miércoles, enero 31, 2007

El Jefe


..."El arbitro Aldo Ottone caminaba de un lado a otro por el vestuario en la cancha de Independiente, desbordado por la situacion. Pasaban los minutos y el juez de linea Carlos Aranguren no dejaba de repetir que no se encontraba en condiciones de volver a la cancha. Juraba que como consecuencia del piedrazo que le habian arrojado desde la tribuna local, no podia mover el brazo izquierdo y se le cortaba la respiracion. El medico de All Boys, Luis Pintos (nota mia: su papa Fidel Pintos fue un extraordinario humorista), luego de una primera y rapida revision, refrendo las explicaciones del agredido.

X, a los gritos, intentaba convencer al arbitro de que Aranguren no tenia problemas fisicos y que solo estaba asustado por el clima caliente que se habia generado durante el partido.
Ottone se sentia tironeado: si le hacia caso a su asistente el encuentro no podia seguir.... Si escuchaba al presidente de Independiente, debia intentar calmar al juez de linea para que volviera a la cancha. El partido era el adelantado de la 3era fecha del Metropolitano, con televisacion en directo de canal 7 (ATC)... Se habia suspendido a los 4 min del segundo tiempo cuando All Boys dirigido por Carmelo Faraone, sorprendia con un triunfo por 1 a 0 tras un tiro libre...

El arbitro no habia tomado una decision definitiva cuando X le comunico que el presidente de AFA, Alfredo Cantilo queria hablar con el. Sorprendido, Ottone levanto el tubo.

"Que tal Dr. Cantilo". Tras breves dialogos de precalentamiento, el juez escucho la orden intimidatoria del otro lado de la linea: "Debe continuar con el juego". Pero la voz de mando que le exigia retornar al campo de juego le resultaba familiar. "Y como se que ud. es el Dr. Cantilo?".... Y tras verbalizar la desconfianza que lo habia asaltado, se le ocurrio disipar la duda con un llamado a la AFA. Colgo y enseguido marco el nro. para aclarar la situacion: tal como habia sospechado, las instrucciones provenian de un falso Cantilo.
Ante los periodistas, X dio su particular version de los hechos "Usted que fue a atender el telefono cuando informaron que llamaba Cantilo, que paso"? , pregunto el cronista de la Razon.
"Mire, hubo un llamado, pero como yo mismo le dije a Ottone, uno no puede verificar si realmente era Cantilo el que estaba del otro lado de la linea", se atajo. Y volvio a la carga contra Aranguren: "Ustedes vieron que no sucedio nada del otro mundo. Yo agresion contra el juez de raya, no vi en ningun momento. Y a mi no me gusta estar diciendo una cosa por otra. Me parece que ese linesman estaba asustado. Otra cosa no tiene"....

Tras el entretiempo, Independiente empezo la 2da parte con todo en busca de la igualdad, pero a los 4 min, Aranguren cayo de rodillas al piso. Al ver que su colega no se levantaba, Ottone decidio suspender provisionalmente el encuentro. El juez de linea fue trasladado inicialmente al vestuario de Independiente y solo despues de un rato paso por el vestidor de los arbitros, como corresponde por reglamento.

Para sorpresa de la gente que seguia en las tribunas a la espera de la confirmacion de que el partido se habia suspendido, los equipos y los jueces volvieron a la cancha 50 minutos despues de la agresion. Presionado por el caldeado ambiente intimidatorio de las bambalinas, no tuvo suficiente con el piedrazo a su colaborador y con la estafa del trucho para sostener con firmeza su decision.

...cayo una nueva piedra cerca de Aranguren. entonces si Ottone suspendio definitamente el partido, haciendolo saber a todo el estadio con gestos ampulosos."

Extraido del Libro Don Julio de Ariel Borenstein
Reemplacen la X que puse yo en el relato por el nombre del Vicepresidente 2do del mundo, Julio Grondona.

imagen

domingo, enero 28, 2007

Independiente Campeon del Metro 1970(En un torneo irregular??)


Uff si cierto, no me quiero ni acordar...

El interventor de AFA de aquella epoca (el Grondona de aquel tiempo) supuso con razon que ningun dirigente estaba capacitado para diseñar ningun fixture de campeonato. Razon por la cual le abono a un conocido suyo (y desconocido para el resto) la suma de un millon de pesos de aquella epoca (un poco mas de 300000 dolares de la era actual) para que armara el programa de partidos.
El craneo, diseño un certamen de una sola rueda. Los 12 primeros de aquel campeonato, clasificaban directamente para el proximo torneo Nacional a realizarse con posterioridad a este certamen. Los que obtuviesen los puestos 13, 14, 15 y 16 jugarian entre si y los 2 primeros tendrian el boleto al Nacional (no hubiese sido mas facil que clasificaran los 14 primeros??). Entre los 4 equipos que llegaron entre el puesto 13 y 16 se encontraban Huracan y Estudiantes LP. Crease o no, Huracan que habia obtenido en las 20 fechas de clasificacion, 2 puntos mas que el pincha y habia marcado 11 goles mas, quedo afuera del Nacional y Estudiantes clasifico para ese siguiente campeonato (jajajaja buenisimo che!!!).

