lunes, julio 21, 2008

Ningun Carlitos

Carlos Monzon nacio un 7 de agosto de 1942 bajo el signo de Leo en la ciudad de San Javier (Santa Fe) en el seno de un hogar muy humilde.

De chico se veia que lo suyo no pasaba por el estudio, su verdad estaba en otro lado.

Con 21 años debuta profesionalmente en Febrero de 1963, venciendo por puntos a Ramòn Montenegro. En Setiembre de 1966 se consagra Campeòn Argentino al derrotar a Jorge Fernandez. Un año despues y ante el mismo rival se alza con la corona Sudamericana. En 1969 obtiene el campeonato Sudamericano de los medianos y ello le abre la puerta para combatir por el titulo del mundo ante quien lo ostentaba entonces, Nino Benvenuti. Lo derrota en 1970 en Spoletto, Italia por KOT en el 12 Round (entonces las peleas por titulo del mundo eran a 15 rounds). A partir de alli inicia 14 exitosas defensas de la corona hasta su retiro en 1977. Al lograr la corona, Monzon era por entonces el 4to Argentino en salir campeon del Mundo.

Me acuerdo mucho de sus primeras peleas. Los combates eran casi siempre los sabados a la tarde, los daban por tele y casi siempre me tocaba verlos en la casa de mis abuelos junto a mi viejo. Me acuerdo como si fuera hoy de uno de ellos ante Bennie Briscoe en donde el norteamericano le mete un piñazo, que lo deja a Carlitos con expresion del "Piojo Lopez" y que me hizo a mi pegar un salto de la silla.

En 1974 filma junto a Susana Gimenez la pelicula "La Mary" que en su momento no pude ver por ser menor de edad. Años despues llego mi venganza gracias al Canal "Volver" (en la pelicula Susana Gimenez "Pelaba!!!!!"). Tambien me acuerdo de "Soñar-Soñar" de Leonardo Fabio junto a Gianfranco Pagliaro en donde hacia el papel de "pelotudo".

En 1988 en Mar del Plata, sufre la caida de un balcòn junto a su esposa (la tirò??) y esta fallece. Monzon es encontrado culpable, alejado del hijo que tenia con ella y debe cumplir 11 años de arresto. En prisiòn aprende el oficio de bibliotecario. Antes de este hecho, Carlos se ganaba la vida entre otras cosas como entrenador de Boxeo.

A punto de cumplir su condena y gozando de libertad restringida, volviendo al penal en automovil, sufre un accidente y fallece.

Monzon era alto, flaco, amante del gimnasio y tenia una poderosa derecha. No era un noqueador explosivo de una sola mano. Te ganaba por demoliciòn. Cuanto màs famoso pudo haber sido a nivel mundial, si pensamos que su carrera la desarrollo en Europa y peleo solo 1 vez siendo campeòn del Mundo en EEUU (ante un mediocre Tony Licata al que le gano facil)!!!. Monzon es sin dudas un grande de verdad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de un chiste que andaba de moda en plena epoca de apogeo de Carlos Monzon Campeon del Mundo.

"Que le dijo el inodoro a Monzon???... En el ring te haces el canchero, pero aca te cagas todo" (???????)

Guido dijo...

No existió ni existirá boxeador de la talla del Ringo Bonavena

MODO QUEMERO OFF

Anónimo dijo...

Jajaja te salio el hincha de adentro Guido.

Guido dijo...

Publiqué un post ideal para que hagas de las tuyas (?).

Espero, mínimo, que me tires 5 nombres de tu época (?).

Anónimo dijo...

lo mejor de monzon es que ademas de ser un grande era sabalero hasta las muelas

8 mentiroso dijo...

Futbolero, paso solo para adelantarle que en cualquier momento vuelve Futbol y algo mas, a pedido de la gente (?) con staff semi-renovado.
Abrazo grande

Anónimo dijo...

En cualquier momento paso entonces 8 mentiroso.

Slds.

Guido dijo...

Hablando de Monzón parece que se va al Hamburgo (?).