En el 67 versiòn original

Ya entrados en años... en los 90.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que canta en los años 90 es Marlon Brando (quien alguna vez hizo de Padre de Superman)??????

eliana dijo...

realmente no conocia el video, pero si la cancion, apesar de ser algo bizarra me quedo con la version de los años sesenta....saludo!!!