Sigamos: El certamen fue realmente emotivo ya que en la ultima fecha llegaron empatados Independiente y River en puntos. A River se le permitio adelantar su partido a disputar, y en el vencio a Union de Sta Fe 6 a 0 (de local). Los goles obtenidos eran importantisimos porque a igualdad de puntos campeonaba el que obtuviera mas goles y los partidos del Rojo y de los de Nuñez debieron haberse jugado el mismo dia y a la misma hora.
River quedaba con 2 puntos mas que Independiente y 2 goles mas, y el Rojo tenia que jugar la ultima fecha con Racing en el estadio de la Acade.
Mientras se disputo aquel cotejo numerosos seguidores de Nuñez se apersonaron al Monumental para seguir por radio las vivencias del partido (El Macri o Aguilar de hoy les hubiese cobrado la entrada) con la certeza de que River seria campeon. Racing se puso 2 veces en ventaja, pero Independiente se lo empato, con este resultado provisorio River era campeon. Faltando pocos minutos, Yazalde marco el gol que le dio el campeonato a Independiente. Porque digo esto?? Porque quedaron igualados en puntos, pero Independiente consiguio un gol mas (Jajajjajaja buenismo che, otra, otra).
Una sola cosa pregunto antes de las apostillas, si decis que se jugo un torneo de 1 sola rueda y habiendo terminado igualados ambos en puntos, como salio el partido que ambos disputaron???. Rta: Gano el Rojo 3 a 0, a bueno que queres!!!, el Rojo demostro ser el mejor y donde se jugo el partido??? Rta: En Avellaneda (jajajajaja eso y en una rueda se llama ventaja deportiva).

Apostillas:
El Arquero de GELP era Hugo Gatti.
En Quilmes jugaban Touriño (luego dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados) y un tal Leeb (pariente del Gatito???).
En Independiente jugaban en su equipo, el recordado Pato Pastoriza y un tal Anibal Tarabini (Padre de la ex-tenista Patricia Tarabini).
El goleador del Torneo fue el padre del "Pininito" Mas, o sea Oscar Mas.
El Yazalde de Independiente que mencione anteriormente (QUEPD) fue años mas tarde esposo de la modelo Carmen Yazalde.

Dos preguntas: Que hubiese dicho Daniel Alberto y segundo en donde guardaron sus portatiles los hinchas de la banda roja que esa tarde concurrieron a su estadio para festejar de antemano??.

View My Stats--> imagen

sábado, enero 27, 2007

Fotogalerias 4ta semana de Enero 2007


Vos me fauleas??? Yo te echo!!
Platini blanquea su romance con Lenardt Johanson

Serena Williams gano el abierto de Australia o es un travesti de Constitucion con un regalito dejado por un cliente??? De que se rie???. Estara cantando "Es paraaa vos, es para vosss..."

Aplausos para esta pagina!!!!

Escribi delincuente, este post fue lamentable... View My Stats--> imagen

viernes, enero 26, 2007

Un Momento musical de Calidad

En esta oportunidad vamos a escuchar un tema en vivo que fue todo un himno, si hablamos de punk, tendriamos que decir que fue "el Tema". Si decimos que el 2do gol de Maradona a Inglaterra fue "el gol" por ej. podemos concluir con lo mismo respecto a esta cancion y el punk (no, no es Anarchy in the UK de los Sex Pistols).

Esta agrupacion actuo entre 1976-1985 y el lider (fundador de la banda) ya no esta con nosotros, ya que fallecio en el 2002 (noooo como que son los Bee Gees!!!).

Si bien eran punk(asi nacieron), supieron combinar diversos estilos y realmente mal no les fue.

Podemos decir sin equivocarnos, que este grupo fue a los Sex Pistols por ahi lo que fueron los Stones a los Beatles.
El cantante principal de este tema que veremos, fue separado del grupo, ya que segun su lider se creia una estrella y ya no tenia que ver con ellos (hablo de Mick Jones).
Otros temas famosos ademas del que vamos a escuchar: London Calling, Rock the Casbah, White Riot, Police on my back (Temazo!!!). Disfruten de este momento musical. Me quedo o me voy ("Tomatelas sinverguenza!!!", Callese la boca!!!...)

View My Stats--> imagen

jueves, enero 25, 2007

JOSE MARIA MUÑOZ


EL RELATOR DE AMERICA:

Fue un Gran Relator de Futbol y su lugar de trabajo fue Radio Rivadavia, en donde desempeño el cargo de Director de Deportes entre 1958 y 1992 y tambien de Director de la radio entre 1971 y 1992. Dirigió durante 40 años su programa "La Oral Deportiva" un prestigioso espacio radial de Futbol que hoy dia sigue vigente.
Durante el mundial de Argentina en 1978, Muñoz integró la Comisión Organizadora y desempeñó un rol de relator cuasi-oficial de la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional que gobernaba entonces y que pretendía utilizar el evento como propaganda para difundir que en la Argentina no se cometían violaciones a los derechos humanos.
En esa ocasión protagonizó una curiosa confrontación con el personaje de historieta Clemente cuya tira diaria realizaba Caloi en las páginas del diario Clarín. Antes de comenzar la Copa del Mundo, desde las páginas del diario “ Clarín ”, José María Muñoz, alias “El Relator de América”, el comentarista deportivo más popular del país, desde sus programas radiales alentaba al público en general para que no arrojara “papelitos”, porque quedaba feo.
Finalmente una historieta pudo más que un relator y la gente embandero de papeles y cintas de calcular todos los estadios donde se presentaba la selección argentina, sorprendiendo de esa forma a los ocasionales rivales.

Algunas caracteristicas de este Sr. realmente imperdibles:
**Tenia una exagerada devocion por todo lo que fuera Europeo y su Futbol.
**Volvia locos literalmente a sus otros compañeros por ej preguntaba:
"Que porcentaje de publico tenemos en las canchas, a ver Zabatarelli en el Vespucio Liberti:"

Zabaterelli: Aproximadamente un 70% y sigue entrando gente.
Muñoz: En el parque de la Independencia
Periodista en Rosario:
50% Muñoz.
Muñoz: En el Jose Amalfitani
Periodista en Velez: ...
Muñoz: En el Jose Amalfitani!!!!
Periodista en Velez: ...
Muñoz: Porcentaje de Publico en el Jose Amalfitani!!!!! (faltaba que por el tono de voz dijera "Vamos Carajo!!!").
Periodista en Velez: Eeeee perdon Muñoz un 60%.
Muñoz: Cuando aqui remata el delantero y la pelota se va desviada. Passarella le grita a Hector Lopez "Hay que estar mas atento eh!!!". Tiro de Meta (esa era la indirecta que le tiraba Muñoz al aire al cronista destacado en esa cancha que estaba distraido).
**Algo a destacar de este ejemplo es que, el tipo te nombraba la cancha por su nombre original porque queria que la gente aprendiese como se llamaba cada estadio.
**Vamos a la cronica del partido: Caramelos de Limon para quien??? y Caramelos de Frutilla?? (las rojas y amarillas cuando hacian las estadisticas del partido.).
**Tiempo neto de juego: El tipo tenia algun colaborador que cada vez que la pelota se iba afuera o habia alguna demora en el partido paraba el cronometro. Cuando el juego se reanudaba lo volvia a activar. Que se yo casi siempre en un partido daba entre un 55 y 60 minutos de tiempo neto. Si superaba los 60 minutos. Muñoz se golpeaba el pecho y decia que aca se jugaba al ritmo del Futbol Europeo donde la pelota nunca se va afuera(???).
**En los entretiempos y al final del partido el tipo llamaba a un colaborador que daba estadisticas de juego del partido principal (que relataba el) y asi podias ejecutar por ejemplo cuantos corners tiro San Lorenzo en el 1er tiempo, cuantas veces quedaron en offside sus jugadores, quien quedo mas veces en offside, cuantos foules cometieron y quien hizo mas. Uno de estos colaboradores que daba este tipo de informacion era un tal "Marcelo Hugo Tinelli".
**Muñoz tenia la costumbre de gritar gol antes de que la pelota entrara o cuando alguien estaba por rematar al gol y se veia que era inminente. Esto provoco que tuviese grandes aciertos y le daba mas vertigo al relato, pero tambien cometio con esto pifias monumentales. Por ej:"Peligro de gol gol gol gol gol gollllll ...golpe de fortuna para velez la pelota dio en el palo, increible, eludio al arquero , remato sin oposicion de angulo cerrado y la pelota dio en el palo.
**Era una costumbre, y fundamentalmente recuerdo que lo hacia antes de los Superclasicos de llamar a la Base Marambio en la Antartida y preguntar por ejemplo que temperatura estaba haciendo alla (???) y si iban a escuchar el partido (esto en la previa). Si no llamaba a Marambio o no lo atendian, llamaba al Rompehielos (yo le decia el Rompehuevos) General San Martin que siempre andaba dando vueltas por la zona.
**Recuerdo que cuando terminaba el partido iban a buscar a la figura del encuentro o a los mas destacados. El cronista lo saludaba y lo primero que hacia era pasarle con Muñoz. Muñoz siempre le decia esto "Que tal Fulano de tal Buenas Tardes (o noche) que tal, como le va, que le parecio el partido", el jugador decia alguna cosa y antes de terminar(o sea que Jose Maria no le daba ni cinco de bola) le paso con mi compañero fulano de tal, que siga bien.
**Cuando uno tiraba la pelota larga y empezaba a correr en el relato deciaFulano de Tal esquiva a base de velocidad" a mengano.
**Cuando alguien transportaba mucho la pelota desde su campo hacia el contrario decia en el relato "Lleva la pelota fulano como peon de Brega".
**Fue el responsable de ponerle el apodo de "Fantasma" a Jorge Higuain (si el papa de los higuain) por marcar un gol jugando para Boca de cabeza y entrando por el 2do palo por sorpresa.
**Cuando estaban por patear un Tiro Libre, decia Peligro de gol, puede haber arrugue de Barrera" Esto queria decir qe alguien de la barrera se corriera y dejara un hueco. El Comico Calabro lo cargaba en sus programas y hacia notar esta circunstancia. Muñoz para vengarse empezo a decir "Tiro libre, peligro de gol, Puede haber arrugue de Barrera como dice Calabro".
**Cuando marcaba el primer gol el equipo local usaba siempre la palabra "estallo". Por ej Gol gol gol gol gol de River Luqueeeee, River 1 Platense 0 y estallo el Monumentallll...
**En sus ultimos tiempos y cuando el pobre tipo estaba hecho mierda, cuando repetian los goles, le ponian para hacer mas interesante el relato todo tipo de efectos especiales y asi se podia escuchar apenas terminaba de relatar el gol, sonidos espaciales y cohetes por ej.
**Se proclamaba a si mismo como "El relator de America". Si hoy dia viviera, se llamaria a si mismo el relator del Mundo??? .

View My Stats--> imagen

lunes, enero 22, 2007

Gracias por tanta magia y por tanto talento.


Andres Guglielminpietro

Primero fue Fernando Clementz, ahora el "Gully" nos quedaremos de pronto sin virtuosos!!(???).
Oooo jugador de enorme personalidad, te diste el gusto de terminar en el equipo del cual sos hincha, aunque no de la mejor forma. Tus 29 goles en 155 y tu porcentaje de gol de 14,84% repartidos entre Gimnasia y Boca en el futbol Argentino quedaron atras. Tus gritos en el Milan y la Bologna de Italia tambien.
Sera siempre recordada la vez que Bielsa te puso en un partido de seleccion y al ratito te saco. Solo 6 veces te pusiste la albiceleste.
Atras quedara la polemica si eras 10 o mediapunta.

El Futbol si en alguna oportunidad se encargo de que no añoraramos a un Colombatti, a un Abelardo Vallejos, a un Julio Cesar Balerio, seguramente hara que con el tiempo surja algun valor que nos recuerde a el "Gully" (si ya se los ejemplos que di no tienen que ver con el homenajeado).
Por eso como siempre digo, Andres, gracias por tanta Magia y tanto talento. Y me olvidaba, gracias OLE por prestarme la foto...

View My Stats--> imagen

domingo, enero 21, 2007

Que, hay mas jugadores anti 15 %???

Los aqui nombrados lograron que al mencionarlos se diga, "ah; fulano de tal, el que jugo en tal lado", ya que siempre defendieron la misma camiseta. Jamas tuvieron que renunciar al porcentaje de ningun pase o cobrarlo. Son todos jugadores que anduvieron entre la decada del 70 hasta nuestros dias (ese es el periodo en que el ojo se poso y yo mas o menos veo futbol) y al menos jugaron 50 partidos en primera o mas.

Este es el homenaje a aquellos heroes (???):

Nombre Años Club Cant Partidos
Claudio Viscovich 1977-1986 Platense 151 partidos
Pedro Catalano 1985-1994 Deportivo Español 371 partidos
Sergio Francisco Ottero 1990-1994 Ferro 63 partidos
Cristian Ricardo Daniele 1991-1997 Rosario Central 119 partidos
Victor Ocaño 1974-1986 Talleres CBA 235 partidos
Jorge Omar Parisi 1975-1978 Ferro 57 partidos
Jose Aurelio Pascutini 1966-1976 Rosario Central 341 partidos
Avelino Veron 1976-1979 Gimnasia y Esgrima LP 144 partidos
Fernando Nestor Villareal 1987-1992 Independiente 82 partidos
Ricardo Volk 1975-1978 Banfield 128 partidos
Ricardo Daniel Fertonani 1974-1980 Colon Sta Fe 159 partidos
Claudio Raul Di Natale 1983-1987 Boca Jrs. 66 partidos

El caso de Martin Viscovich es especial, y va a ser motivo de un proximo post, ya que siendo un tronco en futbol, encontro su verdadera vocacion en el handball en donde llego a jugar en nuestra seleccion.
Estuve tentadisimo de poner en la lista a Hugo Corbalan quien jugo entre 1991 y 1997 152 partidos en la 1era de Huracan. Pero existio un homonimo en San Martin de Tucuman que jugo en el mismo puesto que el, y no se si estoy hablando de la misma persona. Quizas Guido o algun otro lector me de una mano al respecto.

