domingo, enero 21, 2007

Que, hay mas jugadores anti 15 %???

Los aqui nombrados lograron que al mencionarlos se diga, "ah; fulano de tal, el que jugo en tal lado", ya que siempre defendieron la misma camiseta. Jamas tuvieron que renunciar al porcentaje de ningun pase o cobrarlo. Son todos jugadores que anduvieron entre la decada del 70 hasta nuestros dias (ese es el periodo en que el ojo se poso y yo mas o menos veo futbol) y al menos jugaron 50 partidos en primera o mas.

Este es el homenaje a aquellos heroes (???):

Nombre Años Club Cant Partidos
Claudio Viscovich 1977-1986 Platense 151 partidos
Pedro Catalano 1985-1994 Deportivo Español 371 partidos
Sergio Francisco Ottero 1990-1994 Ferro 63 partidos
Cristian Ricardo Daniele 1991-1997 Rosario Central 119 partidos
Victor Ocaño 1974-1986 Talleres CBA 235 partidos
Jorge Omar Parisi 1975-1978 Ferro 57 partidos
Jose Aurelio Pascutini 1966-1976 Rosario Central 341 partidos
Avelino Veron 1976-1979 Gimnasia y Esgrima LP 144 partidos
Fernando Nestor Villareal 1987-1992 Independiente 82 partidos
Ricardo Volk 1975-1978 Banfield 128 partidos
Ricardo Daniel Fertonani 1974-1980 Colon Sta Fe 159 partidos
Claudio Raul Di Natale 1983-1987 Boca Jrs. 66 partidos

El caso de Martin Viscovich es especial, y va a ser motivo de un proximo post, ya que siendo un tronco en futbol, encontro su verdadera vocacion en el handball en donde llego a jugar en nuestra seleccion.
Estuve tentadisimo de poner en la lista a Hugo Corbalan quien jugo entre 1991 y 1997 152 partidos en la 1era de Huracan. Pero existio un homonimo en San Martin de Tucuman que jugo en el mismo puesto que el, y no se si estoy hablando de la misma persona. Quizas Guido o algun otro lector me de una mano al respecto.

Uds. si que se perdieron el 15 % por ser leales a una camiseta eh!!.
Este Post quizas continue.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que no los vieron jugar :
Jose Aurelio Pascutini era un recio defensor de Rosario Central que hace unos años y desempeñandose como tecnico de inferiores o coordinador, renuncio porque querian imponerle que subiese a determinados jugadores y a otros no a Primera. Tuvo tambien un enfrentamiento con la barra brava.
Jorge Parisi era un 9 de Ferro, cuya mayor virtud era pescar rebotes en el area. No hizo muchos goles en 1era, solo 6 en 57 partidos.
Avelino Veron era un aguerrido volante central de GELP. Años mas tarde se que pertenecio a Futbolistas Argentinos Agremiados.
Volk (pueblo en Aleman) era un rubio entusiasta marcador de punta izquierdo (un 3), bastante malo y que pegaba mucho.
Fertonani era marcador de punta(derecho creo) de Colon que tenia buen manejo de pelota, sin ser nunca gran cosa.

Anónimo dijo...

Ese Villareal, puede ser un Néstor Villareal que jugó en Colombia y Ecuador a mediados de los 90´s??? Más concretamente en América de Cali y Barcelona de Guayaquil...

Si es que es él, era volante de contención, pero manejaba bien la pelota y a veces jugaba por izquierda con más llegada al área rival. Ahora es representante de jugadores (la mayoría colombianos pero maneja jugadores argentinos también).

Anónimo dijo...

FE: muy bueno, como siempre, y ojala siga la serie.

No tenia idea lo de Viscovich.

Corbalan es el mismo, de hecho epezo su carrera en Tucuman y despues paso a Huracan, y mas tarde volvio.

Nestor Villarreal es, como dice Jose, un cinco que jugo en el Rojo, de la misma camada que Garnero y Ubaldi entre otros. La gente lo odiaba. Termino haciendo carrera en America de Cali durante varios años.

Catalano hay que recordar que se retiro jugando para Arsenal (despues que se peleo con el Super Gallego de Rios, Il Cappo lo rescato y le dio un equipo en donde retirarse), y que antes de llegar a Español jugo para otros equipos en tercera division.

A Daniele me suena de haberlo visto en algun equipo del ascenso.

Muy bueno

Anónimo dijo...

Jose y FDM

Voy a investigar lo de Villareal porque tengo a Nestor Fernando Villareal y a Nestor Villareal como 2 jugadores distintos (sera el mismo??) . En todo caso voy a ver que encuentro (en datos que no sean los mios) y corregir lo que tengo yo almacenado si encuentro errores.
De Catalano no recordaba FDM lo que mencionas, creo que tenes razon.
Y a Daniele lo tengo solo en Rosario Central. Creo que hubo un Daniele en Moron (no estoy seguro) pero era otro jugador, me parece.
Me voy a fijar tambien en otro lado.

De Viscovich voy a ampliar en un proximo post, los datos que di son correctos.

Gracias por vuestros aportes.

Anónimo dijo...

FE: creo que es el mismo (Villarreal). Es verdad Daniele me suena de Moron.

El ultimo partido de Catalano me acuerdo que fue transmitido por America 2 (cuando comentaba el sacado de Yorlano). Fue en cancha del Arse (antes que el ferretero ponga guita) y se armo quilombo con la hinchada visitante (no me acuerdo de quien) y el arbitro tuvo que suspenderlo.

La TV habia preperado una ceremonia para premiar a Catalano, y la tuvieron que hacer en dos segundos porque la policia empezo a tirar gases, y con cuatro viejitos apludiendo en la platea y Yorlano repitiendo cien veces en tres minutos: "El Gran Pedro no se merece este final".

Anónimo dijo...

En cuanto a Claudio Raul Di Natale, no tengo NI IDEA QUIEN ES! a lo mejor es pariente de Juan el canoso de C.Q.C. ji ji ji!

Anónimo dijo...

el win izquierdo Ortiz:
Son Primos, dicho por el propio Juan Di Natale.

Saludos

Anónimo dijo...

2 fe de erratas:
Jose tenias razon respecto al Villareal que vos decis, pido disculpas.

Y en cuanto a Daniele, segun BDFA jugo en Lanus (o estuvo en el plantel y ni jugo???) y en el Monterrey.

Se los cambio por Roberto Carril que jugo en Rosario Central entre 1969 y 1975 57 partidos(fue muchas veces un suplente que entraba en el 2do tiempo).

Y por Antonio Horacio Lobos un 8 que jugo en Atlanta entre 1977 y 1978 57 partidos

Anónimo dijo...

Futbolero, Viscovich, el que jugó en Platense, no es el mismo que juega al Handball. Estás equivocado. No tienen nada que ver. Viscovich habrá sido malo al fútbol, pero en handball sería peor porque es bajito.