viernes, octubre 10, 2008

Un momento Musical

En esta oportunidad, una banda argentina que nacio alla por los 80 (1982) fundada por Pippo Cipolati y Daniel Melingo(saxo de los Abuelos de la Nada). Empezaron tocando en el mitico cafe "Einstein" donde surgieron legendarias bandas como "Sumo", "Soda Stereo" etc.
Sus letras se destacaban por su desfachatez, e ironia y su estilo muy festivo. Y eran tambien muy amplios en cuanto a genero que tocaban (podian pasar del Twist al pop ligero y luego al tango o al jazz por ej).
Algunos destacados que pasaron por la formaciòn. Fabi Cantilo (divina), Rolo Rosini, Polo Corbella(que si no me equivoco tambien anduvo por "Los Abuelos de la Nada"), Hilda Lizarazzu(reemplazante de Fabiana Cantilo), Rolo Rossini, Tito Losavio y Camilo Iezzi entre otros.
Su 1er LP "La dicha en movimiento" de 1983, pega muchisimo y casi todos sus temas fueron hits. En pleno exito de la banda, Fabiana Cantilo decide dejarla para lanzarse como solista. Esto produjo un gran cimbronazo en la banda. El mal momento economico de la epoca y la partida de alguno de sus miembros originan la 1er separaciòn del grupo alla por 1985.
A fines de los 80 vuelven a juntarse con nuevos integrantes y si bien logran hacerse escuchar con temas como "El Twist de Luis", "El estudiante"(tema insufrible si los hay), "Sangre Azul" ya no fueron lo mismo.
Vamos a escuchar 2 temas: El primero de su epoca de gloria: "Pense que se trataba de cieguitos" y el 2do un divertido clip "Invasion" con Hilda Lizarazu en voces. Me quedo afuera un temazo como "Hulla Hulla"...

1 comentario:

Lic_jasper dijo...

El primer tema, pense que se trataba de cieguitos, es genial!
una banda un tanto... loca no?

Che, en realidad paso por que me llamo la atencion algunos posteos anteriores, asi que volvere a pasar seguido!
saludetes!