Uds. si que se perdieron el 15 % por ser leales a una camiseta eh!!.
Este Post quizas continue.

viernes, enero 19, 2007

Un momento musical Pop

En esta oportunidad, escucharemos a una de las bandas lideres de lo que se llamo el "Brit Pop" con temas muy pegadizos y bailables(estan entre mis bandas favoritas). Tenian un archirival en ese entonces "Oasis". Los encuentros entre los seguidores de ambos eran verdaderas batallas campales, se agarraban a trompadas (algo asi como si fueran barrabravas). Es posible que si quiera generalizar y como se decia entonces, si querias escuchar bellas melodias, poesia, tenias que escuchar Oasis y si querias baile, diversion y letras ironicas, oias a la banda que presento (para mi no es tan asi, "Tender" por ejemplo no tiene nada que envidiarle a cualquier buen tema de Oasis).
Su lider tiene un grupo alternativo y la verdad mal no le va con esto.
La banda hoy por hoy esta en un impasse virtualmente separada.
El tema que presento no es de los mejores de la banda (a considerable distancia de los temas de Parklife para mi su mejor album o por ejemplo del mencionado "Tender").
Sin embargo quizas sea de los mas "Pop".
En los primeros segundos de la cancion, posiblemente no escuchemos sonido, a no asustarse.
Con uds. los interpretes.

View My Stats--> imagen

martes, enero 16, 2007

Gracias por tanta Magia y tanto Talento

Se retiro Fernando Clementz

El jugador Fernando Clementz oriundo de la ciudad de Rafaela anuncio su retiro en los primeros dias de este mes. El otrora defensor, marcador de punta izquierdo quien en alguna oportunidad supo llevar consigo la camiseta nro 10 deja la practica activa del Futbol luego de 16 años de carrera. Atras quedaran sus 3 ascensos a Primera logrados en distintos equipos, uno de ellos con su querido Atletico Rafaela en el 2003. Atras quedara su ultima casaca en 1era que fue la de Instituto de Cordoba y sus 3 goles en la maxima categoria.
Oooooo defensor de buen manejo, el Futbol de 11 perdera un gladiador pero ganara un colaborador de 5ta division, ya que alli te desempeñaras en tu querido Atletico.
Atras tambien quedara tu paso por Quilmes. Olimpo entre otros.
Gracias por tanta magia y tanto talento... Una nueva vida te espera...

View My Stats--> imagen

La columna del Filosoforro Merengue


SILOGISMOS

Como desde la Logica podemos arribar a conclusiones un tanto equivocadas.

Maradona sale muchas veces de Noche/Los viernes a la noche las hijas de Maradona salen a bailar a Cocodrilo/Anoche en TV dieron un programa en donde sale Florencia de la V/Florencia de la V se lleva bien con Maradona/Pero Maradona no se droga porque lo hace por las hijas/ Y las hijas tampoco se drogan/ Y esto lo sabe Florencia de la V que tampoco se droga.
Conclusion: Maradona sale con Florencia de la V y lo hace por las hijas para que no se droguen.

Basile quiere armar un seleccionado del medio local/El equipo que hace las veces de local siempre cuenta con un pequeña ventaja./De local hace el seleccionado Paraguayo en el sub 20./Hay algunos jugadores Paraguayos que juegan en nuestro medio/Medio preocupado esta Basile con su seleccion, pero no lo estan los jugadores paraguayos.
Conclusion: Basile quiere armar un seleccionado del medio local con jugadores paraguayos y esta preocupado.

River no obtuvo ningun torneo el año pasado/ Pasado en River tiene Americo Gallego/ Pero no esta dirigiendo River porque lo esta haciendo Passarella./Y Gallego lo esta haciendo en Mexico/En Mexico hace un calor que raja la tierra/ Si Passarella no gana ningun torneo sabe que lo rajan y no es mas Tecnico/ Tecnico de Hockey es Marcelo Minadeo/ Y Minadeo jugo al Hockey pero nunca estuvo en Mejico.
Conclusion: A Passarella lo rajan y se va a jugan al hockey con Gallego a Mexico junto a Marcelo Minadeo.

Grondona es el Vicepresidente 2do del Mundo/El mundo se divide en el 1er Mundo y los subdesarrollados/ De los paises subdesarrollados los paises mas ricos se llevan la materia prima/Pero Grondona no tiene ninguna prima en la FiFA/ Y la Fifa esta en el Primer Mundo/ Y si a Grondona lo conoce todo el mundo este no conoce a la prima. Quien a su vez si conoce a la FIFA.
Conclusion: Grondona es rico y a la prima se la fifan en un pais del 1er mundo.

View My Stats--> imagen

sábado, enero 13, 2007

El Campeonato ha sido un poquito irregular


A mi no me paso, asi que no digo nada

Nacional 1985
Este Nacional fue el ultimo de todos los que se disputaron bajo esta modalidad.

Para darle interes al campeonato, alguna mente brillante penso que ninguno de los equipos grandes podian quedar afuera, como habia sucedido en 1983 y 1984 (con San Lorenzo y Boca). Es por ello que se inventa la "Rueda de Ganadores" y "Rueda de Perdedores" (???) de 16 equipos cada una. Esto es aquellos que en una primer ronda no lograban la clasificacion (el total de equipos eran 32 divididos en 8 zonas y de cada zona clasificaban los 2 primeros) entraban a una bolsa de Rueda de perdedores. La rueda de Ganadores se disputaba a la misma vez que por otro lado se jugaba la de Perdedores (se entiende no??, vamos un esfuerzo!!, yo se que no es facil!!). El certamen conto con la participacion de Deportivo Español y Gimnasia y Esgrima LP ganadores del Ascenso.

Argentinos Jrs. logro obtener la rueda de ganadores y River se adjudico la rueda de Perdedores. Argentinos gano su zona eliminando a Velez en la Final. El de Liniers debio enfrentarse con el ganador de la rueda de Perdedores (River). El resultado favorecio a los Velezanos y obtuvo nuevamente la posibilidad de enfrentar a suerte y verdad a Argentinos Jrs.
El primer partido lo gano Velez, pero como provenia de la ronda de Perdedores, no alcanzaba con ganar un partido definitorio, debia hacerlo 2 veces (pero que es este despelote!!!, quien invento este sistema!!!!) por lo cual no pudo dar la vuelta. Como en el segundo partido gano Argentinos Jrs. por 2 a 1 termino siendo campeon (Jajajaja gana un partido cada 1 y Argentinos, es campeon pero estuvo Bueeeeniiiiiisimo che!!!)

Apostillas:
*En el partido disputado el 5 de Abril en Avellaneda entre Independiente y Boca Jrs. fue muerto el menor de 14 años Adrian Scaserra, al recibir un disparo presumiblemente de un efectivo policial. El partido se jugo normalmente.
*En esa misma jornada, el partido que debian disputar Velez y River no pudo comenzar dado que se produjo una verdadera batalla campal entre hinchas de ambos bandos.
*Luego de una huelga que amenazaba con suspender el Futbol por el conflicto que se suscita entre Boca por 1 lado y Ruggeri y Garecca por el otro, se realiza un canje por el cual los nombrados pasan a River y Tapia y el "Vasco" Olarticoechea pasan a Boca.
*San Lorenzo trae al pais a atajar a quien luego seria una gloria viviente del Futbol. Sres. debuta en el Futbol Argentino un tal Jose "Tu no has ganado nada" Felix Chilavert.
*El "Tata" Brown antes de ser campeon del mundo y marcar un gol en la final, se pone en ese torneo la camiseta de Boca.
*Por River debutan entre otros Villazan y la "Araña" Amuchastegui. Tambien otro que paso sin mucho suceso: me refiero al uruguayo Berrueta.
*El por entonces "Highlander" Jose Raul "Toti" Iglesias pasa a Estudiantes de LP (vos jamas vas a poder figurar en mis post de los Anti 15%).
*El goleador del Campeonato fue Jorge Alberto Comas (Con la camiseta de Velez), segundo Luis "Araña" Amuchastegui (con la de River) y 3eros Humberto "Coya" Gutierrez (QUEPD) (con la de San Martin de Tucuman) y Sergio Almiron y Jose Percudani (con las casacas tradicionales con las que fueron conocidos).
*Algunas sueltas: El 8 de Velez era Vanemerak, el 10 de Independiente Bochini, en Belgrano de Cordoba jugaban Squeo y Carlos "Chupete" Guerini(en su ultimo torneo profesional), el goleador de Argentinos fue PP Pasculli, en Velez atajaba Carlos Fernando NM.
*Algunos de los equipos del interior que jugaron en ese ultimo Nacional: Argentino de Firmat, Belgrano de Cordoba, Atletico de la Juventud Alianza(San Juan), Ramon Santamarina de Tandil, Circulo Deportivo de Mar del Plata etc.

Que habra dicho el Passarella de aquel entonces si su equipo juega una final, la gana y le dicen "No señor, ud. viene de la Ronda de Perdedores, le hace falta ganar otro partido, asi que todavia no es campeon"???.

View My Stats--> imagen

viernes, enero 12, 2007

Un momento musical ochentoso

En esta opotunidad un clasico ejemplo del toco y me voy. Escucharemos y veremos una cancion ochentosa con una melodia muy pegadiza, con un ritmo loco que suena tremendo (noooo no es esa!!!).En la parte vocal un negro y otro a medio camino, animan este tema, con baile de chicas incluido, y una extraña coreografia, facil de aprender. De la voz lider dire que se llama Donald Fagenson, más conocido como Don Was, nacido en Detroit (EE UU). Fue bajista de sesión antes de conocer al que sería su gran amigo y compañero profesional David Weiss(el que mencione como a medio camino).
Juntos formaron el grupo en 1980. Uno de los mayores éxitos de la banda fue el single que vamos a escuchar. Además de su faceta como cantante, Don Was desarrollo una importante labor como productor de artistas de la talla de Elton John, Joe Cocker, The Rolling Stones, The Black Crowes o The B-52's, entre muchos otros (sinceramente yo lo tenia como productor, muy conocido, no sabia que tambien cantaba, tambien se que fue disc-jockey en algun momento).
Sres, con uds. los interpretes.

