martes, febrero 14, 2006

Terapeuta y Payador

Paciente: Dígame usted, licenciado que significa este sueño porque por más que me empeño no encuentro el significado. Soñé que yo estaba al lado de una morocha de aquellas que era un minón cinco estrellas que acelera el corazón y apareció otro chabón que al final se fue con ella.

Analista: Ya le interpreto ese sueño de la morocha traidora de la que usted se enamora pero ella tiene otro dueño. Sabemos desde milenios que los sueños de ese tipo nos remiten al Edipo que a todo el mundo acompleja: la morocha era su vieja y su viejo el otro tipo.

Paciente: Me parece licenciado que esta vez falló la brocha, mi vieja no era morocha, creo que se ha equivocado. Es cierto que estoy atado a mi mama con cordón, la quiero de corazón y ella siempre fue mi guía. !la morocha era mi tía y el tipo era Don Ramoón!

Analista: Fíjese entonces, Conrado como yo tenia razón. Hay deseo y represión, no me había equivocado. Usted puede haber buscado mil palabras elocuentes pero el discurso consciente, no va a engañar a este quía, su mamá es como su tía si hablamos del inconsciente.

Paciente: Usted dirá licenciado que anda mal la transferencia pero por más resistencia esto ya no es de mi agrado las sesiones he pagado puntualmente hasta en febrero, lo he escuchado con esmero sin emitir una queja: ¡no se meta con mi vieja, que eso es algo muy fulerooo!

Analista: Usted no entiende, Conrado y esto es algo de importancia: yo me refiero a su infancia, hablo de un tiempo pasado usted era un niño educado que admiraba a los cowboys y como diría Freud reprimía sus deseos y si le parece feo dejamos aquí por hoooy. imagen

No hay comentarios.: