viernes, febrero 15, 2008

Un momento musical

En esta oportunidad, continuo con la saga del "Plagio". Temas conocidos que suenan muy parecido o igual a otros tambien quizas conocidos. En primer lugar de la comparación va siempre el acusado de "Plagio" y en 2do termino la versión original. En algunos casos estoy de acuerdo, en otros no tanto...

Para variar, siempre el amigo Michael Jackson se hace presente...

Un par de perlitas:

  • Que hace Matias Ale, el novio de la "Alfano" (si me habre hecho puñetas contigo comenzando mi adolescencia...Con Matias Ale???, No con la Alfano, callese la boca!!!) haciendose llamar Lucas Arnau???(Apellido de ex-jugador del Barsa quizás???).
  • Que feo lo de los Oasis afanandole una partecita de la canción a Neil Innes.
  • Los Athlete no le pueden robar asi un tema a una nenita como Avril Lavigne, más alla que la "dïsfracen un poco".
  • Lo de Crazzy Town (o Lazzy Town???) habrá sido un homenaje a los Red Hot Chilli Peppers???.
  • Pero el que verdaderamente se fue al carajo, y con todo respeto lo digo es George Harrison(QUEPD)!!!. Que necesidad de tomar un tema de las "Chiffons" (la traducción será las Gorditas Culonas???) y hacerlo propio???. Eso si, reconozco que lo embelleció notablemente y le saco por suerte los insufribles "Dulan Dulan Dulan..."(El Dulan-Dulan-Dulan era una marca de bronceadores de época o era una forma encubierta de mencionar a otra marca como Sapolan-Ferrini???. Dulan-Dulan-Dulan era en aquellos años, digo, tenia el mismo significado que tiene hoy dia "Dunga-Dunga"???.
    Incluso tengo entendido que por este tema, el "Ex Beattle" fue a juicio, pero no se como terminó el asunto.
  • En fin... Con uds. los chorr.... eeeee digo los interpretes.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Te cuento cómo terminó la historia. El juez encontró que Harrison había cometido "plagio inconsciente", y el resultado final de todo el asunto es que Harrison ahora es dueño de ambas canciones.

    Lo del plagio inconsciente es razonable cuando pensás que "My Sweet Lord" integra un aclamado album doble (más un tercer disco de improvisaciones), del que se podrían haber sacado unos cuantos temas para editar como single. Y también responde la pregunta de qué necesidad tenía Harrison de plagiar cualquier cosa.

    Años más tarde escribió el tema "This Song", cuya letra habla de que hasta donde el autor sabe no se la plagió a nadie, de que consiguió el visto bueno de su experto y otras cuestiones.

    Te cuento también que "Beatles" se escribe con una sola T.

    Anónimo dijo...

    Anónimo:
    Gracias por enriquecer el Post.
    Respecto a que esta mal escrita la palabra Beatles, tomaré nota de ello en un futuro.

    Slds.