View My Stats--> imagen

martes, enero 09, 2007

San Lorenzo Campeon de 1933 (En un torneo irregular???)

Puede ser, puede ser, algo lei

Corria el año 1933, campeonato de 2 ruedas, todos contra todos. Un equipo se destacaba por sobre el resto y era Gimnasia y Esgrima LP. Al terminar la primer rueda, encabezaba las posiciones con 2 puntos de ventaja por sobre su perseguidor, San Lorenzo y les llevaba 4 puntos a los equipos que empataban el tercer puesto, nada menos que Boca y River. Para entonces los arbitrajes eran todo un tema.
Sometidos a muchas presiones en el naciente profesionalismo, muchos de ellos (los referis) sucumbian a las tentaciones y terminaban favoreciendo de manera artera a los equipos de mayor arraigo popular. En la 26 fecha el Lobo es derrotado por Boca por 3 a 2, el arbitraje del Sr. De Dominicis fue tan escandaloso, que la Liga directamente lo elimino de sus registros. Dos domingos despues y ante una cadena de fallos adversos y groseros, los jugadores platenses se sentaron en el campo de juego en señal de protesta. El partido claro esta lo perdio Gimnasia y el equipo de Boedo, aprovechandose de esta anormalidad marco 7 goles (!!!).
Con los 2 resultados antes mencionados GELP perdio la punta y la moral se les vino abajo, ya no se recuperarian. Hubo otro partido en el que Boca le gano a Chacarita, y 3 jugadores de Chacarita favorecieron con su desempeño de alguna forma a Boca, curiosamente apenas finalizo el certamen, no volvieron a jugar nunca mas en la institucion de San Martin. En la ultima fecha, un River ya eliminado, derrota a Boca (primera vez en el profesionalismo que lograba esto) y le sirve el campeonato en bandeja a San Lorenzo, que derrota en la misma fecha a Chacarita. Asi el de Boedo lograba su 1er campeonato de la era profesional.
Cabe consignar que ningun antepasado de Muñoz se dirigio a patear la puerta de ningun camarin de ningun colegiado. Que hubiese dicho el Pasarella de entonces ante tales arbitrajes cuestionables???.

View My Stats--> imagen

La Columna del "Filosoforro" Merengue


Veinte frases elegidas por mi antes de caerme de un helicoptero:

  • 1)Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo. Cervantes

  • 2)Se conoce a un hombre por la empresa que organiza. Ambrose Bierce

  • 3)Se engañan los dirigentes que creen que están dirigiendo; la verdad es que otros nos están dirigiendo, y de ello siempre nos damos cuenta demasiado tarde. Byron

  • 4)Seguramente, existen muchas razones para los divorcios; pero la principal, es y será la boda. Jerry Lewis

  • 5)Se me han ocurrido tantas ideas esta mañana, que no solamente no las he hecho, sino que estoy agotado.

  • 6)Sentir que se ríe de nosotros algo al mismo tiempo inferior y más fuerte que uno es espantoso. G K Chesterton

  • 7)Señores, estos son mis principios. Y si no les gustan....tengo otros. Groucho Marx

  • 8)Se puede conducir sin gobernar, pero no se puede gobernar sin conducir. J. D. Perón

  • 9)Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. John Fitzgerald Kennedy

  • 10)Ser discutido, es ser percibido. Víctor Hugo (mirenlo al uruguayo!!!!)

  • 11)Ser sinceros no es decir todo lo que pensamos sino no decir nunca lo contrario de lo que pensamos. Maurois

  • 12)Se supone que la política es la segunda profesión más antigua de la Tierra. He llegado a la conclusión de que guarda una gran semejanza con la primera. Ronald Reagan

  • 13)Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

  • 14)Si creen que el conocimiento es caro, prueben cuánto puede costar la ignorancia. Abraham Lincoln

  • 15)Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida. Lao-Tsé

  • 16)Si dolarizan la economía argentina, será el fin del dólar. Domingo Cavallo

  • 17)Si el día de hoy te parece MALO... vas a ver lo que te espera mañana !! Futbolero Estadistico

  • 18)Si el hombre araña, ¿la mujer rasguña? (y el muñeco Gallardo que???) Alan Sheppard

  • 19)Siempre llevo a mi mujer a todas partes. Lo malo es que ella siempre encuentra el camino de regreso. Juan Verdaguer

  • 20)Siempre se puede torturar a las estadísticas hasta que confiesen. Pablo Maas
  • View My Stats--> imagen

    domingo, enero 07, 2007

    Hijos Nuestro, Hijos Nuestros!!!

