domingo, febrero 18, 2007

Apuntes de la 2da Fecha del Campeonato(Antes que en la Tele)


Shiiii... Lean esto o van a terminar como yo...

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Ignacio Piatti(Gimnasia y Esgrima LP)
* 2)Primer gol con su nueva camiseta(en Primera A).
Jose Devaca(Godoy Cruz de Mendoza), Emanuel Centurion(Colon Sta Fe), Andres San Martin(Arsenal), Christian Ledesma(San Lorenzo), Leandro Desabato(Argentinos Jrs), Gonzalo Aban(Argentinos Jrs),
* 3)No soy mas tu hijo.
Con el triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, Arsenal igualo el historial entre ambos. Ahora quedo asi: 1 partido gano cada 1 y nunca empataron.
* 4)El clasico del Sur.
Dario Cvitanich, quien marco el gol de Banfield llego a su gol nro 11 en 48 partidos. La misma cantidad de goles que Jorge Valdano, Alphonse Tchami, Vicente Pernia, Roberto Colautti, Eduardo Dominguez etc.
Agustin Pelletieri le dio el triunfo a Lanus, Llego a su gol nro 7 en 94 partidos. Tiene la misma cantidad de goles que Pedro Argota(el que jugaba en Central), Gabriel Loeschbor, Jose Luis "Shileno" Villanueva, Juan Eluchans etc.
Ahora con su victoria ante Banfield el historial quedo asi: 17 triunfos para Lanus, 27 para Banfield y 17 empates (siempre hablando de Primera A)

* 5)Los goles de Farias.
Ernesto "Tecla" Farias con su "dopietta" llego a su gol nro 128 (2do maximo goleador vigente) en 264 partidos (48,48%) nro 33 con la casaca de River. El "Tecla tiene la misma cantidad de goles que Miguel Angel "Fantasma" Benito y Ruben Bravo, y se ubico en el puesto nro 38 en la tabla de maximos goleadores historicos de 1era division.
* 6)Dos Regresos dos.
Juan Roman Riquelme jugo con el de hoy 152 partidos en Primera A con la casaca de Boca e hizo 38 goles. La misma cantidad que el padre del Rifle Pandolfi(Carlos) y Gabriel Amato.
Claudio Lopez disputo con el de hoy 116 partidos en Primera A obteniendo 25 goles. La misma cantidad que Claudio Caniggia(En Argentina), Humberto "Coya" Gutierrez (QUEPD) y Lorenzo Saez.

* 7)Dos tremendos goleadores...
Con el gol hoy obtenido, Rodrigo Palacio llego a los 42 goles en primera (33 con la de Boca) En Boca hicieron esa cantidad de goles(33): Carlos Garcia Cambon y el "Piqui" Ferrero. Y en Primera division hicieron 42 goles: Sebastian Abreu (En Argentina), Miguel Angel Ballejo, Osvaldo Mazo, "Rafa" Maceratesi.
Mauro Zarate llego a los 20 goles en Primera Division. La misma cantidad que estos ochentosos: Jose Blanchart, Marcelo Aldape, y mas aca en el tiempo; Jorge Martinez y Dario Gandin.

* 8)Sava siempre esta...
Con el gol hoy obtenido, Facundo Sava llego a los 85 goles .La misma cantidad que Claudio Graff, Ramon Diaz y Hector Arregui.

View My Stats--> imagen

4 comentarios:

Jorgelb dijo...

Lo de Godoy Cruz con Arse es interesante. Porque al ser un equipo q probablemente sólo dispute una temporada en primera, cualquier equipo puede tener un saldo negativo, te gana uno y te empata el otro y estas en desventaja.

Con respecto a Sava, seguramente llegará al club de los jugadores que hicieron 100 goles en el fútbol argentino.

Anónimo dijo...

Si es verdad Mac Giver.

Imaginate un equipo que como vos decis, esta solo una temporada en Primera y por ejemplo empata un partido ante River de Visitante (es solo un ejemplo) y le gana en su provincia por la minima diferencia. Quien le quita despues el orgullo de decir, "Ah nosotros lo tenemos de hijos a fulanos de tal".

Y respecto a Sava es interante señalar que no solo se va acercando a los 100 goles (no creo que sea un jugador que tenga valor de reventa hoy por hoy a otro mercado que no sea el Argentino, ademas ya estuvo afuera) sino que tambien es sumamente efectivo.

Actualizando un post mio reciente ocupa el 9 lugar de los goleadores mas efectivos vigentes con 29,93% a un pasito de superar al 8tvo que es Maggiolo con 29,94%.

Anónimo dijo...

Me sorprendió ver que Valdano solo hizo 11 goles en Argentina...

Anónimo dijo...

Jose:

No olvides que Valdano fue transferido muy joven desde Newells a Europa y no jugo mucho en Argentina.
Si mal no recuerdo fue visto por los europeos en un torneo de Juveniles llamado Esperanzas jugado en Toulon - Francia alla por el año 1974 o 1975.