domingo, febrero 17, 2008

Apuntes de la 2da Fecha Clausura 2008(antes que en Futbol de 1era)


Futbolero Estadistico cada vez escribe mejor (???)

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Juan Cuevas(Gimnasia LP)
* 2)Primer gol con su camiseta.
Cesar Gonzalez(Colon) - Doppietta , Enzo Perez(Estudiantes LP)
* 3)Algunos Goleadores de la fecha.
     Facundo Sava(Racing) llego a los 102 goles (25 con la de la Acade). Obviamente es el máximo goleador de su equipo. 102 goles marcaron alla en el tiempo: Juan Benavidez y Ernesto Grillo. Es el 4to máximo goleador vigente si contamos a Palermo, Calderon y el aun convalesciente "Bichi" Fuertes.
     Dario Cvitanich(Banfield) llego a los 25 goles. 25 son los goles que marcaron: Lucho Gonzalez, Lorenzo Saez, Claudio "El Piojo" Lopez etc.
     Nicolas Paulovich(Banfield) llego a los 20 goles (2do con la de Banfield). Hicieron 20 goles en su carrera en partidos oficiales: Javier "La Cabra" Delgado, Victor Hugo Marchesini, Ariel Carreño etc.
     Martin Cardetti(Colon) llego a los 77 goles (2do con la del Sabalero. Esta a 5 goles de alcanzar a Claudio Enria.
     Juan Brusco(San Martin Sanjuanino) llego a los 24 goles(6 con la de San Martin). Tienen 24 goles en Primera A partidos oficiales(no copas Niembro): Raul Grimoldi, Hector Oscar Milano,Ezequiel Lavezzi, Gabriel Batistutta, Hernan Crespo (como dijo??? Brusco hizo la misma cantidad de goles que estos 2 ultimos en nuestro medio???) etc.
     Gustavo Balvorin(Velez) llego a los 32 goles(13 con la de Velez). Tambien marcaron esa cantidad: Gonzalo Choy Gonzalez, Oscar Alfredo Ruggeri, Adrian Bianchi etc.
     Santiago Silva(Velez) llego a los 23 goles(5 con la de Velez). Tambien marcaron esa cantidad: Marcelo Reggiardo, Andres Guglielminpietro, Alfio Basile, Sergio Merlini etc. Habrá entrado al Top 10 de los mejores en efectividad con este tanto??? Pronto lo sabremos.
     "Rolfi" Montenegro(Independiente - Doppietta) llego a los 76 goles en Primera(35 con la del Rojo). Esa cantidad de goles la marcó: Carlos "El Toti" Veglio por ej. Es el 9no máximo goleador vigente, si contamos a Esteban Fuertes. Es el máximo goleador vigente de su equipo (tiene más goles marcados en partidos oficiales con la del Rojo que Denis).
     Martin Palermo(Boca) llego a los 181 goles en Primera(147 con la de Boca). En el profesionalismo, alcanzo a Varallo(Varallo tiene más goles en verdad).
     Rodrigo Palacio(Boca) llego a los 54 goles en Primera(45 con la de Boca). Esa cantidad de goles la marcaron en 1era A: Fernando Cavenaghi y Ramón Boveda. En Boca marcó 45 goles: Jose "Pepino" Borello.
     Jesus Datolo(Boca) llego a los 8 goles en Primera(2 con la de Boca). 8 goles conquistaron: Lucas Lich, Gerardo "El General" Bedoya, Emiliano Armenteros etc.
     Leandro Gracian(Boca) llego a los 27 goles en Primera(3 con la de Boca). Esa cantidad marcaron: Gonzalo Vargas, Martin Mandra, Enzo Bulleri, Percy Rojas etc.

* 4)Caramelos de Frutilla (como decia Jose Maria Muñoz).
3 debutantes 3: Matias Gimenez de Tigre, Gaston Diaz de Velez (otro expulsado más en el equipo de Liniers???) y despues de 155 partidos jugados: German Denis.
Escudero de Argentinos Jrs. llego a su 3er tarjeta roja

*5)Feliz Cumple-partidos.
Alejandro Delorte(Argentinos Jrs) llego a los 150 partidos.
Franco Mendoza (Huracan) y Lucas Mareque tienen algo en común. Llegaron a los 150 partidos.

*6)El Nuevo Chila???
Con el tanto señalado, Christian Luchetti llego a los 13 goles y esta 2do entre los arqueros más goleadores del Profesionalismo. Todavia le faltan bastantes goles para llegar a los 36 de Chilavert, máximo arquero goleador de nuestro Futbol. Tiene más goles hechos en nuestro Futbol que por ej Juan Sebastian Veron, Leandro Lazzaro, Luciano Leguizamon etc.

5 comentarios:

Marco dijo...

Los 24 goles de Brusco valen algo más que 24.

Pasate a ver la tapa (también antes que fútbol de primera).

Saludos.

Anónimo dijo...

Y algun gol importante hizo Brusco:

A ver rapidamente que me acuerde...
El del ascenso ante Huracan, el de la victoria de su equipo ante River, y ayer en el 1er triunfo de San Martin Sanjuanino en el estadio Pedro Bidegain.

Slds y muy bueno el arte y contenido de tu tapa.

Anónimo dijo...

Futbolero te olvidaste del gol de Alan Sanchez a Lanus ?

Anónimo dijo...

Pablote:
Puse algunos goleadores de la fecha, no todos...

Pero respondiendo puntualmente a tu inquietud:
Alan Sanchez es el segundo gol que marca en Primera A. Su primer gol, asi rápido (sin tener mis datos a mano) y si la memoria no me traiciona, se lo marco a Quilmes en su partido debut en Primera A.

Slds.

Pavlo dijo...

Poco de River, que sigue sin encontrarle la vuelta al sistema. Poco de Racing, que se va a la B en cualquier junio. Poco de San Lorenzo, que erró mas goles el domingo que en todo 2007.
Boca y Vélez parecen los candidatos jugadas dos fechas.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!