    Otra nueva entrega y seguimos viendo como instituciones de Tierra Adentro en muchos casos (como le gusta decir al Presidente Nestor K) y otras metropolitanas, pueden darse el lujo de mirar por encima de su hombro a estos conjuntos y gritarles el conocido "Hijos Nuestros, Hijos Nuestros". Podran torcer los mencionados equipos de Primera A esta desfavorable estadistica alguna vez???.
    Recuerdo que esto debe leerse comparando al equipo que esta a la izquierda del cuadro con su similar de la derecha:
    Por Ej.: Los Andes le gano 3 partidos a Lanus, empato 1 y perdio 1.

    Don Orione(Chaco) Banfield
    Gano el unico encuentro disputado.
    Racing de Cordoba Banfield
    Gano los 2 partidos que jugaron.
    Almagro Lanus
    Gano 2, empato 2 y perdio 1(por goleada).
    Los Andes Lanus
    Gano 3 empato 1 y perdio 1
    Ferrocarril Oeste Nueva Chicago
    Gano 3 partidos y empato el otro.
    Platense Nueva Chicago
    Gano 3 partidos y perdio 1.
    Juventud Antoniana de Salta Gimnasia y Esgrima LP.
    Gano 2 y perdio 1.
    Altos Hornos Zapla de Jujuy Gimnasia y Esgrima LP.
    Gano 3 y Perdio 1.

    View My Stats--> imagen

    viernes, enero 05, 2007

    Un momento musical...(Como definirlo??)

    En esta oportunidad y haciendome eco de numerosos pedidos y tambien del mio por supuesto, tendremos ... chicas (bieeeeeennn flaco te avivaste, era hora!!!!!). Una agrupacion rockera nos deleita con esta pegadiza melodia. De la agrupacion podemos decir que sus integrantes... (callate salame!!!, pone la chica, poneeee....ya!!!!) bueno esta bien, solo una cosita mas, no se me ocurre que esto sirva como cantito de ninguna hinchada... Con uds. las min.... eeeee digo los interpretes.

    View My Stats--> imagen

    miércoles, enero 03, 2007

    Mas jugadores anti 15%

    Hola a todos y feliz año.
    Estos dichosos (dichosos de que!!!), si en algun momento tuvieron la suerte de marcar un gol, no debieron agachar la cabeza en señal de respeto, ni pedir perdon a alguna hinchada. Tampoco se alzaron con el famoso 15% que les hubiese correspondido por alguna transferencia.
    Las malas lenguas dicen en algun caso, que nadie se quiso hacer cargo de semejantes troncos. Lealtad a una camiseta o nadie me quiere???. Resigno el 15% porque amo a mi club y me quedo hasta que no juegue mas???. O si voy a otro equipo capaz que como banco y ni juego. Gano bien en mi club y no me voy o me quedo a poner el hombro y la voy a luchar!!!. Que dificil no???.

    Recordemos a estos que ya no juegan mas:

    Nombre Años Club Cant Partidos
    Adrian Fornero 1985-1989 Talleres CBA 100 partidos
    Horacio Milozzi 1976-1982 Quilmes 241 partidos
    Daniel Baglioni 1975-1978 Banfield 50 partidos
    Carlos Filipetto 1974-1979 Atlanta 89 partidos
    Gabriel Pierino Pedrazzi 1985-1988 Gimnasia LP 65 partidos
    Aldo Pedro Poy 1965-1975 Rosario Central 290 partidos
    Pedro Pablo Robles 1979-1983 San Martin Tuc 98 partidos
    Miguel Angel Russo 1975-1988 Estudiantes LP 418 partidos
    Pablo Sixto Suarez 1988-1995 Mandiyu Corr 143 partidos
    Juan Mario Obulgen 1986-1993 Talleres CBA 72 partidos
    Atilio Oyola 1980-1987 Racing CBA 214 partidos
    Diego Luis Soñora 1988-1995 Boca Jrs. 224 partidos

    El caso de Soñora es especial. En Argentina jugo solo en Boca Jrs. Pero se fue a jugar Futbol Sala a EEUU en forma no profesional y alli gano mucho dinero, pero se marcho con el pase en su poder y no se acogio (eeeeeepaaaaa) al beneficio del 15% que acuerdan los clubes. Por eso aparece en el listado, ya que se fue a jugar en forma amateur. En el listado figura tambien Milozzi, en Argentina jugo solo en Quilmes, pero tengo entendido que jugo tambien futbol Sala en EEUU (FDM ayuda!!!). Otro que se fue a jugar alla y de Quilmes es el Indio Gomez. Recuerdo una vez mas las reglas, 50 partidos o mas en Primera y no haber jugado en otro Club bajo ningun aspecto(excepcion del ejemplo que mencione). Y agregaria al listado al Lulli Rios (Gracias FDM), me quedaria averiguar los años que jugo en Independiente y cantidad de partidos.
    Uds. si que se perdieron el 15 % por ser leales a una camiseta eh!!.
    Este Post quizas continue.

    View My Stats--> imagen