domingo, septiembre 02, 2007

Apuntes de la 6ta Fecha del Apertura 07(Antes que en la tele)


Sos Groso sabelo.....

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Nestor Ortigoza(Argentinos Jrs)
* 2)Primer gol con su camiseta.
Martin Arzuaga(Rosario Central), Josemir Lujambio(Olimpo), Martin Cardetti(Colon Sta Fe), Santiago Silva(Velez), Federico Lussenhoff(River)
* 3)Algunos Goleadores de la fecha.
     Josemir Lujambio (Jose Emir) llego a los 82 goles en Primera A del Futbol Argentino (1ero con la de Olimpo). Tienen 82 goles: Omar "Sali campeon con Huracan y me fui al descenso con San Lorenzo" Larrosa, Carlos "Goma" Vidal, Pedrito Larraquy etc. Es junto a Claudio "Caio" Enria el 4to maximo goleador Vigente de Primer A y hasta la fecha anterior el 6to goleador mas efectivo de la A.
     Martin Cardetti(Colon) llego a los 76 goles en Primera A (Primero con la del Sabalero). Hizo 76 goles por ej: Carlos Veglio. Es el 5to maximo goleador vigente de Primera A. Habra entrado al top 10 de los mas efectivos o al de los menos efectivos???. Pronto lo sabremos...
     Victor Zapata llego a su gol nro 17 (2do con la del Fortin. Tienen 17 goles: Maxi Cincunegui, Alejandro "Poroto" Ruso, Gustavo Yalve etc.
     Facundo Sava tiene 96 goles en Primera A (20 con la de la Acade). Tienen 96 goles: Norberto Outes y Daniel Onega. Sava es el 3er goleador vigente, detras de Palermo y Calderon.
     Santiago Silva tiene 19 goles (1ero con la de Velez). 19 goles hicieron: Ariel Krasouski, Carlos Salguero, Mario Lucca, Omar Cabral etc.
     Pablo Ledesma llego a los 7 goles en su carrera (como diria el Roña Castro, todos con esssstaaaaa!!!). En Boca hicieron 7 goles: Nico Burdiso, Christian "La Bolita" Gimenez, Claudio Marangoni, Dario Scotto etc. En Primera hicieron 7 goles: Miguel Angel Ludueña, Marcelo Bachino, Clemente Rodriguez etc.

* 4)De ahora en mas, llamame Papa.
La victoria de Argentinos Jrs sobre Colon significo el fin de la paridad entre ambos. Ahora el historial es 21 para el Bicho, 20 para la "Sangre Y Luto y 12 empates. .
*5)Feliz Cumple-partidos.
Santiago Biglieri(Lanus) llego a los 50 partidos en Primera A. Habra entrado al listado de los mas efectivos, los menos efectivos o a ninguno de ambos???. Pronto lo sabremos. Otro que festejo 50 es Mariano Andujar (Estudiantes LP).
Matias Escobar(Gimnasia y Esgrima LP) llego a los 100 partidos.
El "Rolfi" Montenegro llego a los 250 partidos en Primera A dek Futbol Argentino. Lo festejo perdiendo 1 a 0. Otro que tambien festejo es su compañerito Denis, el llego a los 140 partidos y para conmemorarlo no solo perdio, sino que corto su racha de goles.
Otro que anduvo de festejos es Gabriel Loeschbor, llego a los 160 partidos.

*6)Goleadores muy valiosos.
San Martin de San Juan marco 4 goles en el presente Torneo. 3 de los cuales los hizo Tonelotto y el restante, el tiro libre de Brusco que le dio la victoria ante River. O sea que el 75% de los goles que señalaron los Sanjuaninos los hizo Tonelotto. Lo que se llama 1 jugador valioso. Tigre hizo 3 goles, 2 de los cuales fueron marcados por Lazzaro (el restante Galmarini) .

German Dennis, cuidate, te viene pisando los talones Pablo Ledesma, que hoy tambien marco!!!

5 comentarios:

Marco dijo...

Buenas estadisticas.

Guido dijo...

Como siempre buen resumen. Super meritorio lo de Tonelotto.

Anónimo dijo...

Creo que Scotto no tiene 7 goles en Boca, sino 8. (7 en el Apertura 1995 y 1 en el Clausura 1996).

¿Será así?

Anónimo dijo...

La Pelota:

Yo tenia anotado 7 goles para Scotto(no el detalle de los campeonatos).

Me fije aca: http://www.bocampeonweb.com.ar/Historia/jugadores/scotto.htm

y coincide con lo que tengo anotado.

De todas formas vos sabes como es esto: quizas el arbitro le adjudica el gol a alguien y el diario o en la tele se lo dan a otro cuando la jugada es para interpretarse. Por eso es que mayormente las diferencias.

Gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Joya! muchas gracias a vos por responderme...Volviendo a Scotto, me acuerdo que cuando Boca lo compró dijo que quería hacer 24 goles en un año y salir campeón...Pintaba bien, pero se diluyó, ja...Un abrazo.