jueves, febrero 22, 2007

El campeonato no fue transparente


Si yo hubiese estado, pedia la suspension del Campeonato. Mas si Boca fue campeon. Je!!
Boca Campeon de 1940.

Año 1940, entre otras cosas Boca inaugura su nuevo estadio (del actual estoy hablando). Ese año se incorpora Banfield a Primera Division pese a que en 1939 habia incurrido en soborno para ganar un campeonato de Segunda Division. A raiz de eso, le dieron por perdidos los primeros 5 partidos del torneo que se disputo en Primera A (Jajajaja, ya empezamos!!!, como lo dejaron ascender igual!!!!, que es este mamarracho!!!!, con 5 partidos perdidos se arregla todo???).

La punta durante la 1er rueda del certamen cambio varias veces de dueño. Pero al finalizar esta ronda fue Boca el que se alzo con el primer lugar.
Como decia antes, Boca inauguro su estadio, y fue en la 9na fecha ganandole 2 a 0 a Newells (Pumpido no era el DT). No confundir con el partido que le gano a San Lorenzo porque este fue amistoso.
La segunda ronda ofrecio un panorama distinto, al tiempo que Boca se consolidaba, los demas entraban en un bache que permitio al elenco xeneixe escaparse.

En la fecha 19, el arquero Ramaccioti de Newells denuncio un intento de soborno por parte de allegados de Chacarita que estaba peleando los 1eros lugares. El intento se comprobo y Chacarita recibio la pena de adjudicarsele 6 partidos perdidos sin jugar, cosa que luego derivo en su descenso (A Banfield le dieron 5 partidos perdidos y a Chaca 6!!!!, jajajaja buenisimo che, otra otra).

En la fecha final Independiente que salio segundo y sin posibilidad de alcanzar a Boca, (el xeneixe se habia consagrado campeon un par de fechas antes), se dejo ganar por Atlanta por 6 a 4, y de esta forma los bohemios se salvaron del descenso, condenando de esta forma a Velez a descender. Entonces digamos que descendieron Velez y Chacarita.

Una pregunta dijiste que a Chaca le dieron 6 partidos por perdidos cuando hubiesen correspondido 5, ese partido de mas que le dieron perdido determino que descendiera??? No descendia igual porque quedaba un punto debajo de Velez, ufff menos mal...

Un equipo que asciende pese a incurrir en soborno, arma un gran equipo con jugadores que provenian de San Lorenzo, Boca y River y pese al descuento de puntos logra sostenerse en la divisional. Un equipo que siendo protagonista del certamen pretende sobornar al rival y recibe como pena una mayor a otro que habia protagonizado el mismo hecho (sera que porque fue en segunda division cotizaba menos???). Un equipo que juega la ultima fecha sin nada que perder y entrega el partido ante Atlanta, permitiendo a este ultimo salvar la categoria y perjudicar a otro.

Que hubiese dicho si Pasarella hubiese sido testigo y/o protagonista de aquel campeonato???.

View My Stats--> imagen

3 comentarios:

Pep dijo...

buenisimo, capaz que le hicieron precio por ser de provincia)

Guido dijo...

Me parece a mi o no te gusta Passarella...

Anónimo dijo...

Guido:

No me gusta que Passarella se la pase lloriqueando teniendo el material que tiene y que muchas veces no sabe aprovecharlo.

Que queda entonces para Fanesi por ej???

Cuando Pasarella en el campeonato pasado decia que el torneo no era transparente me dio un excelente pie como para mostrar que hubo un monton de torneos con anomalias y no siempre quedaron estas o bien popularmente sabidas o bien que tengamos constancia de que se halla hecho un fuerte reclamo.

Porque cuando Estudiantes LP salio campeon, no volvio a decir mas que el torneo no fue transparente por parte de el???.

En que quedamos entonces??. Si ahora va puntero, porque no habla mal del actual certamen???. Porque los pone-microfonos no le hacen la pregunta "Daniel es transparente el actual torneo??" "Prevee ud alguna irregularidad???"