viernes, septiembre 07, 2007

Un Buen Momento Musical

En esta oportunidad se trata de musica muy bailable, Musica Disco.

Este grupo musical estadounidense que vamos a escuchar, fue formado en 1976 por el guitarrista Nile Rodgers, el batería Tony Thompson, y el bajista Bernard Edwards. Sus mas grandes hits son para mi el tema que vamos a escuchar y Good Times

Edwards y Rodgers ademas de componer, arreglaban, interpretaban y producían discos muy influyentes de música disco y R&B, tanto para artistas reconocidos, como para estrellas de un sólo éxito, como Sister Sledge, Sheila and B. Devotion(la que cantaba Spacer), Diana Ross, y Debbie Harry(que luego seria conocida como Blondie).

En los ochenta, la musica Disco paso de moda y la banda termino por separarse.

Rodgers y Edwards produjeron discos por separado para una amplia variedad de artistas. Rodgers fue en gran parte responsable del éxito de Madonna en 1985 con su álbum Like a Virgin (nada menos). Edwards murió en 1996 en Japón, pero el grupo siguió haciendo giras con nuevos músicos. Thompson falleció en 2003.

Además de definir la música disco, la banda hoy homenajeada inspiró a otros artistas en la elaboración de su propio sonido. Por ejemplo, The Sugarhill Gang utilizó Good Times como base instrumental para su Rapper's Delight (1979), el primer éxito discográfico del hip hop. Y el grupo británico Queen sacó de los típicos riffs de guitarra y bajo la inspiración para "Another One Bites The Dust". El Grupo siempre sabia si sus temas ibas a funcionar...Primero, sin que nadie lo supiese,los pinchaban en la discotca Studio 54 de Nueva York (la meca de la musica Disco). Comprobaban el comportamiento de la gente,y depende de si tenia aceptacion, lo editaban o no.

Me acuerdo que para bailar el tema que vamos a escuchar, existia un pasito, en donde uno terminaba saltando sobre un solo pie. No hablo mas y a bailar Sras y Sres...

1 comentario:

Marco dijo...

Excelente momento musical, realmente.
Te invito a otro en mi blog.

Saludos.