lunes, julio 14, 2008

Se estan llevando a los pibes (y a los no tanto...)

La noticia de por si era impactante, nadie podia creer lo que leia. Facundo Sava se marchaba a Francia, màs precisamente al Troyes de la 2da divisiòn, deshaciendo un contrato que tenia con Arsenal. Cual era esta vez el motivo, la patria potestad???. Dificil suponer ello, dado que el protagonista de esta historia estaba entrado ya en años y estaba lejos de ser un jovencito que recien alumbra su camino en el futbol.

El motivo era segun su propio decir, un tio de el que vivia alla, de unos 70 años, con quien siempre mantuvo un intercambio epistolar (El Colorado habla frances???) y que si no lo veia probablemente jamas lo conociera, dado su edad y la expectativa de vida que el Sr. tenia. El presi de Arsenal, mostro el contrato que tenia Facundo en AFA. "Tenemos todos los papeles en regla" decia, esto es un atropello y vamos a pedir la inhabilitaciòn del jugador". La respuesta del Presidente del Troyes, Bernard Lacombe (Noooo no es el 9 de Francia en el mundial de Argentina 78) no se hizo esperar. "A el le pagan apenas un salario de 6 mil pesos, si hubiesen querido retenerlo, se hubiesen preocupado por pagarle una cifra acorde". "A lo sumo estamos dispuestos a ofrecerles un pago por derechos de formaciòn. Y si no nos mandan el transfer, recurriremos a la FIFA, para gestionar un habilitaciòn por otra via".

Las posiciones parecian estar muy claras de un lado y del otro. Consultado el presidente del Arse Argentino, Julio Ricardo Grondona, acerca de si el Vicepresidente Primero del Mundo y mandamàs de la AFA, Don Julio Humberto Grondona, intervendria para restituirles el jugador, señalo al respecto. "Si, vamos a pedir a Don Julio que tercie en este tema". Cuando se le recordo que los dirigentes decian "Gracias a Grondona no se llevan a los pibes" el otro Grondona dijo, "Si pero el es uno de los vicepresidentes de FIFA y es un voto màs, mucho no puede hacer... "(????).

Se temia que el hecho provocase un efecto domino, y nuestro medio, seducido por ofertas del Viejo Continene, sin importarle la gloria deportiva, pero si los gruesos billetes, nos dejase sin players para disputar el Torneo.

En una reuniòn de apuro del Comite ejecutivo de AFA, se resolvio declarar Instituciones No Gratas y amigas de lo ajeno a: Recreativo Huelva, Troyes, San Benedetese, Fortuna Dusseldorf, Beveren(Belgica), Guimaraes(Portugal), Austria Viena, Zandvoort(Holanda), Petaj Tickva(Israel), Zenit(Rusia).

La fuga de talentos jovenes y no tanto como, Sava, Nayar, Cervera, Paolo Goltz, El "Pejerrey" Belloso, el "Pepi" Zapata etc. era moneda corriente todos los dias.

Por suerte de nuestro lado, emergia la figura de Don Julio Grondona para ponerle llave a estas ilegitimas aspiraciones de esta gente, que al igual que hace màs de 500años atras, tal como lo hicieran los conquistadores de Amèrica, pretendian llevarse todo lo que encontraban.

Un cisma en nuestro Futbol esta sucediendo. Los hechos y la "pericia" de Don Julio nos diran como salir de esta...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema complicado, desde luego. Si los jóvenes talentos salen tan pronto es una gran pérdida para las ligas de procedencia. Los que pueden dar algo de espectáculo y esperanza en el futuro se van. Es duro, pero no olvidemos que los jugadores quieren salir, desean jugar en Europa y hacerse con un nombre en competiciones de primer nivel mundial y asegurar su futuro económico y el de sus familias. Muchos de los clubs vendedores de estos jugadores reciben inyecciones económicas por estas operaciones sin las que les sería más difícil salir adelante. Ambos aspectos son a tener en cuenta. Un saludo.

Esteban dL dijo...

hola, te recomiendo este sitio:
http://d-coleccion.blogspot.com/
saludos

Esteban dL dijo...

Linkeado estás en mi bló...
espero que pases seguido, ya que casi todos los dias posteo...
saludos

Anónimo dijo...

P4olo no se va, no se va P4olo no se va...